Beccacece Racing

¿Cuándo vuelven Julián López, Solari y el Pulpo?

Son tres jugadores importantes para Racing. Dos de ellos, Diego González y Augusto Solari, titulares hasta el momento de su lesión y Julián López como primer recambio en el medio y una de las joyas de Inferiores. Sin dudas tres bajas que se sintieron en el semestre. Dejó a Eduardo Coudet con menos variantes en el medio y perdió algunas características que no todos tienen.

Y ahora es Sebastián Beccacece el que está a la espera de que se recuperen para poder analizarlos y sumarlos al plantel. Mucho más en un semestre en el que Racing tendrá cuatro competencias (Superliga, Libertadores, Copa Suprliga, Supercopa Argentina), y hasta podría sumar una quinta: Copa Argentina.

Aunque todo indica que el flamante entrenador de la Academia, deberá esperar un poco más para poder contar con ellos. Las tres situaciones no están en la misma situación. Diego González, quien se lesionó el 29/9/2019 ante Rosario Central, no podrá ser tenido en cuenta en este semestre ya que recién en mayo se cumplirían ocho meses de recuperación. Y en ese mes termina la temporada.

Pero no sería el único que se perdería el semestre. Augusto Solari está por la misma senda. En su caso, pese a que se lesionó el 25/8/2019, también reaparecería en la próxima temporada. El volante derecho cumpliría los ocho meses que habitualmente demanda esta recuperación en abril, aunque los médicos de Racing tienen otros tiempos: mínimo nueve meses.

Con este panorama, el que cuanta con una -mínima- chance de poder jugar la primera parte de 2020 con Beccacece es Julián López. El juvenil se lesionó en una práctica la última semana de julio. Por lo tanto, en abril se cumpliría ese plazo mínimo que puso el cuerpo médico de Racing. Y recién en mayo podría soñar con sumar minutos.

Pulpo Gonzalez Racing
El Pulpo lleva casi cuatro meses de recuperación.

Racing tiene un nuevo método

Las bajas por lesiones ligamentarias fueron un gran enemigo del Racing de Coudet. Sin dudas. Y, en esta sintonía, el cuerpo médico de la Academia optó por un método diferente de recuperación.

Conscientes de que es algo que no se puede evitar o prevenir porque es algo que sucede por un golpe o un mal movimiento, la idea que tienen es reducir el riesgo a lo menos posible.

De esta manera, entienden que la única manera de lograrlo es prolangando el tiempo de recuperación. Por ende, cualquiera rotura de ligamentos de la rodilla que habitualmente demanda entre seis y ocho meses, en Racing le ponen un piso de nueve. Los médicos entienden que al no apurarse y fortalecer la zona de manera más paulatina, el jugador reduce el margen de una nueva lesión.

4 comentarios en “¿Cuándo vuelven Julián López, Solari y el Pulpo?”

  1. Avatar

    JULIAN LOPES SE TIENE QUE PONER A PUNTO ES UN MUY BUEN JUGADOR EN SU POCICION DE 5 BOLANTE CENTRAL,, VA A SER UN CRAK,,

  2. Avatar

    no sean mentirosos: ninguno es tan importante e incluso uno de ellos es uno de los "viejos" que ya no dan mas

  3. Avatar

    Creo que de los tres, el único importante es Solari, uno es muy cachorro todavía, y el otro, me parece del montón

  4. Avatar

    Hola gente , para mi de los 3 el q mejor encajaria en el sistema del dt es el pulpo gonzalez xomo interno x derecha ya q con guillermo jugó mucho en esa posicion en lanus y era figura, mete en el medio juega y llega al area rival, solari con BKCC terminara d 4 o extremo.

Los comentarios están cerrados.