Racing alcanzó a Boca

Racing empieza a reposicionarse en lo más alto de la historia del fútbol nacional. El primer grande, aquel gigante dormido que mencionaba Rubén Paz, por fin se despertó. Y en este último lustro puso las cosas en su lugar. Luego de obtener el Torneo de Transición 2014 y la Superliga 2018/19, la Academia venció en la final a Tigre para consagrarse en una Copa Nacional.

Este título no sólo representa volverá a ganar dos campeonatos en un año tras 52 años. Además, le dio la chance a Racing de alcanzar a Boca Juniors. Ahora, ambos equipos lideran la tabla de máximos ganadores de copas nacionales. Un enorme orgullo para un club que atraviesa uno de los mejores momentos de su historia. Y que, por su grandeza, está obligado a ir por más.

Racing alcanzó a Boca en copas nacionales
Racing alcanzó a Boca y es líder en copas nacionales

La Academia se ganó la chance de jugar este partido decisivo con Tigre tras haberse consagrado en el torneo local el 31 de marzo de este año, justamente en la cancha del mismo rival al que enfrentó el sábado. El histórico gol de Augusto Solari en Victoria marcó la obtención de un nuevo campeonato local. Y desembocó en este festejo. Otra copa nacional a las vitrinas de nuestra gloriosa institución.

Racing puede superar a Boca en un par de meses

Con 13 Copas Nacionales cada uno, ahora la Academia y el Xeneize pelearán por ser los líderes de esta prestigiosa tabla. Y en 2020 Racing tendrá una oportunidad realmente única para gobernar el podio. La Supercopa Argentina, certamen en el que se enfrentan el campeón de la Superliga con el ganador de la Copa Argentina podría ser en el mes de febrero. Claro, si gana el conjunto de Avellaneda, relegará a Boca al segundo lugar del escalafón.

Acá, el repaso de todas las copas nacionales de Racing

Copa de Honor Argentina 1912

Copa de Honor Argentina 1913

Copa Ibarguren 1913

Copa Ibarguren 1914

Copa de Honor Argentina 1915

Copa Ibarguren 1916

Copa de Honor Argentina 1917

Copa Ibarguren 1917

Copa Ibarguren 1918

Copa de Honor Beccar Varela 1932

Copa Competencia 1933

Copa Competencia Británica 1945

Copa Trofeo de Campeones 2019

Foto: @racingclub

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1397 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

6 comentarios sobre “Racing alcanzó a Boca

  • Avatar
    el 15 diciembre, 2019 a las 19:42
    Permalink

    Aahhhh!!!!!.....entonces valia esta copa? .....como aca muchos decian que era una copa de mierda....inventada.....bueno mejor....Jajajaa

  • Avatar
    el 15 diciembre, 2019 a las 20:58
    Permalink

    Como se ve, hacía 74 años que Rácing no ganaba ninguna copa nacional. Y también que 9 de las 13, las ganaron los equipos de los heptacampeones (1913 / 1919). Lo mismo sucede en el ránking de los equipos de liga de La Academia, que mayor porcentaje de puntos obtuvieron en un campeonato. Los 9 primeros lugares los ocupan los equipos de 1913 a 1921; con porcentajes que van desde el ¡100%! (1919) al 77,45% (1919). Y adivinen cuál equipo está en el décimo lugar: ¡SÍ! El campeón de la Superliga 2018/19, con el 76%. Otro dato concreto que evidencia como muy positiva la campaña de Coudet. Fuente de Información: http://racing.estadisticadefutbol.com/. Cordialmente recomiendo este sitio, para quienes se interesen por conocer la historia albiceleste. Abrazo académico.

  • Avatar
    el 15 diciembre, 2019 a las 21:52
    Permalink

    Varios equipos argentinos ganaron la copa Soruga Bank que se define entre el Campeón de la Sudamericana y el campeón de Japón. Esta copa se considera Internacional.
    Con ese mismo criterio se deberían tomar DOS copas Internacionales conquistadas por Racing en 1968:
    1) Copa Costa del Sol que se disputa desde 1961 a la actualidad y la disputan 4 equipos. En aquella ocasión la disputaron Racing, Anderlecht, Real Madrid y Málaga.
    2) Copa Conde de Fenosa entre 1968 (Racing primer campeón), Deportivo La Coruña y Flamengo. Luego la Copa cambio de nombre pero se siguió disputando hasta 2007.
    3)Tampoco contabilizan la Supercopa Panamericana donde Racing le ganó 3 x 0 al Herediano de Costa Rica en Los Angeles en 1987.
    ¿Por qué a unos sí y a nosotros no?

    • Avatar
      el 16 diciembre, 2019 a las 19:27
      Permalink

      hector de flores. querido carlos papper. me alegra leer tu mensaje en el cual haces un resumen de todo lo que hemos ganado pero nunca fue reconocido. yo particularmente recuerdo todos esos exitos, y es mas, en varios mensajes anteriores que expuse en esta pagina, recorde particularmente el que se obtuvo en los angeles, california, frente al heredianos de costa rica, por la copa interamericana - asi se llama - y hasta recuerdo que la misma se gano en el tiempo complementario ya que el partido habia terminado 0-0 . si mal no recuerdo, ya que mi memoria me suele pasar a veces factura, los goles los hizo medina bello. pero hay un unico culpable de esta usurpacion, y se llama CONMEBOL. en reiteradas oportunidades se reclamo que la oficialicen y siempre hicieron oidos sordos. hasta el actual presidente victor blanco anuncio que la iba a reclamar ante los tribunales supremos por ser una copa legitimamente conseguida. aclarado todo esto, mi estimadisimo papper, tambien tengo que decirte que las otras dos copas obtenidas en 1968 por racing frente a los equipos que nombras, la costa del sol y la conde de fenosa, si bien al ganarlas racing nos dio una inmensa alegria, fue tapa deportiva en todos los periodicos, nunca se supo que las mismas fueran oficiales. esas copas se exhiben en nuestras vitrinas y son un orgullo para nuestro club. hasta recuerdo el jugador que resulto el goleador en ambos partidos, de apellido salomone. y por ultimo, esta muy bien tu refleccion sobre la doble vara que aplica ese ente internacional discriminando a los justos ganadores con resoluciones absurdas. te mando un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. hector

  • Avatar
    el 16 diciembre, 2019 a las 01:42
    Permalink

    Vamos Racing carajo.sos lo más grande y vas a seguir siendo como lo dice tu historia.vamos por más.gracias chacho por estas alegrías y milito y blanco por hacer buenas cosas para el club.

  • Avatar
    el 12 enero, 2020 a las 06:30
    Permalink

    Muy buen articulo, muy recomendable! Saludos.

Comentarios cerrados.

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.