Racing y sus dos centrales del futuro

La salida de Alejandro Donatti deja un lugar que sólo el correr de los días indicará cómo será cubierto por Racing. En el plantel profesional actual han quedado únicamente dos futbolistas cuya posición natural está en la zaga. Se trata de Leonardo Sigali y Lucas Orban. Sumado a ellos, existen dos jugadores que ya han sumado experiencia en ese puesto pese a no ser especialistas: Nery Domínguez y Mauricio Martínez.

En este contexto, es interesante revisar el panorama de los centrales juveniles que ha llevado Sebastián Beccacece como sparrings. Entre ellos, hay dos que asoman como proyectos muy interesantes. Uno de ellos es Elías Machuca. El joven de 16 años que ya estuvo en la mira de la Juventus y el Manchester City, firmó contrato con la Academia a fines del año pasado hasta junio de 2022. Con experiencia en las selecciones juveniles, el pibe que vive en Lanús es un zaguero muy veloz, potente en el juego aéreo y con un buen pie para salir del fondo. A pesar del interés de los grandes de Europa, el joven le confesó hace unos meses a RDA que debutar en Racing es su prioridad.

Imanol Segovia, otro que despierta ilusión en Racing

Nacido en Misiones en febrero de 2001, el joven de 18 años también ha formado parte de las selecciones juveniles. Hizo parte de las inferiores en Guaraní Antonio Franco, luego pasó a Crucero del Norte y a sus 15 años desembarcó en River. Por problemas burocráticos se fue de Núñez y se vino al Predio Tita a fines de 2016. Ágil en los cruces, con muy buena lectura de juego y un cabezazo tremendo en ambas áreas, aprovechando su 1.91 m de altura. Además, por haber jugado varios años de número 5, Segovia tiene buen pie para darle una salida limpia al equipo.

Tanto Elías como Imanol buscarán sumar muchos minutos este año en la Reserva de Mauro Gerk con la firme ilusión de poder debutar en Primera lo más pronto posible. Buscarán romper una larga racha de años sin que una dupla central de las entrañas del club se afiance en el fútbol profesional. Tienen todo para lograrlo.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1409 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

18 comentarios sobre “Racing y sus dos centrales del futuro

  • Avatar
    el 5 enero, 2020 a las 13:50
    Permalink

    Por favor no nombren tanto a Orbán que me da escalofrios. Te lo pido de periodista a periodista. Bah... en realidad de hincha fanático que desde los 4 hasta ahora 57 años va a la cancha a alentar. Rápido un central que acompañe a Sigali asi Nery juega de doble 5 que es donde mejor juega

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 enero, 2020 a las 15:16
    Permalink

    Históricamente fuimos cuna de grandes zagueros , Sachi, Perfumo, Paolino, Galván, G Cabral, Basile, Rochia , hay que volver a las fuentes
    Abrazo AKDmico

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 enero, 2020 a las 16:34
    Permalink

    Sacchi era de Nuwels y vino con PLANO. UN ABRAZO.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 enero, 2020 a las 17:01
    Permalink

    Estos chicos, pintan como lo hacian Anido,Perfumo,Paolino. en inferiores,tambien estaban Dodero,que no jugaba en primera porque Dellacha nunca se lesionaba,lo mismo Toledo,porque estaba Anido y Polo que termino jugando en Sarmioento de JUnin ,de titular indiscutido.No hay que traer a ningun central.y aclaro Dominguez es el mejor central que tenemos,porque tiene buen manejo de pelota y juego ademas de muy buena pegada.No es ni 5 ni doble 5 es CENTRAL.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 enero, 2020 a las 17:22
    Permalink

    Sacchi era leproso vino con Peano. Abrazo Dario.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 enero, 2020 a las 20:38
    Permalink

    ORBAN SOTO pasen el 6 a 1 asi salen a comprar aunque sea en un supermercado

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 enero, 2020 a las 21:52
    Permalink

    coincido, orban es malisimo, no sabe con los pies, es inseguro con la cabeza, cuando va a cruzar con derecha mama miaaa . Me parece que fertoli es un mediocre suplente, quizas para un club chiquito como newells, pero no para un grande. Ojala me tapen la boca y tenga que pedir disculpas, en la previa este y el mercado de pases anterior la estan pifiando.

    Respuesta
  • Avatar
    el 5 enero, 2020 a las 23:51
    Permalink

    A mi Conti de Colón no me desagrada.(6), tampoco Leonardo Godoy (4)Talleres
    Por supuesto que me pone contento que los pibes vayan apareciendo en la primera, pero no esperemos jugar la copa o pretender ser campeones con un pibe de 16 o de 18 años y todavía sin experiencia en primera. Esto es lo razonable. Pero si funcionan como verdaderos cracks, bienvenidos sean.

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 enero, 2020 a las 00:03
    Permalink

    Central Elías Machuca? Según figura en el sitio oficial, mide 1.69 metros! Para mí tendría que ir de 4, si es rápido.

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 enero, 2020 a las 07:01
    Permalink

    Hay que apoyar a cada jugador del club orban es de racing y hay aque bancarlo.
    Por un Racing positivo

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 enero, 2020 a las 10:11
    Permalink

    basta de traer jugadores de afuera ,,miremos para abajo, lo peor del chacho que nunca uso la cantera , y nos dejo un equipo viejo, en nuestra inferiores hay mejores que donnatti, pillud,soto etc,pero sin RODAJE,,entonces nunca lo vamos a ver...Vamos por los PIBES ,,PERO EN SERIO

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 enero, 2020 a las 10:13
    Permalink

    muy buena la pagina , y esta bueno opinar con respeto acerca de la pasion

    Respuesta
  • Avatar
    el 6 enero, 2020 a las 11:55
    Permalink

    ¿Mauricio Martinez no estuvo jugando por el medio? Si es el que digo, me gustó, tiene buena salida. Sería una pena meterlo para la marca.
    Y con el tema "Pibes", ésta es la primera oportunidad: al menos 1 al banco!!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *