Racing busca extremos

¿Qué juveniles pueden ser los extremos del nuevo Racing?

Racing comenzó el año a toda velocidad. Con entrenador nuevo, lo que traerá aparejado un cambio en el dispositivo táctico, se prepara para afrontar un 2020 repleto de desafíos. Por eso, a contrarreloj, se buscan extremos que puedan conformar la línea ofensiva que pretende Sebastián Beccacece. Del plantel que heredó del Chacho (no jugaba con extremos), apenas David Barbona podría ubicarse como delantero por las bandas.

De cara a la pretemporada que comenzó este jueves en Ezeiza, BKCC decidió convocar a 18 juveniles surgidos del Predio Tita Mattiussi. Entre ellos, uno sólo que tiene condiciones naturales para jugar como extremo. Se trata de Alan Damián Ortíz. El joven que en junio del 2019 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda venía desempeñándose en la Reserva como extremo. Su dinámica y el desequilibrio en el uno contra uno lo convierten en un futbolista preparado para romper líneas. Partiendo como volante ofensivo por el sector izquierdo, suele enganchar hacia adentro para aprovechar su potente remate con la diestra, su pierna hábil. El pibe al que, tras la dura lesión, Licha le pidió que no baje los brazos tiene las condiciones ideales para el puesto que tanto desvela al nuevo DT.

Más allá de Ortíz hay tres jugadores que, si bien no son especialistas, tranquilamente pueden cumplir con la función. Alexis Villaroel ha jugado en la Cuarta División tanto de centrodelantero como de mediapunta pero tiene la capacidad aeróbica para jugar por afuera. Agustín Rojas, más conocido como el Tucu, es otro que podría desarrollar la tarea. Y Evelio Cardozo, una de las máximas promesas de la cantera de la Academia. Evelio ya tiene experiencia en esa posición: fue utilizado como extremo por izquierda por el Bocha Batista en algunos amistosos con la Selección Argentina Sub-20.

El primer refuerzo de Racing fue un extremo

Sabiendo que es la posición en la que Racing cuenta con menos recursos, la dirigencia rápidamente abrochó un refuerzo que juega de extremo. Benjamín Garré, proveniente del Manchester City, llegó a Avellaneda antes de que culmine el año para ponerse la celeste y blanca. De todas maneras, el joven de 19 años se irá readaptando paulatinamente al fútbol argentino y probablemente comience sumando minutos en Reserva. Buscando sumar más alternativas en el puesto, la Academia tiene en la mira a Hector Fértoli, futbolista de San Lorenzo.

5 comentarios en “¿Qué juveniles pueden ser los extremos del nuevo Racing?”

  1. Avatar
    Jose Eduardo Felipe

    Bueno de ese listado, la mayoria son volantes por izquierda, que tendrian que inventarse como extremos. Ni siquiera Fertoli es un extremo tipico, como Villa, Lautaro Acosta, Menendez de Talleres, Cerutti, Ciro Rius, ( a este lo conoce Becaccece), Batallini, que si son extremos. No hay muchos en el futbol argentino. Creeria que hay que intentar con Batallini, y si Lanus pide condiciones por Centurion, aprovechen y pidan por Auzqui, un extremo derecho que esta jugando bien en Lanus y si va Centurion no tendria lugar. En fin es mi idea, confiamos en la experiencia y capacidad de Militto para elegir jugadores que le pida el tecnico.

    1. Avatar

      José, Fertoli es extremo neto, de hecho Monarris no lo utilizo prácticamente este semestre en el cuervo porque no juega con extremos, ni a Fertoli ni a Cerruti utilizó.

  2. Avatar
    Gustavo ferrigno

    Los extremos que no fueron convoconviocados son agustin Araujo zurdo atrevido y Federico Rotela la rompio el año pasado extremo veloz y con gol
    Valla a saber que pasa

Los comentarios están cerrados.