¿Racing se queda sin hockey masculino?

Las redes sociales se hicieron eco de un reclamo por parte de los jugadores del hockey masculino de Racing por un supuesto cierre de la actividad que está vigente desde 2017. Desde ese tiempo, el equipo disputa los torneos de la Liga Metropolitana en la categoría B2 y sus integrantes temen que la actividad deje de funcionar en el club. Sin embargo, desde la coordinación aseguran que esto no sucederá. 

Todo comenzó este sábado por la tarde, cuando la cuenta de Instagram @Hrc.mariscales publicación el lema "No al cierre del deporte”. A partir de ahí, varios clubes de la zona y deportistas tomaron partido a favor de los jugadores de la Academia. Horas después, quienes están a cargo de la actividad emitieron un comunicado en el que se desmintió esa versión. Y se aclaró que sólo habrá una suspensión por un año en el torneo por diversos problemas en la disciplina. Ante esta situación, Racing de Alma dialogó con Matías Orsolini, uno de los responsables del deporte.

Foto: @orsolinileshe

-¿Qué nos podés decir de la situación del hockey masculino?
-No es verdad lo que hace unos días trascendió por algunos chicos que manejan las redes sociales del hockey. La actividad no va a cerrar y el hockey de caballeros va a seguir. Solamente en el año 2020 no van a competir oficialmente debido a cosas que tenemos que acomodar. Tenemos una serie de multas de la asociación. Hay mucha deuda y un año de suspensión a la cancha por malas inclusiones de los chicos, pero también porque son pocos los que hacen la actividad y el porcentaje de los que pagan la cuota es muy bajo. No llega ni al 30% de los 30 jugadores que realizan esta actividad. El presupuesto no da y con este tema tenemos casi 600.000 pesos de multa. Es hora de parar la pelota y barajar de nuevo. Seguir entrenando, armarse con bases sólidas y ver si podemos seguir el 2021 compitiendo oficialmente. 

-¿Cómo se llegó a esta actualidad? 
-A esto se llegó por errores de todos puntos de vista. Desde la sanción administrativo a la mesa de control, entrenadores, coordinación, todo un poco. Después, desde lo social porque es una actividad nueva que a la que le queremos dar forma. Tenemos la esperanza de crecer también en caballeros, pero es dificil por ser un club de fútbol. Siempre está la idea de crecer y de mejorar. En ese ímpetu de poder mejorar a veces se hacen las cosas desordenadas. Por eso, es hora de parar la pelota y revisar algunas cosas para que todo salga bien de ahora en más. Vamos a tener una coordinación más amplia y con más gente involucrada, una Sub comisión de padres con más toma de decisiones. Nosotros hemos crecido mucho de golpe y eso, a veces, trae cosas buenas y algunos errores.

-Justamente, por eso debe ser duro recibir las críticas de jugadores por la decisión que tomaron... 
-Son decisiones difíciles, pero son cosas que se tienen que hacer. A veces pueden ser buenas o malas, pero las tenes que tomar. Es una decisión difícil y necesaria. Hay que armarse de la mejor manera para arrancar el torneo de 2021. 

-¿Cuál sería camino a seguir más allá de no competir por un tiempo determinado? 
-El camino es ordenar esto. Iniciar las bases desde abajo. Como todo deporte o disciplina o armar un proyecto, todo se arma de atrás para adelante. Ponerle mucho énfasis a los más chicos que son el futuro del hockey de Racing, sea masculino o femenino. Estamos hablando con la gente del colegio de Racing para que los chiquitos de edades iniciales puedan arrancar hockey y vestir la camiseta del club, aunque no sea fútbol, y de ahí armar las bases. Con los chicos que se queden, que no tenemos muchos mayores, hacer lo posible para que puedan seguir y sumar más gente, eso sería lo ideal. Lo fundamental es armar las bases desde abajo. 

Armar las bases en Racing

-¿Cómo sería el plan estratégico para que el hockey masculino tome repercusión y se sume más gente? 

-Para tener mucha repercusión tenés que sostener las bases. Buscar un sentido de pertenencia que es importante para los crecimientos. Pero primero a las bases, tener una buena base para que en el futuro los chicos se formen en el club. Porque puede pasar que vienen chicos de otros lados, que no viven Racing por mucho tiempo y ahí se desvirtúa todo. 

-Antes mencionaste que menos del 30% de los 30 pagan cuota social ¿Cómo se puede reglamentar eso? 
-Teniendo un poco de conciencia. Cualquiera que hace una actividad en un ámbito privado paga su cuota normal. En una actividad se necesita de un presupuesto, pagarles a profes, entrenadores, etc. Por eso pedimos que se pague la cuota, encima la de hockey es una de las más baratas del mercado. Se entiende la situación económica del país y de las personas pero una actividad no se mantiene sin que sus deportistas no paguen la cuota. Duele pero es la verdad. 

Foto: @RC_Hockeycesped

5 comentarios en “¿Racing se queda sin hockey masculino?”

  1. Avatar

    Mientras otros clubes tratan de tener cada día más actividades, en Racing se cierran, llamativo, no es que el club está bien financieramente? Para reorganizar algo no tenes que sacarlo. Me parece.....

  2. Avatar

    Que lástima, soy socio de Racing de toda la vida y quiero que progresen los diferentes deportes , porque nos hacen crecer como institución y porque tienen toda la onda!
    Aguante el Hockey masculino!!!!!!

  3. Avatar

    Si Sierra un año es porqué se mando muchos mocos.blanco tendría que echar a todos esos dirigentes por incapaces.....

  4. Avatar

    Cierren todos los deportes que no sean redituables, salvo los recreativos, Racing tiene que teneR Futbol, y NADA MAS, el resto solo recreativo, y poner todas las fichas a eso solo y volver a ser campeon del mundo, que es lo que se está haciendo, es un club que nació como club de Futbol, lo de las escuelas me parece perfecto, hasta universidad tendria que tener, pero no desportes que gasten presupuestos de socios que pagan SOLO por el futbol, y son "solidarios" con la escuela, y ya...

    1. Avatar

      Una pena realmente que no sigan en el metro b,armarse con gente idonea que pueda contribuir al desarrolllo del deporte seria ideal

Los comentarios están cerrados.