El gran año de las Inferiores de Racing

El 2019 trajo de todo para la cantera de Racing. Un campeonato en la Sexta División y un subcampeonato en la quinta. También tuvo jugadores convocados a la Primera, en la cual debutaron Luca Andrada e Iván Maggi. Sin embargo, la Sub 20 de la Academia quedó eliminada en la Copa Ipiranga 2019 y terminó el año competitivo. Además, Tobías Rubio de Octava División disputó la final del Sudamericano Sub 15 entre Argentina y Brasil. El gran año de las Inferiores de Racing.

En su segundo año consecutivo que disputa el mayor torneo internacional de las categorías sub 20, los dirigidos por Mauro Gerk llegaron a la última fecha del campeonato con chances matemáticas para clasificar por primera vez a la definición mano a mano. Arribaron a esta instancia tras obtener seis puntos que fueron producto de una victoria ante Palmeiras y los tres empates frente América de Cali, Defensor Sporting y Vasco Da Gama. Sin embargo, em la fecha cinco del grupo quedaba libre y dependía de resultados ajenos para pasar de fase.

La definición de las Inferiores de Racing en Brasil

Para que esto se diera debían esperar que ni América de Cali de Colombia ni Defensor Sporting de Uruguay ganaran. Ambos llegaban con tres puntos y una victoria significaría que los pasen en la tabla. Los que la tenían más difícil eran los uruguayos. que se enfrentan a Vasco, mientras que los de Cali se enfrentaban a Palmeiras que se ubicaba último en la tabla. En el primer encuentro del día en el grupo C fue victoria de Vasco Da Gama por 3-0 y Defensor Sporting quedaba fuera de la pelea.

Sólo restaba saber qué pasaría con los colombianos. Sin embargo, la suerte no corrió para los de Avellaneda. América de Cali venció por 3-0 a Palmeiras e igualó en puntos con la Academia pero terminó pasando a la siguiente ronda por diferencia de gol. Más allá de quedar en la puerta del torneo, hay que destacar que en las dos ediciones que disputó Racing se mantiene invicto. En total sacó una victoria y siete empates en los ocho partidos que disputó.

Por otro lado, Tobías Rubio fue titular en la final del Sudamericano Sub 15 que se desarrolló en Paraguay. Allí, el seleccionado argentino cayó por 5-3 en penales ante Brasil tras igualar en uno por el tiempo reglamentario.  El central de octava división, fue titular en cuatro de los seis encuentros del seleccionado nacional.

2 comentarios en “El gran año de las Inferiores de Racing”

Los comentarios están cerrados.