Historial entre Racing y Tigre

Este sábado, desde las 19:10 en Mar del Plata, Racing jugará la final ante Tigre por el trofeo de campeones. De cara a este trascendental encuentro, RDA te invita a que repases cómo ha sido el historial entre ambas instituciones.

La Academia y el Matador jugaron 66 veces en la Primera División. El saldo le da positivo al conjunto de Avellaneda, aunque con una diferencia no tan holgada. Racing ganó 32, Tigre ganó 19 y hubo 15 empates. Esta vez, el cruce se dará en una cancha neutral.

Los antecedente históricos le traen muy buenas señales a Racing. El 14 de diciembre 1919, la Academia obtuvo el heptacampeonato ganándole la final, justamente, a Tigre. En aquella ocasión fue 2 a 1 en favor del conjunto de Avellaneda, quien con ese triunfo consiguió un logro inigualable a nivel mundial. Cien años después, tendrá enfrente al mismo contrincante y con una Copa en juego.

Sumado a esto, la tarde del domingo 31 de marzo de este año también quedará grabada para siempre en el corazón de los hinchas de la Academia. En Victoria, Racing igualó 1 a 1 con el Matador y obtuvo de esta manera la Superliga 2018/19, el título 18 a nivel local para Racing. Sin embargo, el destino los volvió a cruzar de inmediato. Por la Copa Superliga, se cruzaron en los cuartos de final. Tigre se impuso por 2 a 0 como local y Racing venció al conjunto de Gorosito por 2 a 1, quedando eliminado del certamen que luego terminó ganando el Matador.

Racing quiere sonreír otra vez un 14/12

El destino volvió a meterse en los planes de Racing un 14 de diciembre. Esta vez, de 2014. De la mano de Diego Martín Cocca, el equipo que tenía como máximo líder a Diego Alberto Milito, le ganó 1 a 0 a Godoy Cruz y logró obtener el Torneo de Transición 2014 tras un sprint final de seis victorias consecutivas. Otro título que quedará grabado a fuego en las retinas académicas. Imposible olvidar la potencia goleadora del sorprendente Gustavo Bou así como las tapadas del gigante Chino Saja.

Queda más que claro que ante Tigre este sábado está todo dado para que una vez más, un 14 de diciembre, el pueblo racinguista festeje otra estrella en una constelación que busca alcanzar su título oficial número 37. Sobran los motivos para confiar en volver a levantar un trofeo.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1397 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui