Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa para los medios partidarios de Racing

Beccacece: "Es muy lindo jugar con ese sonido detrás del arco"

Sebastián Beccacece brindó una conferencia de prensa este mediodía en el Predio de Ezeiza para los medios partidarios de Racing. Allí, brindó sus sensaciones sobre las dos semanas que lleva al mando del primer equipo, los refuerzos, el mercado de pases, la idea de juego y mucho más. Repasala en esta nota de RDA.

El flamante entrenador de la Academia está haciendo sus primeros pasos en la institución. Sabe que el Chacho Coudet dejó la vara muy alta y trabaja incansablemente para estar a la altura, sabiendo que su pasado reciente en los vecinos no ha sido bueno. A dos días de disputar el amistoso ante Atlético Paranaense en San Juan, lo que más tiempo le ocupa es aceitar la idea de juego.

"Las sensaciones son muy gratas, muy lindas. La predisposición de los jugadores ha sido absoluta y el deseo de incorporar rápidamente la idea también. Estamos muy ilusionados y somos muy optimistas. Afrontaremos este amistoso con la intención de seguir afianzando la idea de juego", aseguró el DT. Y agregó: La idea es tener el balón, hacernos cargo. Saber para dónde la vamos a llevar y por qué. Si no tenemos la pelota, saber convivir con esos momentos. Mientras mejor gestionemos cada momento, más cerca de la idea estaremos".

Leonel Miranda también cruzó de vereda y es una de las alternativas que tendrá la Academia en el mediocampo. Consultado por la posición que ocupará el Lolo, BKCC manifestó: "Estos futbolistas te dan la flexibilidad de poder ubicarlos en varios lugares. Lolo puede jugar de interior por derecha, de organizador, por izquierda… Cuando llegamos a Defensa y Justicia en la primera etapa él estaba un poco relegado y se fue ganando el puesto, jugando como volante interior. Llega mucho al área, tiene mucho despliegue, buen juego. Se anima a tenerla en la zona central donde hay muchas piernas y poco espacio. Estoy muy contento con el plantel y con los chicos que van llegando porque creo que vamos a armar este juego que sentimos".

Asumir la dirección técnica de un equipo que fue dos veces campeón en un año no suele ser lo habitual. Por eso el desafío para el nuevo entrenador es doble. Y, a la vez, la obligación de no modificar demasiado para seguir por la senda de las consagraciones. "Arrancamos con una mirada reconociendo la fuerza de lo logrado anteriormente. Eso los llevó a consagrarse, no podemos ignorarlo. Sería un error. Sí se puede incorporar. Hay que volver a retomar todo lo bueno que construyeron", afirmó Beccacece.

A la hora de referirse a los hinchas de la Academia, Becca se sacó el sombrero. Y ya comienza a palpitar su debut en el Cilindro. "Nos imaginamos estar ahí en nuestra casa, con nuestra gente. La hinchada de Racing históricamente se caracterizó por ser muy leal, muy pasional. Siempre me llevé la misma sensación cuando fui al Cilindro por la Selección o dirigiendo a Defensa. Es muy lindo jugar con ese sonido detrás del arco", destacó.

El mercado de pases según Beccacece

Queda claro que al plantel le faltan algunas piezas. Son muchas las competencias que afrontar y existen posiciones donde hacen falta jugadores. En este sentido, el técnico aseveró: "Nos falta un extremo y un lateral por la derecha. Con esos dos refuerzos creo que tendremos un plantel completo, sumado a los juveniles que vienen trabajando de muy buena forma".

13 comentarios en “Beccacece: "Es muy lindo jugar con ese sonido detrás del arco"”

  1. Avatar

    Lo más destacado de ésta nota no debería ser lo que la titula, debería ser el final donde se conforma con pocos refuerzos y destacando a los pibes de las inferiores que por lo visto va a ser la gran diferencia con Coudet dándole mas chances.

    1. Avatar

      Parece q van a tener lugar los pibes, veremos q pasa con Evelio, con el 4 q tiene q llegar si o si y con la delantera q arme, a mí manera de ver el fútbol me parece raro jugar con 1 sólo punta, pero el q sabe es él y esperemos la rompan toda. Por otro lado parece q el pibe machuca de la 6ta anda muy bien y sería el central al q apueste

      1. Avatar

        De Evelio Cardozo se habló un montón pero nunca con la seguridad con la que se habla de Elias Machuca, algunos hasta se atrevieron a decirle pichón de Perfumo! Ojalá le de unos minutos el miércoles así vemos como se desempeña en primera, ojo tiene 16 años, y si es tan bueno tiene un futuro enorme.

