Racing tiene en Pillud a un ganador nato

Tiene mil batallas en el lomo. Iván Pillud sabe lo que es vivir la mala con Racing, pero también tiene clarísimo lo que es la buena. Tocar el cielo con las manos y mirar a todos desde arriba. Y ahora disfruta, con una sonrisa de oreja a oreja que nunca se le borra del rostro. Capitán ante la ausencia de Licha López (por su molestia física), el lateral derecho se hizo dueño de un hecho histórico para el club. Algo que hace mucho tiempo no ocurría.

En el José María Minella, con la obtención del Trofeo de Campeones gracias al 2-0 sobre Tigre, Ivan alcanzó su tercer título con Racing y se convirtió en el jugador más ganador del club en los últimos 52 años. Una cifra récord, una alegría más para un futbolísta que siempre dijo presente cuando se lo necesito. 

“Nunca imaginé que ganaría tres títulos con esta camiseta. Es muy difícil lograr estas cosas. Lleva un tiempo. Estoy pasando por un momento único y muy feliz por este presente de Racing, del club que soy hincha”, expresó el marcador de punta, emocionado, apenas consumada la victoria. Y este domingo volvió a reflejar su alegría vía Instagram, con su foto tomando el Trofeo de Campeones y esta leyenda: “Somos campeones otra vez... Tricampeón con mi amado Racing. Y que la cuenten como quieran, ja, ja”.

Los últimos en conseguir más de tres coronaciones en la Academia habían sido varios de los que integraron el plantel que en 1966 ganaron la liga y en el 67, tanto la Libertadores, como la Intercontinental.

Con la cabeza en positivo en cada momento, apoyando a la hora de ser suplente y ahora siendo titular, Pillud superó nada menos que a Diego Milito, quien también tiene dos estrellas en Racing en estos últimos 50 años. El Príncipe festejó en 2001, en su primera etapa en el club y en 2014, cuando decidió regresar para dar otra vuelta. Pillud, en cambio, fue campeón por primera vez en Racing en 2014, volvió a levantar una trofeo en la Superliga pasada y ahora conquistó la copa disputada en Mar del Plata.

Su arribo a Racing

El defensor llegó a Racing en 2010 de la mano de Miguel Russo. Y con ese técnico mostró una gran versión. Se quedó en el club hasta el 2013, año en el que decidió irse al Hellas Verona a préstamo.

Sin embargo, seis meses después regresó a la Academia y desde esa fecha nunca más se fue del club. En Racing jugó 245 partidos y anotó cinco goles. Y más allá de lo que pueda aportar en el campo, es una pieza vital en el vestuario por la buena energía que contagia. Todos sus compañeros coinciden en que es el jugador más positivo del plantel, de gran calidad humana y necesario en el contagio de alegría. Iván, el más antiguo del grupo, el subcapitán, hizo historia. Muy merecido.

20 comentarios en “Racing tiene en Pillud a un ganador nato”

    1. Avatar

      Oportunísimo tu comentario.
      Sos de los que van a visitar a un enfermo y le decís que lo ve peor que antes.
      Bien, nene
      Así se hace
      Jugá vos en lugar de Pillud

      1. Avatar
        Ricardo Alberto Miodowski

        Creo que olvidan algunos nombres de los que ganaron el Tri en 2949/1950/1951. Por ejemplo Tucho Méndez, Llamil Simes, Ezra Sued. El rey petiso Ernesto Gutiérrez y creo que Rubén Bravo también.
        No le restó mérito a Iván y menos a los campeones del mundo, pero había que destacar la hazaña del Tri.

  1. Avatar

    Ahora digan lo que quieran de pillud yo lo banco y lo felicito tambien nunca lo destroce lo banque con sus defectos y virtudes pero es el gran campeon por todo lo que logro ademas se lo merece como persona y como hincha de racing gracias ivan DIOS te bendiga y AGUANTE RACING CARAJO!!!

