El recuerdo del heptacampeonato de Racing

En la historia de Racing se produjo un hecho que nunca nadie pudo igualar. Por eso se tiene que celebrar y valorar. Fueron siete campeonatos consecutivos, aunque tranquilamente pudieron haber sido más teniendo cerca el de 1921. El 14 de este mes (justo cuando el equipo ganó el Trofeo de Campaones) se cumplieron cien años del último título de aquel plantel académico que logró siete al hilo. Y con el fin de recordar ese camino, el Departamento de Historia del club realizó una charla y exhibición de la Copa en el tercer piso de la sede de Avenida Mitre, Avellaneda.

Este evento se realizó con la premisa de ayudar y juntar alimentos no perecederos para el Merendero la Academia. Ante casi 60 personas presentes, se dio inicio al acto con la disertación de Ricardo Gorosito, integrante de CIFH (Centro para la Investigación del Fútbol) y especialista en la Selección Argentina y fútbol amateur. Además, también estuvo presente Luis Marzoratti, historiador con base a planos geográficos de los estadios del fútbol argentino conocido como “Viejos Estadios”. 

Los aportes de Racing

En la presentación de Gorosito se destacó el aporte de la Academia al seleccionado no sólo en jugadores, sino también con su cancha en el período 1913-1919. Para sumar a la importante cantidad de datos aportados prosiguió una comparación entre Alumni y la institución de Avellaneda, vinculada con la selección. Por último, Marzoratti cerró esa primera parte con una exposición sobre cada uno de los estadios en los que disputó el equipo al menos un partido oficial. Desde Avellaneda a La Plata y un poquito más: Uruguay.

Luego se recitó el tango “Academia Racing Club” por Marialba Sellis y se agasajó con un diploma al nieto de Alberto Marcovecchio. Después, llegó el turno de la segunda mesa disertora. Allí estuvieron Ernesto Zipperstein, autor del libro “Tango y fútbol dos pasiones argentinas”, Cristina López (integrante del Archivo Histórico del club) y Fernando Paso Viola (presidente del Departamento de Historia).

Foto: @Facunicolas23

5 comentarios en “El recuerdo del heptacampeonato de Racing”

  1. Avatar
    hector de flores-socio vitalicio bodas de oro

    hector de flores. sr. facundo olguin. creo que estoy bien orientado. es ud. el que nos trae este gratisimo recuerdo de esa gesta historica e inigualable de nuestro glorioso racing club. particularmente yo me siento gratificado al maximo por el contenido de esta nota - realmente me hubiera gustado mucho estar presente en ese acto - en la cual se ve en la foto exibida a familiares de los verdaderos hacedores de esa epopeya. estrecharles la mano y felicitarlos uno por uno en un simbolo de todo lo que nos dejaron sus antepasados. el orgullo de todos los racinguistas estara siempre muy alto valorando al maximo todo lo que consiguieron y el legado imborrable que nos dejaron. a todos les mando un abrazo de corazon y les hago llegar mis sinceras felicidades por las fiestas que se avecinan. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  2. Avatar

    logros jamas igualados y NO OLVIDAR !!!!. POR FAVOR!!!! -SIEMPRE HABLEMOS DE CAMPEONATOS DE PRIMERA DIVISIÓN. NO!!!! DE AMATEURISMO. SI NO, LE ESTAREMOS DANDO DE COMER A LOS QUE DISPUTAN Y CREEN SER MAS GRANDES QUE EL ÚNICO HEPTACAMPEÓN.

  3. Avatar

    hector de flores. sr. facundo olguin. esta nota que ud. publico, tan sentida y emotiva que nos enorgullece a todos los racinguistas, que nos hace sentir mas que nunca no solo los primeros grandes,sino los mas grandes, con todo respeto, le sugiero que deberia ser la unica que se publique un dia a elegir antes de fin de año, en todos los portales que el staff de RDA utiliza para informarnos a diario del acontecer academico. y porque me tomo el atrevimiento de solicitarle este pedido, muy simple, a mi modesto entender es la nota principal y primordial que todos los hinchas de racing deberiamos estar eternamente agradecidos de que se haya publicado. solo hubo cuatro comentarios, entre los que me incluyo, y de todo corazon agradezco las palabras vertidas en ellos de hector nattero, de esteban y de luis maria llaneza.son palabras surgidas del corazon, llenas de sentimiento y tambien de orgullo. se tambien que la habran leido y recordado muchos pero muchos racinguistas como nosotros, y tambien debo decir que me hubiera gustado ver muchisimas mas respuestas. asi es la vida, pero igualmente quedo muy satisfecho por lo publicado, y la aceptacion de la nota, estoy convencido que esta guardada muy dentro de los corazones racinguistas, nuevamente las gracias a RDA y un abrazo gigante de gol a todos los que nombre en esta nota. felicidades para el año que se inicia y sera hasta todos los momentos si dios quiere. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

Los comentarios están cerrados.