Racing busca a Leonardo Jara

En Racing se busca lateral

La salida de Renzo Saravia hacia mediados de 2019, nunca pudo ser del todo cubierta por Racing. José Luis Rodríguez Bebanz llegó para pelear el puesto con Iván Alexis Pillud pero el uruguayo quedó muy relegado mientras que el experimentado lateral jugó casi todos los partidos. Mientras el Pumita se encuentra con la Sub-23 de Uruguay, todo indica que a su regreso se le buscará un nuevo destino. Por eso la Academia irá por un marcador de punta en este mercado. Y hay un nombre que empieza a sonar en Avellaneda.

Se trata de Leonardo Jara, futbolista de 28 años cuyo pase pertenece a Boca Juniors. La última temporada vistió la camiseta del DC United, conjunto que milita en la MLS. Allí disputó 33 encuentros y anotó un gol, sosteniendo un gran rendimiento a lo largo de 2019. Volvió al Xeneize y no se encontró con un panorama alentador: el nuevo DT, Miguel Russo, no lo considera como una prioridad en el lateral derecho, donde ya cuenta con tres futbolistas (Weigandt, Buffarini y Molina Lucero). Sumado a esto, Boca intentará contratar un número 4 más: Mauricio Isla. Por el momento, en las prácticas, el ex entrenador de Racing viene colocando como doble cinco al nacido en Corrientes.

En este contexto, la Academia cree que es el momento para intentar negociar con el club de la rivera, sabiendo que su vínculo con Boca vence dentro de un año y medio. Según pudo confirmar RdA, Leo Jara recibió el llamado de un dirigente del conjunto de Avellaneda para consultar sobre su situación contractual. Las negociaciones recién empiezan y habrá que ver cómo continúan para saber si el futuro del surgido en Estudiantes de La Plata será el equipo de Beccacece.

Buffarini no llegará a Racing

Pese a que también hubo un sondeo por el también lateral de Boca, la decisión del futbolista surgido en Ferro es la de seguir en el Xeneize. La Academia se mostró expectante sobre la posible salida de Buffa pero desde el círculo íntimo del jugador descartaron su llegada al conjunto de Avellaneda.

11 comentarios en “En Racing se busca lateral”

  1. Avatar

    Todo lo que venga d boca me cae pesado !!!gastan tanta plata al pedo no hay para comprar un 4 joven con proyección y reventa no hay que pedírselo a boca !!!!la verdad todas las decisiones de este mercado no comparto una !!!!!!!!LPM!!!!!!

    1. Avatar

      Luque es el 4 que vino de inferiores y entrena con los titulares y que tiene que debutar para ir alternando con Pillud y ganar experiencia, dicen que es muy bueno y con un futuro enorme.

    2. Avatar

      Pero Gustavo que es lo que querés? No confias en Blanco y Milito? Venis de dar dos vueltas olímpicas y ni así te relajas? Tranquilos, estamos mas que bien y dada la situación económica del país se está haciendo lo mejor posible, hay que tener paciencia faltan un par de firmas pero los jugadores ya están y faltaría un lateral y quizás un extremo mas y no haría falta nada más porque para eso están los 18 pibes que llevó el DT.
      Saludos y aguante Racing positivo.

    3. Avatar

      no todo si Riquelme vendría a Racing ,, damelo siempre a roman un crak y genio del futbol,,

  2. Avatar

    USTEDES HABIAN INFORMADO DEL 4 DE ARSENAL TAMBIENDE 28 AÑOS ,DONDE ESTA SE PERDIO ,OTRO CLUB LO DESCARTA Y SEGURO PAGAMOS MILLONES,GENIAL OTRO POROTO PARA EL MARCADOR,QUE PASA QUE LOS TRAJERON NO FIRMAN SE LES ACABO LA TINTA

  3. Avatar

    No lo quieren ni como cuarto suplente.
    En Tucumán hay ferias que manejan ciudadanos bolivianos y venden segundas marcas y/o seminuevos a precios módicos, en una de esas ...Blanco consiga un 4.

  4. Avatar

    Polémico lo de jara. .. y por otro lado como dicen por acá, q pasa q no firman?? Donati está entrenando hace varios días y nosotros?? Despertarte Racing carajoooooo

  5. Avatar

    El 4 que vienen preparando para debutar es Mauro Luque de 20 años, del Tita, sparring de primera desde la era Chacho , es muy bueno y versátil, juga con las dos es alto y rapidisimo, al pedo buscar afuera cuando este ya está adaptado a los titulares.

  6. Avatar
    El Capitán Nada

    Busquen a Morgantini, el 4 de Platense. No se como carajo sigue jugando en el ascenso ese muchacho, es un muy buen 4.

  7. Avatar

    Por favor, no traigan nada de Boca. Probemos al oriental Bebanz que para eso insistió tanto Coudet en traerlo. Y si no, suban a alguien de inferiores para ir metiéndolo.

  8. Avatar

    Son todos llorones en este foro, cada jugador que se nombra como refuerzo lo critican, tienen menos futbol algunos que la revista "para ti". Esto no es la
    Play station.. Jara en estudiantes anduvo bien y puede andar en Racing.. quieren traer a dani alves ? Déjense de joder y vayan a mirar TN

Los comentarios están cerrados.