Racing y una opción más en el lateral derecho

Están todos de acuerdo. Racing debe sumar un número 4 en este mercado de pases estival. Dirigencia, secretaría técnica y entrenador coinciden en que es uno de los puestos a reforzar en la Academia. Iván Alexis Pillud arrancaría como titular mientras que José Luis Rodríguez Bebanz, actualmente en la Sub-23 uruguaya, probablemente emigre. Por eso ese sector necesita de alguien más. Y Beccacece sumó a un protagonista inesperado a la competencia por el puesto.

"Walter Montoya será una alternativa en el lateral derecho", expresó BKCC en diálogo con TycSports. De esta manera, le abrió la puerta a una chance que casi nadie tenía en el menú. El ex Canalla llegó de la mano del Chacho Coudet a mediados del año pasado y le costó mucho adaptarse al equipo. De hecho, su mejor rendimiento lo mostró en el último partido de la temporada: fue la figura de la victoria 2 a 0 ante Tigre por la final del Trofeo de Campeones de la Superliga.

En el 4-3-3 con el que seguramente iniciará su ciclo el nuevo DT, el chaqueño no encaja como extremo (sólo sumó algunos partidos allí en el Gremio) y tampoco termina ser el jugador ideal para ser un volante interior derecho. Lo suyo es colocarse como un clásico número 8. Sin embargo, el DT no descarta correrlo unos metros más atrás, para que sea proyecte constantemente y explote sus cualidades. Es por ello que en el amistoso de este sábado ante la Sub-23, Montoya fue el 4 titular, por encima incluso de Pillud, que estuvo luego en el equipo suplente. El Chaque gana terreno de una manera impensada.

Los antecedentes del volante de Racing

Montoya ya sabe de que se trata el puesto. El mediocampista de 26 años jugó como lateral derecho durante varios años en las inferiores de Rosario Central. Luego, debido a su tremenda dinámica y al desequilibrio en el uno contra uno, decidieron colocarlo como volante por derecha. De todas maneras, que sepa lo que significa jugar como marcador de punta le otorga un plus en el caso de que Becca quiera colocarlo en ese lugar.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1409 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

32 comentarios sobre “Racing y una opción más en el lateral derecho

    • Avatar
      el 11 enero, 2020 a las 16:35
      Permalink

      Habrá que probar, ojalá sea para bien!

      Respuesta
      • Avatar
        el 12 enero, 2020 a las 08:51
        Permalink

        Tanto cuesta traer un 4?????
        Tan fundidos estamos?

        Respuesta
      • Avatar
        el 12 enero, 2020 a las 11:25
        Permalink

        becca deja de romper las pelotas con inventar puestos ,, como lo vas a poner a Montoya de 4 cuando siempre jugo de volante y no me vengas a decir que jugo en las inferiores de 4.. es volante le arruinas la carrera ,dejen de inventar puestos a los jugadores, ya lo tienen a Neri jugando de 2 cuando siempre jugo de volante central,, loco dejen de romper las terlipes,,compren jugadores ratas,,

        Respuesta
      • Avatar
        el 12 enero, 2020 a las 11:27
        Permalink

        Se sacan d encima al flaco e inventan con Nery !!!todos sabemos q Racing necesita un 4 !!! No inventen con Montoya el lateral debe ser livianito con ida y vuelta el chaqe es pesado y cuando vaya tres veces pide el cambio !!!!

        Respuesta
    • Avatar
      el 12 enero, 2020 a las 00:20
      Permalink

      Montoya es una tortuga, no lo veo haciendo la banda ida y vuelta, otorgará muchas ventajas

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 16:23
    Permalink

    Traigan un 4 titular ,padecimos mucho a pillud ya!!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 12 enero, 2020 a las 10:25
      Permalink

      Hace falta un 4 que marque, yo traeria dos

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 16:45
    Permalink

    Me parece muy buena idea...por supuesto hay verlo como se maneja con la marca pero por lo menos es intentar potenciar el plantel
    Otra cosa que creo que va a suceder que linsandro bien arriba va volver a convertir mucho!
    Abrazo de gol para esta pagina y para todos los amantes de la pasión inexplicable!

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 17:00
    Permalink

    Me gusta la idea de Montoya de lateral derecho, tiene velocidad y mucha tecnica además de una muy buena pegada, lo he visto hacer buenos quites, muy buena idea de Bkcc!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 17:32
    Permalink

    En el puesto de 4 ó 3 primero hay que saber marcar y la dinámica debe ser enorme. No inventen que para eso ya está Iván

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 enero, 2020 a las 17:53
      Permalink

      En las inferiores era 4 y lo inventaron como volante.
      Un cuatro más, para suplente de Montoya y....A IMPRIMIR LAS ENTRADAS PARA EL PARTIDO DESPEDIDA!!

      Respuesta
    • Avatar
      el 11 enero, 2020 a las 19:05
      Permalink

      No lo veo como dice Raúl en la marca ,lo que jugó se lo vio pesado ,en el fútbol de hoy no hay posiciones fijas ,pero correrlo dentro del mediocampo es una cosa,en la defensa es otra ,tomó el ejemplo de Solari cuando jugó de 4 hizo agua.