    1. Avatar

      Agustin, no es más de tres coronaciones.Son tres o más de dos.
      Iván es un ejemplo de constancia,esfuerzo y simpatía!!Felicitaciones.Se viene el partido despedida a cancha llena?

  2. Avatar

    Se viene una renovacion.....y como ya comente es por ahi la salida del chacho (creo )....no debia ser facil para el darle salida a algunos jugadores que junto a el lograron el titulo....y la cuestion pasaria por la edad de algunos ....y la necesidad de tener jugadores con otras caracteristicas.....adecuandose al nuevo tecnico......pillud.....diaz....sigalli.....donatti.....lisandro.....cvitanich.....mena...algunos quizas no sigan.....y otros pierdan terreno dentro del equipo titular....a cvitanich le preguntaron si se quedaba a jugar la copa......" si no me hechan "....dejando un interrogante con esa respuesta.....ademas cristaldo serguramente no sigue.....

  3. Avatar

    Iván, lo que te falta en destreza te sobra en huevo y corazón. Eso me hace perdonarte que te tus centros no sean los mejores, pero dejás todo en la cancha y en el vestuario. Merecido tricampeón. Gracias por tu racinguismo.

  4. Avatar

    Grande Ivan!!! Te mereces toda esta felicidad que mostraste porque siempre te brindas entero por Racing aún cuando en algún momento no te salieron las cosas. Felicitaciones y ojalá pronto se te dé el 4to título

    1. Avatar

      Grande ivan el terrible! Cuando te toca ejecutar un penal con seguridad como corresponde, con conviccion y firmeza ,alegre en el vestuario y concentrado y calenton en el campo de juego,excelente persona todos hablan bien de vos,segui asi y vamos por tu 4 campeonato y el de todo RACING que esta al alcanze de la mano !!vamos carajoooo!!

  5. Avatar

    Racing necesita un lateral derecho con urgencia. Gracias pillud, no está en discusión q es buena persona y x lo visto buen compañero. Pero futbolisticamente va para atrás. Si Arias no le tapaba el cabezazo a luna no se si estaríamos festejando, mi pregunta es pillud no tenia q cerrar x ahí en esa jugada? Lo de pillud no es nuevo en todos los partidos pasa lo mismo. Racing necesita gente nueva en el lateral derecho. 2014 el titular Gaston Diaz, en el 2019 Renzo Saravía. Es verdad q la cuenten como quieran.

  6. Avatar

    a iván pillud no se le puede reprochar nada. hoy el futbol se juega a otra cosa. desde vitali con chatruc RACING a excepción del tandem renzo saravia-zarac ho, los marcadores de punta en contadas excepciones como el huevo acuña, nunca dispuso de volantes laterales para hacer cobertura, relevo y sumar gente en zona para que los macadores de punta no quedaran en desventaja numérica. en el mano a mano todos sin excepción en el futbol mundial ganan y pierden. a pillud como muchos avanzados en edad, el físico le está comiendo piernas, velocidad y reacción. en mi opinión, en un plantel de 22 jugadores pillud suma sin omitir que RACING precisa un 4 de verdad y no alguien que se venga a probar y encima hay que poner plata encima. un abrazo akd para todos.

  7. Avatar

    Hoy es momento de festejo, quien te ha visto y quien te ve ??? querida Academia, Ivan Pillud felicitaciones para vos y todo el plantel, ahora hay que saborear esto que nos pasa.
    Luego de la fiesta viene la reflexion, y la toma de decisiones para ir por la Copa Libertadores y porque no por el bicampeonato.
    Academicos, permitance festejar, y tengamos un voto de confianza para lo que viene.
    Un abrazo para toda la familia Académica

    1. Avatar

      Carlos no estas de acuerdo con Saturno?? Ok. Y vos quien carajo para mandarlo a donde sea, porque vos pensas distinto a él??
      Vos perteneces a los resultadistas que aparecieron después de ganar una copa pedorra, a un equipo de la B, con solo tres llegada en todo el partido??
      Imagínate en la Libertadores con equipos de mayor envergadura.
      Saludos Carlos, y más tranqui

Los comentarios están cerrados.