Beccacece apuesta a futuro en Racing

El presente lo vive con tanto vértigo que se le escurre entre los dedos. Desde que llegó a Racing no para un segundo de laburar pensando en todos los importantes desafíos que afrontará la Academia en este 2020. Por eso Sebastián Beccacece observa con detenimiento a todos los futbolistas que llevó al Predio de Ezeiza para la pretemporada. Tanto los profesionales como los sparrings realizan tareas que el propio Becca conduce, siendo Nicolás Diez el que está más cerca de los juveniles. Y entre ellos está Elías Machuca.

El pibe de 16 años es uno de los grandes proyectos del Predio Tita Mattiussi y no tardó ni dos prácticas en ganarse la admiración del actual entrenador. Muy maduro para su edad, el nacido en Lanús trabajó en silencio esperando su oportunidad. Pero ni él creyó que llegaría tan rápido: fue parte del equipo suplente que enfrentó a la Selección Argentina Sub-23 y redondeó una tarea más que aceptable teniendo en cuenta la coyuntura.

Rápido en los cruces, con un potente juego aéreo y con la cualidad a la que más importancia le da BKCC: la técnica para salir desde el fondo sin revolearla y asociándose con sus compañeros. De hecho, durante las prácticas fueron varias las veces que el DT le pidió a Machuca que arriesgue, incluso si para ello debe gambetear a los delanteros que lo vienen a presionar. Elías, a quien Racing le firmó contrato mientras las potencias europeas comenzaban a sondearlo, ni siquiera tuvo rodaje en la Reserva. Creció a pasos agigantados. Comenzó el 2019 en Séptima División, ganó un par de competencias con la Selección Sub-16 y sobre final de año lo convocaron de la Sexta de Racing para el tramo final del certamen. Fue el puntal del equipo campeón en la fase final. De inmediato, Gerk lo llevó a Brasil junto a la Reserva. Y ahora es cada vez más tenido en cuenta por el flamante entrenador de la Primera. Admirable crecimiento.

El quinto central de Racing

La salida de Donatti y la intención del club de no reforzar la zona, le abrieron todavía más las puertas al juvenil de la Academia. Todo indica que la zaga titular estará compuesta por Nery Domínguez y Leonardo Sigali. Un paso detrás de ellos, Mauricio Martínez y Lucas Orban. Y ahí aparece Machuca: en el amistoso del sábado, hizo dupla junto a Caramelo y se entendieron muy bien, revalidando todo lo que Becca apuesta por él, en este presente y pensando en el futuro, que llegó hace rato.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1409 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

18 comentarios sobre “Beccacece apuesta a futuro en Racing

  • Avatar
    el 13 enero, 2020 a las 11:10
    Permalink

    MUY BUENA NOTICIA;RESULTA QUE HABIA JUVENILES Y CHIROLITA NO LO SABIA Y LLEGO BECCACECE ;LES DA LUGAR EN EL EQUIPO.VA A SER UN GRAN AÑO ;QUE GRAN ACIERTO ESTE TECNICO

    Respuesta
    • Avatar
      el 13 enero, 2020 a las 17:30
      Permalink

      16 años tiene éste chico, lo q hay q leer, x favor!

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 19:19
      Permalink

      Que buena oportunidad q se les de a los pibes, por que es mucho sacrificio tantos años con la ilusion q algun dias lleguen a primera de Racing espero q se les de a estos pibes y no perdemos la esperanza de verlo a nuestra joya El Tucu Agustin Rojas, desde tucuman les brindamos nuestro apoyo vamos La Academia

      Respuesta
  • Avatar
    el 13 enero, 2020 a las 11:12
    Permalink

    Estas notas hacen que después, años, ciclos incluso décadas los hinchas sigan pidiendo a los cuadra, a los oroz y a los valen suela no vendan como crack a cualquier pibe. No dudo que sea bueno y con la confianza de bk se convierta en un gran profecion al, más, es una gran nota a mi me encanta leer del posible futuro de racing pero no todos llegan a ser crack me gustaría que el hincha promedio lector de esta página se rescate y deje de pedir boludeses aguante racing y nada mas

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 enero, 2020 a las 11:18
    Permalink

    Hay pibes en el Tita con excelentes condiciones para el presente , este es muy chico todavia y no hizo reserva pero algunos ya están maduros para jugar en primera y no buscar tanto afuera, es el caso de los sparring desde que estaba el Chacho: Evelio Cardoso (crack) , Mauro Luque (el 4 rapidisimo que tanto necesitamos) y el delantero Ivan Maggi, que van a esperar que se los lleve otro equipo de acá o del exterior??

