Barbieri festejando un gol.

Racing definió el futuro de Barbieri

Miguel Barbieri podrá brindar el 31 a la noche con su futuro aclarado. Como se presumía, el defensor continuará su carrera en Rosario Central, aunque no en las condiciones que se venían negociando por una posibleventa. Según la confirmaron a Racing de Alma, la Academia acordó con el club rosarino un nuevo préstamo hasta el 30 de junio próximo, mismo lapso de seis meses que la última cesión.

Pese a que la operación parecía cerca de concretarse en alrededor de 1.200.000 dólares por la mitad del pase, en las últimas horas hubo un cambio rotundo en la dirección de las gestiones. Así, se arregló la renovación del préstamo con un cargo de 200.000 dólares para la entidad de Avellaneda y una opción e compra de 1.300.000 dólares por el 50% de la ficha. Es decir, 200.000 menos que la anterior (la otra mitad es de Defensores de Belgrano).

De esta manera, Diego Cocca se aseguró la continidad del zaguero que pidió retener como una de sus prioridades. Racing siempre estuvo dispuesto a negociar porque Beccacece dio vía libre para eso, ya que tiene el puesto cubierto con Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Lucas Orban, Nery Domínguez y Mauricio Martínez.

Dos préstamos cerrados por Racing

En lo que va del mercado, este es el segundo jugador que Racing prestó. El último había sido Rodrigo Schlegel, cedido por un año al Orlando City de la MLS, sin cargo y con opción de adquisición de 600.000 dólares or el 75% del pase.

De los jugadores cuyos préstamos caducaron en otros clubes, ahora resta definir dónde seguirán jugando Nicolás Oroz y Maximiliano Cuadra. Ambos vienen de actuar en la Universidad de Chile y Unión, respectivamente, y se les está buscando destino porqueno están en los planes de Racing. Por lo pronto, los dos tienen propuestas que de un momento a otro podrían inclinar su horizonte hacia un rumbo lejos de Avellaneda.

26 comentarios en “Racing definió el futuro de Barbieri”

  1. Avatar

    Porque tengo la sensación que Barbieri es superior que Orban.... Será que nunca lo ví jugar bien a Orban... Claro que los que saben eligen dar a préstamo a Barbieri... Abra que darles la razón.

    1. Avatar

      Orban mientras estuvo donatti lesionado la primera parte del torneo que salimos campeones jugó bien, cumplió.
      Cuando jugó mal toda la defensa tbn jugó mal no se xq se a agarran con el.
      Además Barbieri no es Perfumo es uno más del montón y si viene a Racing no va a ser titular en cambio en RC sí.
      Tan difícil es de entender?

    2. Avatar

      La opinión del jugador también pesa. Barbieri quiere jugar y en Central es titular indiscutido. Yo creo que hay que retener a Donatti si o si e ir fogeando de a poco a algún pibe de inferiores

  2. Avatar

    Rosario le está sacando el jugo a los mejores años de Barbieri , por chirolas.
    Un préstamo más... y no le vendemos a nadie.

  3. Avatar

    hector de flores. estimado nicolas. la informacion que proporcionaste es clarisima. no obstante, me deja preocupado si es que aun no arreglo su situacion contractual donatti. porque tu dices en el mensaje que el puesto esta cubierto por sigali, nery dominguez, orban, mauricio martinez y descontas que tambien donatti estaria disponible. en buena hora que asi sea - pieza mas que fundamental -, ya que, a excepcion de sigali que es indiscutido y el buen desempeño de nery dominguez, acomodandose a la posicion de 2do. marcador central, habria que probar con mauricio martinez, pero debilitariamos el medio campo. a orban no lo menciono porque, en razon a la verdad, sus ultimas actuaciones han sido poco convincentes. todo este panorama, teniendo en cuenta que van a ser varios los frentes que debera afrontar racing, me hace pensar que no vendria mal incorporar uu zaguero central mas. ademas, confias que racing ya arreglo un nuevo prestamo de barbieri a central y no hay que olvidarse tambien que tampoco estara schlegel, cedido a la mls. ojo, es solo un comentario que me atrevi a mencionar en virtud de lo que mencionas en el portal. de cualquier modo, hay que ver como se van dando los acontecimientos. te mando un abrazo, gracias por la informacion, saludos a todos los hinchas y sera hasta siempre si dios quiere. hector

      1. Avatar

        hector de flores. estimado marcelo keynes. como estas tu. te pregunto, vos leiste bien todo mi mensaje. mira que es por demas explicativo. en el hago todo el raconto de la novela que se esta tejiendo en torno al flaco donatti. que es buen jugador no lo discute nadie. pero, siempre hay un pero. no esta conforme, y cuando alguien no esta conforme, se enciende la alarma. despues de explicar paso por paso el problema que podia suscitarse si nos quedaramos con un defensor menos, y nada menos que de la talla del flaco, sugeri que se podria incorporar un central mas, dado la seguidilla de partidos que se nos avecinan en todos los frentes. no creo que haya sido una sugerencia indebida . en cuanto a lo que tu afirmas, de que se le de una oportunidad a ese juvenil de apellido machuca, por supuesto que lo abruebo, pero no para tenerlo ya disponible para afrontar partidos que pueden ser decisivos. a los chicos hay que ir llevandolos de a poco. claro, me diras que por que no lo hicieron debutar antes. y si, eso lo vengo sosteniendo desde cuando estaba el cuerpo tecnico saliente. pero a los pedidos de los hinchas nunca los escucharon. yo no lo vi jugar a machuca, ojala salga bueno, aunque compararlo con el mariscal, no lo tomes a mal, para mi se te va la mano. estimado, te saludo a ti al igual que a todos los demas hinchas academicos, feliz año nuevo para todos, y sera hasta siempre. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  4. Avatar

    Y cuando Barbieri jugaba en Racing acá no hacían más que putearlo por bruto y tosco. Salía con foul regalando tiros libres a rolete y revoleaba pelotazos sin destino. Lo banque un tiempo pero no creo que esté a la altura para jugar en Racing. Si no lo venden será que consideran que se le puede sacar más plata. Critiquemos menos y dejemos hacer a dirigentes y secretaria técnica. Todos nos equivocamos a veces, pero el club está en el mejor momento lejos de los últimos 50 ahora, asique tan mal las cosas no se están haciendo!!

  5. Avatar

    Coincido en que si se queda Donatti está bien que Barbieri siga en Central ,si no sería un error ,es un jugador joven ,del club,que no se invertiría nada ,si se sale a buscar otro central ,al margen de pagarlo no sabemos cómo puede resultar ,y no hay muchos que sean jóvenes en ese puesto.
    Por ultimo Néstor, Cuadra hace años debutó en primera ,después paso por otros clubes,nunca logró consolidarse,no está a la altura de Racing.

  6. Avatar

    Estaría bueno que volviera Oroz. Es raro que no le interese al técnico. Cuadra también podría aportar algo. No sé que pasa con Mansilla, pero con la carestía de delanteros nos vendría bien

  7. Avatar

    LO DE BARBIERI ES UN ERROR GRAVE DE LA DIRIGENCIA. POR 200M DOLARES NO COMPRAMOS NI LOS BANDERINES DEL CORNER. ERA EL MOMENTO DE COMENZAR A CAMBIAR LA DEFENSA DE A POCO , MAS JOVEN , MAS RAPIDA . NOS COMIMOS VARIOS GOLES DE CONTRA POR QUE EL MEDIO TAMPOCO MARCA , ES LENTO , SALEN DE A UNO, NO HAY RELEVOS.
    LAMENTO TIRAR MALA ONDA , PERO NO VEO UN AUSPCIOSO 2020. IGUAL SALUD AMIGOS RACINGISTAS Y FELICIDADES.....!!!!!

  8. Avatar

    La dirigencia de Racing tiene bien en claro lo que hay que hacer. Cómo dijo Milito, Cualquiera no puede jugar en el primer equipo. Muchas felicidades y aguante LA ACADEMIA

  9. Avatar

    Orban mientras estuvo donatti lesionado la primera parte del torneo que salimos campeones jugó bien, cumplió.
    Cuando jugó mal toda la defensa tbn jugó mal no se xq se a agarran con el.
    Además Barbieri no es Perfumo es uno más del montón y si viene a Racing no va a ser titular en cambio en RC sí.
    Tan difícil es de entender?

  10. Avatar

    la papa por avellaneda está a precio de liquidación o RACING CLUB va intentar llegar lo más cerca posible a las pretensiones de donatti.insisto de lo que se resuelva la próxima semana, a más tardar la otra se podrá deducir si RACING participa de la libertadores con la base conocida o participará con la única pretensión de pasar de fase lo más cerca del título y cobrar el bonus en u$s por ello.estamos en Argentina y no en suiza. para hacernos los locos, recordar que en el alhajero de la abuela solo quedan un par de joyitas y vaya saber por cuanto tiempo y a que precio. un abrazo akd para todos

  11. Avatar
    Andrés Eleudoro Faeda

    Por lo que hay en el mercado racing no necesita comprar solo tiene que traer a los que tiene en préstamo o sea Barbieri Oroz cuadra Braian Mansilla Braian Fernández el Wachiturro y otros acuérdense fanáticos de racing que en el 2020 jugamos cuatro torneos

  12. Avatar

    Hay que retener a Donatti......de lo que hay en el mercado es de los mejores...ni Barbieri y Schlegel eran soluciones.....es preferible el rodaje de alguno de las inferiores.
    Oroz ni Cuadra tienen jerarquia para suplantar a nadie y menos a Cita...
    Confiemos.....x ahora

Los comentarios están cerrados.