Racing ya tiene el primer refuerzo para 2020

Ya con los jugadores de Primera y de Inferiores de vacaciones, Racing acordó su primera llegada, en este caso al semillero. Se trata de Pablo Córdoba, volante central de 19 años que se sumará al predio Tita Mattiussi procedente de la Reserva de Banfield .

El viernes pasado el oriundo de Chumbicha, Catamarca, superó una prueba ante los ojos de Miguel Gomis, coordinador general del fútbol amateur de Racing, pese a que fue colocado como macador central. El chico recibió el visto bueno luego de un amistoso jugado en San Nicolás, donde Racing se impuso por 2-1. "Mi acercamiento a Racing se se dio por mi representante, Juan Manuel Arandilla", le dijo el juvenil en el mdio Esquiú.com

El ex Ferrocarril de Chumbicha, Independiente de la Capital y Defensores de Esquiú, tuvo un paso por la Reserva de Vélez (2017-2018) y un año después en la de Banfield. Tras arribar en condición de libre, comenzará a trabajar en la Cuarta el el inicio de la pretemporada, a patir del 16 de enero. De acuerdo a cómo lo evalúen, en el futuro definirán si saltará a la Reserva que conduce Mauro Gerk. Por ser categoría 2000, apuestan a que en mayo de 2021 (el tiempo límite) pueda firmar contrato profesional para no quedar en libertad de acción.

"Todavía no firmé (el vínculo de Inferiores. En el amistoso que jugué en Reserva, en la prueba, me tuvieron muy en cuenta. Fue algo muy sorpresivo para mí. Ojalá sigan las cosas buenas", expresó Córdoba.

Una política de Racing

En los últimos años Racing se ha caracterizado por incoprorar pibes de otros clubes. Dos de otros tantos ejemplos son Alex Almaraz (ex Atlético Rafaela) y Leandro Godoy (proveniente de Berazategui) , delanteros que vienen dando frutos con sus goles. Es una forma de potenciar la cantera, como sucedió en su momento con Evelio Cardozo, el crativo que Racing le compró a Argentinos y que hoy forma parte del plantel profesional.

13 comentarios en “Racing ya tiene el primer refuerzo para 2020”

    1. Avatar

      bueno pibe el tema es asi aca, borraa tu representante y arregla con bragarnick x el 35% y ahi hermano te vas para arriba, ya t van a ir a visitar ....

  1. Avatar

    EL TEMA ES QUE ALGUNA VEZ, JUEGUEN SEGUIDO EN PRIMERA. PORQUE SINO, LOS DAMOS A PRÉSTAMO POR DOS MANGOS Y DESPUÈS LES VA BIEN EN OTROS LADOS. ( VALENZUELA /OROZ/ BARBIERI/ ETC. )
    APUESTEN A LOS PIBES !!!!

    1. Avatar

      Refuerzo ??????? Lo dicen en serio ? Refuerzo 2O20 ? Nos están cargando para el 28/12 día de los Santos inocentes ? Dicho con todo respeto por esa persona q intenta insertarse en un club como Racing , pero decir refuerzo ? Por favor , muchos socios seguimos este espacio desde el interior pero “ ya no quedan más gauchos en la pampa eh!!!!!!!!” . Aunque esperamos que sea valiosa esta persona como jugador !!!!

  2. Avatar

    es realmente necesario volver a las fuentes. porque esas fuentes fueron por las cuales hoy RACING CLUB esté en la situación económica-financiera que está. no se puede demorar más la política de aprovechar al máximo los recursos humanos que salen del semillero racinguista. solo observar las transferencias y los montos de juveniles del futbol argentino al exterior, demuestran el poderío económico del que se tienen que sustentar los clubes en su mayoría para sobevivir. un abrazo akd, para todos

  3. Avatar

    Esto es un refuerzo, o un pibe que se incorpora para terminar de formarlo, y dárselo en préstamo a cualquier equipo el año próximo??? No jodamos con que esto es un refuerzo!!!

  4. Avatar

    Buena suerte pablo .. a trabajar más para demostrar lo que sabe hacer y que se merece estar en la 1ra división.. no deje de soñar pibe

  5. Avatar

    Coincido con José Maria , estamos informados de la cantidad de jugadores en reserva de probada calidad , verdaderos cracks en potencia , Cardozo , Maggi , Errecalde ......varios más en reserva y más inferiores . Que se espera para promoverlos o seguiremos sobre la base ya desgastada de la actual primera o trayendo jugadores de segunda línea baratitos . De donde salieron los milito , licha , vieto , fariña , Jacob , de Paul , Martinez ? , por nombrar algunos . Esperemos q el nuevo técnico mire hacia reservas y no aparezcan nuevos maduros xq no creo q se tenga tanta suerte de que tengan la calidad de los consagrados aún en buen estado como para seguir rindiendo ( caso milito y licha ). Hay mucho material en reservas peto por Dios es hora de hacerlos hacer banco y experiencia .

Los comentarios están cerrados.