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 enero, 2020 a las 11:54
    Permalink

    Muy mal momento pasamos los socios q estábamos presentes en las piletas del club el domingo a la tarde, me gustaría q por ahí aparte de las noticias futbolística se reflejaran también el resto de cosas q pasan en el club, lo del domingo no puede volver a pasar, mucha fuerza al pibe y a su familia, espero que pueda salir de terapia lo antes posible. Un abrazo académico

    Respuesta
    • Avatar
      el 13 enero, 2020 a las 15:47
      Permalink

      Este es el comunicado del Racing Club de Avellaneda:
      A raíz del hecho de público conocimiento sucedido durante la tarde del domingo en el complejo de piletas ubicado en el Centro Deportivo, Racing Club informa que el cuerpo de guardavidas socorrió idóneamente a un concurrente, quien se encontraba en la pileta de saltos ornamentales, debidamente habilitada para su uso", comienza el comunicado.
      "El club informa que se actuó según lo indica el protocolo de seguridad: fue rescatado y se le devolvió el pulso gracias al trabajo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Se utilizó además el desfibrilador automático que la institución posee hasta que llegó la ambulancia que lo trasladó al Hospital Fiorito. Además, tal como señalan las normas, se procedió a desalojar la pileta de saltos ornamentales". añade.

      Concluye: "Racing Club acompaña a la familia desde el primer momento y seguirá de cerca su evolución para colaborar en lo que sea necesario y continuará ofreciendo las mejores garantías para que la comunidad pueda disfrutar de sus instalaciones".

      Respuesta
  • Avatar
    el 13 enero, 2020 a las 11:59
    Permalink

    Bien por el pibe, ahora... gambetear delanteros....mmmm para bek, tranca q la pase bien, q se ubique bien, lo otro, paraaaa

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 enero, 2020 a las 12:32
    Permalink

    el q es bueno es Tiago Banega

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 enero, 2020 a las 12:47
    Permalink

    Queridos Akdemicos ., Cuánto me gusta la dedicación (( No me sorprende )) que le esta poniendo nuestro Todo todo cuerpo técnico y me da placer saber que le esta poniendo ojos a juveniles que serán el futuro de épocas brillantes creo por venir ., Lo único que no logro terminar de entender es alguna política de nuestra exelsa Secretaria técnica y la poca o nula comunicación que tienen para los periodistas socios y simpatizantes de nuestra querida Institución Ej- Nos tenemos que enterar por terceros que el principal motivo del préstamo sin cargo y sin opción del Riky al fortín fue para que dicho club no trabará la incorporación del extremo Garré a nuestro club ya que Vélez aún sigue en conflicto con el Manchester City ., Ceder sin cargo y sin opción a Vietto a patronato sin recibir nada a cargo ??? ., Lo mismo con cuadra a Gimnasia ., Oroz ., Schelegl etc etc un poco extraño es mi humilde y constructiva opinión Abrazos mil y siempre siempre lo mejor para nuestro querido Racing Club. José Luis , Hurlingham JL.

    Respuesta
    • Avatar
      el 13 enero, 2020 a las 14:23
      Permalink

      Todos estos pibes que se dan a prestamo tienen contratos con primas y premios, al no tener ni siquiera un sondeo preguntando por ellos se les busca club para reducir plantel y sueldos que van a cargo del club que los reciben, van sin opción o sea que siguen perteneciendo a Racing, es muy simple la cuestión el DT no los va a utilizar, para que tenerlos en reserva y pagandoles un sueldo sin mostrarse?

      Respuesta
  • Avatar
    el 13 enero, 2020 a las 16:59
    Permalink

    No digamos pavadas los últimos 100 campeones de argentina no tienen mas de 2 de las inferiores cada uno /debemos darle tiempo los campeonatos los ganan hombres

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 03:37
    Permalink

    Para mi va a funcionar!!! Beccacese va a andar, le tengo mucha fe!!! Y soy ese que antes de que lo contraten me decían que estaba loco por la placa que puse, se reían y que no les gustaba...ya verán!!! Vamos a salir campeones nuevamente y
    el equipo sorprenderá!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 15:52
    Permalink

    Si no hay notas de juveniles, se quejan porque no se informa, si dale una nota hablando de está joyita, que es muy chico todavía. No sean gastas flora, aprendan a disfrutar, se está haciendo un gran trabajo en inferiores y si aparece un crack va a jugar. Hay que creer y apoyar. Vamos RACING !!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 19:39
    Permalink

    DIGO UNA COSA SI FABRI, GRAN ZAGUERO, DEBUTO EN RACING A LOS 16 AÑOS , VENIDO CREO DE ALL BOYS, PQ ESTE PIBE QUE SABE LO QUE ES LA ACADEMIA NO PUEDE HACERLO A SUS 16 AÑOS???!!!!!siempre matamos a los del semillero parecen COCCA-COUDET-MILITO-BLANCO, que TODOS LOS DE AFUERA SON MEJORES QUE LOS PIBES DEL SEMILLERO, ASI NUNCA SACAMOS UN ZAGUERO DESDE LA EPOCA DE GUSTAVO COSTAS, CREO.- ME ENCANTA PARECEN QUE LES GUSTAN TRAIGAN UN URUGUAYO LATERAL EN 4,4 PALOS VERDE POR EJEMPLO.- QUE BARBARIDAD ANTI RACING PARECEN

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *