Cvitanich: "Siempre pagamos nosotros"

En medio de la dura pretemporada que realiza en el predio de la AFA, en Ezeiza, el plantel de Racing todavía no tiene muy en claro cuando volverá a jugar oficialmente. Si bien el retorno está programado para el domingo 26, contra Atlético de Tucumán como local, muchos son los clubes que quieren postergar dos semanas el inicio del torneo. Esto termina siendo una disputa de poderes entre AFA y Superliga, y que termina quitándole seriedad al torneo argentino. Sobre esta tema habló Darío Cvitanich en rueda de prensa. "Es común la desorganización en el fútbol argentino, ya estamos acostumbrados. Duele porque siempre pagamos nosotros. Somos presos y cómplices de esta situación", contó el delantero.

La llegada de Sebastián Beccacece hará que la Academia cambie el dibujo táctico. A priori, uno de los más perjudicados sería Cvita, porque Racing jugará 4-3-3 y sólo tendrá a un delantero por el centro, que de arranque será Lisandro López. ¿Cómo lo toma el ex Banfield? "Vivo el día a día y estoy feliz acá. Seguramente habrá oportunidades para jugar. El técnico es el que decide el esquema y los nombres", contó. Y enseguida habló sobre la chance de pelear el bicampeonato en el ámbito local. “No me gusta hablar del objetivo final. Sería un gran error pensar en una definición por el título sin haber jugado un partido. En la Libertadores jugás contra los mejores”, dijo refiriéndose a las dos competiciones más importante que jugará en el año.

Se queda Cvitanich y se irá Cuadra

Más allá de un interés de Vélez, Darío se quedará en Racing. No tengo más que palabras de agradecimiento para los hinchas y para este club. No me suele pasar tan rápido que me sienta identificado , fue algo raro", contó. El que se irá es Maxi Cuadra. El delantero, sin lugar en el plantel tras su paso por Unión, se presentó en La Plata para someterse a la revisión médica y firmar por un año a préstamo con Gimnasia.

6 comentarios en “Cvitanich: "Siempre pagamos nosotros"”

  1. Avatar
    Jose Eduardo Felipe

    CVITANICH ES TITULAR EN CUALQUIER PLANTEL DEL FUTBOL ARGENTINO. EN RACING SI BECACCECE QUIERE JUGAR CON TRES DELANTEROS, DOS WINES Y UN 9 , ES OBVIO QUE ESTANDO
    LICHA , VA A SER SUPLENTE. PERO COMO HAY TANTA CANTIDAD DE TORNEOS Y ALGUNOS SIMULTANEOS LO VAMOS A VER SEGUIDO ALTERNANDO CON LICHA.
    POR EL RESTO, CREO QUE RACING YA TIENE EL PLANTEL COMPLETO CON GARRE, MIRANDA y FERTOLI MAS LOS PIBES QUE SUBIRA BECCA, VA A SER UN PLANTEL CON 32 JUGADORES MINIMO.
    no creo que se incorporen mas jugadores porque la dirigencia no quiere erogar dinero importante, y por lo que pagan no van a venir jugadores que hagan la diferencia y que sean mejores de los que estan. ai que no esperemos nada nuevo en esta pretemporada.

    1. Avatar

      hector de flores. hola jose eduardo. muy buena tu sintesis previendo y analizando lo que seguro veremos cuando entre a rodar la bola en la reanudacion del torneo. permitime apostar a algo que pienso, a ver si estas tambien tu de acuerdo. conociendolo a bkcc a traves de lo que lo vimos actuar, obvio me quedo con la campaña que hizo en D.y J., mi parecer es que el apuntaria a un proyecto de juego similar al que hizo en esa campaña. o sea, para pasarlo en limpio, haria prevalece lo grupal a lo individual, con un plus que deberia darle el poder contar en el plantel con algunas figuras ya hechas y consagradas , que podrian consolidar aun mas ese proyecto. de ser asi, me permito apostar a que se vera algo que nos entusiasmara. claro, no quiero decir con esto que ya estoy desbordando de optimismo, pero tu sintesis tan concreta y mi pensamiento, de amalgamarse, no estan tan mal orientados. estimado amigo, te mando un abrazo y sera hasta todos los momentos si dios quiere. hector

  2. Avatar

    Claro que va a tener oportunidades de jugar, con Súperliga, Supercopa Argentina, Copa Argentina, Copa Libertadores, Copa de la Súperliga por delante todo el plantel y hasta los Sparrings tendrán chances.

  3. Avatar

    Esperemos que traigan un 4 para competir con pillud . Me preocupa el tema del central , con el oso entre algodones . Pero bueno será momento en todo caso de darle pista a Machuca o Segovia .

  4. Avatar
    José Nicolás Arriola

    Me gusta el estilo de juego que plantea BKCC, estoy ansioso por ver si los jugadores responden a nuestras expectativas y, como siempre, hay que alentar para que ellos, jugadores y cuerpo técnico, sientan el apoyo incondicional.

  5. Avatar

    BKCC quiere jugar 4-3-3? Tiene el plantel adecuado para ese sistema? Esta seguro que los jugadores están convencidos de jugar 4-3-3? Un club no es la selección que tiene a disposición los jugadores de todos los clubes, opino que hoy no tenemos los jugadores adecuados para ese sistema

Los comentarios están cerrados.