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 17:50
    Permalink

    Excelente idea! Buen ojo, la verdad es que me sorprendió. Si tiene claro el puesto por haber jugado en inferiores, me parece que puede ser más que interesante.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 18:10
    Permalink

    No dudo en la tecnica, gambeta, velocidad y cualidades tecnicas del chaque. Pero a la hora de defender y saber defender bien es otra cosa. Espero que le vaya bien pero prefiero un 4 que sepa defender principalmente, si sabe atacar mejor pero que sea buen defensor primero que no le coman la espalda todo el tiempo como a soto por ejemplo.

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 enero, 2020 a las 21:01
      Permalink

      A Bebanz, no le dieron oportunidad de mostrarse. Solo una vez lo hizo unos minutos y no anduvo mal. Véanlo jugar en su selección y después me cuentan, si...???

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 19:23
    Permalink

    Es una maquina de hacer faltas, para eso dejen a Pillud.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 22:37
    Permalink

    Lo que estoy observando es que Pillud la lleva difícil de titular con bkcc

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 23:15
    Permalink

    X mi que juegue bkcc de 4, cualquiera menos pillud. Basta con el cuento de que quiere a racing y bla bla bla, pillud es horrible y pasó papelones hasta con los delanteros y volantes más inútiles de los peores contrarios, ya todos saben que tienen que atacar x ahí y siempre es la misma historia: papelon defendiendo e intrascendencia atacando más pérdidas de balones en los momentos más inoportunos. Así que dejen de defender a pillud.
    Por otra parte a este muchacho bkcc lo veo más terrenal que chacho, no necesita pretemporada en Disney ni cosas raras, y otra cosa positiva es que se adapta y se arregla bastante con lo que tiene, no se pone como una loca si no traen uno de sus "pollos". La verdad le tengo fe.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 23:25
    Permalink

    pregunta sensilla cuantos laterales mejor que pillud hay en el pais?¡¡¡
    MAMITA LES TIRAS UNA PELOTA Y LA AGARRAN CON LA MANO
    Aveces me parece que los que escriben fueran de otro equipo

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 enero, 2020 a las 23:56
    Permalink

    Gente que bardea a pillud, nunca los voy a entender, siempre rindió en racing , no será el mejor 4 del mundo pero siempre pone huevo y es muy positivo para el Plantel, es de los laterales más regulares que ha tenido racing en los últimos años y no me vengan con que Sarabia es mejor xq es lo más pecho frío y cobarde que ví en mi vida, no puede marcar ni con un fibron ese pibe, aguante racing!

    Respuesta
    • Avatar
      el 12 enero, 2020 a las 07:58
      Permalink

      Hola Jorge, no comparto tu comentario. Saravia fue titular en el Racing campeón 2019. Y en 2014el titular era Gastón Díaz. Tenés razón en q pillud es un tipo positivo, pero para nada es un buen jugador, ni en los laterales le da la pelota a un compañero. Cuando pasa la mitad de la cancha regala la pelota con todo el equipo adelantado. Mira los goles q le hicieron a Racing en el campeonato Vélez, Riber. Defendiendo tiene deficiencia, y ni hablar q en ataque da miedo los únicos pases q hace bien son los q van hacia los centrales siempre para atrás. Hace mucho q pillud no tiene un buen partido.

      Respuesta
  • Avatar
    el 12 enero, 2020 a las 06:39
    Permalink

    Pillud es muy alborotado ... le falta enfriar un poco la cabeza ...

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 enero, 2020 a las 11:25
    Permalink

    VES ESO ME GUSTA DE ESTE TECNICO, BUSCA CON LO QUE TIENE ALTERNATIVAS, EL ANTERIOR SUMABA GENTE SIN IMPORTARLES NADA DE NADA Y PEDIA COMO SI NADA, JUGADORES DE 4 PALOS QUE NI PONIA!!!! BUSQUE ALTERNATIVAS ADENTRO Y PONGA PIBES ES HORA DE QUE DEJMOS CASI 4 AÑOS DE TIRAR PROMESAS DE LAS INFERIORES POR CAPRICHOS TECNICOS QUE VENIAN A SALVARCE EL PELLEJO Y LO LOGRARON A COSTA DE GASTAR FORTUNAS EN JUGADORES, Y UN MILITO AHORA Y UN BLANCO SIEMPRE QUE LE DIERON UN SI !!!! EN TODO SIN IMPORTAR EL FUTURO.- VEA PIBES BECCACECE Y EN ESOS PONGALO A CUADRA QUE NO LO VA A DEFRAUDAR PARA NADA

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 enero, 2020 a las 11:42
    Permalink

    Algunos dicen que Montoya no tiene quite, y quizás lo comparta.
    Ahora, Pillud tiene quite? No sabe marcar, no cabecea, en cada cambio de frente le ganan la espalda, tira bien un centro de cada 100.
    Peor, seguro que no va a jugar.

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 enero, 2020 a las 13:24
    Permalink

    Si es que lo quieren para proyectarse, ok. La Acade, siempre al ataque. Pero no olvidemos que lo principal de un 4 es marcar!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 enero, 2020 a las 15:09
    Permalink

    Muchachos si como creo todos seguimos las inferiores también Racing tiene 2 dos de inferiores para ese puesto q piden pista y lo puede ir mechando con Pillud no empiecen a inventar si jugaba cuando era joven en Rosario ahora el tipo tiene muchos años más y el físico es distinto.

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 enero, 2020 a las 17:37
    Permalink

    Muchos hablan de traer en éste puesto o el otro los marcadores de punta hay que hacerlos en el club. Pregunto para que están los formadores de jugadores o es más importante ganar un campeonato de juveniles que sacar jugadores para primera

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *