El Racing de Coudet

Chacho Coudet hizo historia en Racing

Ahora sí. Eduardo Germán Coudet dirigió su último partido en Racing. Y se irá por la puerta grande: tras vencer a Tigre en Mar del Plata, logró obtener el Trofeo de Campeones y se despidió bañado en aplausos por los hinchas. Luego de dos años al frente del club, una etapa de las más largas en las últimas décadas racinguistas, cosechó dos títulos el mismo año, rompiendo un maleficio de muchísimos años.

El último que logró obtener dos estrellas en un mismo año fue el insuperable Juan José Pizzutti. En el año más dorado en la historia de la Academia, Tito condujo aquel equipazo que en 1967 obtuvo la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental. Debieron pasar más de 52 años para que Racing vuelva a obtener dos campeonatos en un mismo año. Y fue el equipo del Chacho Coudet.

El 31 de marzo del presente año, justamente ante Tigre pero esta vez en su cancha, la Academia se consagró merecidamente en la Superliga. Ese equipo que logró ser el que más goles anotó y el que menos recibió, no sólo obtuvo el torneo sino que se ganó el derecho a jugar la final ante Tigre que decantó en otra estrella.

Coudet se bañó de gloria en Racing

Era un DT muy respetado en el ambiente del fútbol. Por su propuesta de juego clara y su gran vínculo con los futbolistas. Pero quienes lo miraban de reojo lo fustigaban con aquello de que no había ganado títulos ni en Rosario Central ni en Tijuana de México. Pero en Racing, Eduardo Coudet cambió su historia: se coronó en la Superliga y logró ganar una final para dejar en el olvido aquellos partidos decisivos de Copa Argentina donde no pudo consagrarse con el Canalla. En la Academia de Avellaneda, se sacó la espina. Y por duplicado.

12 comentarios en “Chacho Coudet hizo historia en Racing”

  1. Avatar

    Muchas gracias....dirigentes...jugadores....y cuerpo tecnico.....gran paso por racing.....formo un equipo que jugo en forma espectacular que logro el campeonato de punta a punta....y cierra con una estrella mas para la institucion....ya no con la brillantez del principio...pero se gano....y creo que ese es uno de los motivos de su ida.....el equipo noo tuvo variantes....o los jugadores no las pudieron desplegar en cancha....y se volvio un equipo previsible......repito...no se si chacho intento variantes.....en la cancha no se veian.......creo que el chacho entendio que lo mejor era un paso al costado y remotivar las expectativas...y darle nuevos aires al equipo.....gracias chacho .....vi en la liga pasada un gran equipo......en la sudamericana....yo estuve de acuerdo en cuidar al equipo contra corinthias...asi y todo merecimos seguir.... mala suerte.....dejas la vara muy alta....HASTA PRONTO

    ..

    1. Avatar
      Eduardo Adolfo Martinez

      No puedo creer que todavía haya hinchas que critiquen al Chacho,a Milito y a Blanco.
      Háganse hinchas del Real Madrid si no les alcanza con Racing que tiene un técnico hace dos años,grito dos veces campeón y sale a ganar en todas las canchas.

  2. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Alguien dijo que "las opiniones son libres, pero los hechos son sagrados". Las estadísticas de Coudet, nos revelan que debe ser considerado como uno de los mejores DT de La Academia, en el mal llamado "Profesionalismo" (Desde 1931 a la fecha). Tuvo el mejor porcentaje total de puntos: 66,67% (Segundo Cocca = 64,1% y Tercero Stábile = 60,12%). Jugando como local fue segundo con el 75% de los puntos (Primero Cocca = 78,63% y Tercero Stábile = 71,83%). Fue el que menos perdió como local con el 10,71% (Segundo Cocca = 12,82% y Tercero Stábile = 16,9%). El campeón de la Superliga fue el que ganó más partidos, el que menos perdió (junto a Defensa y Justicia), el que hizo más goles, el que tuvo la valla menos vencida y el que tuvo el goleador del campeonato. Las tácticas o estilos y la evolución de los equipos, cada uno las elogia o critica según su visión y concepción del juego, pero las campañas se miden y se valoran de punta a punta y con números concretos. Aclaro para los jóvenes, que Stábile fue DT del equipo tricampeón en 1949 / 1950 / 1951. Abrazo Académico ¡¡¡ Y a festejar !!!

  3. Avatar

    El otro problema que tuvo el Chacho fue que centurión se mando un macana, Pol Fernández fue vendido, se rompieron Solari el pulpo y Julián López, más el bajón de algunos se hizo dificil. Tanto Montoya como Mauricio Martínez, Barbona y algunos más no entraron en ritmo. Gracias Chacho, y volvé cuando quieras.

  4. Avatar

    Es verdad que este titulo no es gran cosa pero había que ganarlo, gracias chacho, por jogo bonito y devolvernos la estirpe ganadora duela a quien le duela, ahora viene Baccacece pero le tengo fe por que va para adelante como vos...un abrazó... Lo mejor y hasta pronto

Los comentarios están cerrados.