  2. Avatar

    No me gusta este DT, creo que no tiene el menor currículum para estar en Racing. Porsupuesto que ruego estar equivocado y quiero lo mejor para la gloriosa acade'

    1. Avatar

      ojo ni el chacho ni cocca ni mostaza tenían curriculum tampoco y nos sacaron campeones. igual no quiere decir que me guste el dt, de echo no me gusta las formas. demaciado histrionico

  3. Avatar

    Me gusta , es un tecnico con otro tipo de cultura , por eso no funciono con los B-cinos , el nivel de dirigentes que hoy tiene Racing creo que no se si RiBer lo tiene.
    Con un lider positivo como Licha lavandole la CABEZA A LOS JUGADORES para que pongan lo que tengan que poner para adaptarse
    Con un poco de suerte vamos a andar mejor que con el Chacho

  4. Avatar

    Disciplina, orden táctico, esfuerzo, saber quitar, cambio de ritmo, desborde, acompańar ( futbol con ritmo y bien jugado) y nada de jugar parado tirando pases profundos dejando a uno solo contra varios (muchos le llaman buen pie). Para que quede claro me gusta que mi equipo juegue bien y gane. NO QUE JUEGUE LINDO Y PIERDA POR GOLEADA POR DESATENCIONES O ARRIESGAR INNECESARIAMENTE EN DONDE NO SE DEBE. Maradona, Burruchaga, Ruben Paz no eran buen pie sino grandes jugadores. Y Maradona con Menotti en el 82 no existiò porque le pusieron estrellas al lado. Un equipo se arma con grandes jugadoes que conserven la humildad. Es lo que hizo Bilardo en el 86 y 90.

  5. Avatar

    Que poca ilusion me genera este comienzo. Las vacas sagradas seran intocables, jugar 433 con lisandro de 9 es un suicidio y encima no busca un central. Estoy seguro que Pillud termina como el 4 titular.

  6. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    EL LEMA DEBE SER MAS PIBES Y MENOS VIEJOS. RACING TIENE UN EQUIPO DE GRANDES EN EDAD.NECESITA RECAMBIO. LO LOGICO SERIA QUE BK FORMARA UN EQUIPO ALTERNATIVO PERMANENTE QUE JUEGUE EL CAMPEONATO LOCAL CUANDO RACING TENGA COMPETENCIA INTERNACIONAL. ENTONCES CUANDO TENGAN RODAJE PODREMOS VER QUE JUGADORES DEBEN QUEDAR EN RACING. HASTA AHORA SE LE DIO MUY POCA OPORTUNIDAD A LOS JUVENILES . NO SE PUEDE EVALUAR A UN JUGADOR JUGANDO QUINCE MINUTOS EN PRIMERA Y LUEGO DEJARLO AFUERA. ASI SE MALOGRARON GRANDES JUGADORES QUE LUEGO TRIUNFAN EN SUS NUEVOS EQUIPOS, LLAMESE DI NENNO, VALENZUELA, FACHA GUTIERREZ,Y OTROS QUE SE PIERDEN POR FALTA DE RODAJE Y SE DESANIMAN SIENDO POTENCIALMENTE BUENOS JUGADORES, CASOS COMO CUADRA, GUILLE, VIETTO MANSILLA,ETC. HAY QUE BARAJAR Y DAR DE NUEVO. CASO CONTRARIO TODO EL ESFUERZO QUE SE PONGA EN EL PREDIO TITA RESULTARA ESTERIL.VAMOS RACING POR UNA NUEVA RENOVACION Y ASCENSO EN EL CAMPO PROFESIONAL.ESPÉRO QUE BK. SEA UN RENOVADOR Y FORME UN GRAN EQUIPO. ASI LO DESEAMOS LOS RACINGUISTAS QUE NO NOS CASAMOS CON NINGUN TECNICO NI DIRIGENTES.

    1. Avatar

      Amigo forastiero....correcto..... no casarse con ningun tecnico o dirigente....tampoco con jugadores.....por ser de las inferiores no los hace buenos......y muchos se piensan que son hinchas de racing .....y por eso los piden.....y sabemos que no es asi...sobran ejemplos....ademas .no se nos escapo ningun fenomeno.....la mayoria no dio ni siquiera para titulares de equipos de segundo O tercer nivel....y otros ni siquiera para suplentes.....aca se alaba mucho a cuadra y argentinos jr. No lo quiso....union lo devolvio.....y asi praticamente todos....

  7. Avatar

    Estoy con las espectativas propias de otro comienzo , en donde el equipo tendrá que consolidar una defensa sólida y segura.
    Racing mostró ES lo que hemos visto en los últimos partido , los tremendos descuidos en la defensa. La amnesia amenazante , nos costó ser punteros sin preocupaciones.
    Los puntos que se perdieron , es consecuencia de la inseguridad con que se juega. En el partido definidor del campeonato ante Defensa y Justicia , fue un parto seco. Sufriendo hasta el último minuto. Tememos que jugar , con CONVICCIÓN como lo hace River.

Los comentarios están cerrados.