Racing cedió a otro juvenil a préstamo

Racing cedió a otro juvenil a préstamo

La política que viene adoptando Racing en los últimos mercados de pases es evidente. A aquellos jóvenes que no tendrán lugar en el plantel profesional y tienen contrato en el club, se les busca una institución donde puedan ganar rodaje para luego sí intentar volver a la Academia bajo otra coyuntura.

Esta vez, el jugador juvenil que será cedido a préstamo es el delantero Federico Vietto, hermano de Lucho, otro atacante que supo vestir la camiseta celeste y blanca desde el 2012 al 2014. Fede seguirá su carrera en Patronato, equipo que lucha por salvarse del descenso.

Con 22 años y luego de superar dos lesiones muy graves, el interesante centrodelantero surgido del Tita, buscará sumar continuidad en el conjunto de Entre Ríos, donde debutará en Primera División. Veloz y con mucho talento para definir, ya se encuentra a pleno en lo físico y quiere empezar a desandar su camino en el fútbol profesional. Hasta ahora, sólo tuvo la chance de desplegar su repertorio en partidos de Reserva, en donde ha cosechado algunos goles de muy buena factura.

El año pasado, Racing le extendió el contrato hasta junio de 2023, con una cláusula de rescisión de 16 millones de euros limpios. Ahora, el cordobés buscará mostrarse en el Patrón para demostrar toda su categoría, soñando con que, en un futuro cercano, pueda gritar goles en celeste y blanco.

Las condiciones del préstamo del pibe de Racing

Todavía no se resolvió si la cesión de Federico Vietto a Patronato será por un año o un año y medio, aunque si está confirmado que será sin cargo ni opción de compra. Pero con una una cláusula fundamental: en junio, de manera unilateral, Racing puede decidir rescindir el vínculo y que vuelva al conjunto de Avellaneda, algo que seguramente se concretaría en el caso de que el Patrón pierda la categoría. Con Fede como refuerzo, el objetivo de los entrerrianos será que esto no ocurra.

22 comentarios en “Racing cedió a otro juvenil a préstamo”

  1. Avatar

    Tanto con cuadra como con Oroz esta estrategia no funcionó. Ambos jugadores, adecuadamente motivados, estimulados, haciéndolos sentir importantes, seguramente otra habría dudo Sido la historia

    1. Avatar

      hola gabriel no funciono porque son mediocres, solo por eso o en todos los equipos son idiotas saben esas cosas sobre motivación, si solo fuera eso seria muy fácil.. este chico vietto también ya 22 años 0 goles. seamos sensatos

    2. Avatar

      Tal cuál, nunca funcionó... Con Roger tampoco, volvió mucho peor y no lo pudimos vender a ningún lado... Igual q Cuadra y Oroz... Seguro es mejor dejarlos colgados en reserva hasta q cumplan 40 o 50 años... Tal vez ahí se retiren... Dándole buen juego al tanque Gerk y tapando más pibes q vienen abajo... Esa estrategia funsiona seguro! Blanco y Milito avivense!!

  2. Avatar

    Hay un error en el artículo, 90 o 100% de los casos los pibes no vuelven NUNCA a ponerse la celeste y Blanca.
    Siempre terminamos comprando afuera

    1. Avatar

      Claro totalmente! Son tan buenos q dónde van ni sólo juegan todos los partidos, sino q nos los quieren dejar volver y ponen cualquier guita para comprarlos!... Hoy día Mansilla, Oroz, Cuadra, Valenzuela, etc, están rompiéndola en los mejor clubes de Europa... El Real Madrid, Barsa, Chelsea, Liverpool entre otros se pelean x ellos... Y nosotros sin disfrutarlos acá, q vergüenza y mal manejo che!

      1. Avatar
        ANDRES OSVALDO FORASTIERO

        CARAMELO QUE BRONCA LE TENES A LOS PIBES DE RACING.PORQUE NO TE FIJAS EN LOS QUE COMPRAMOS A VALORES IMPORTANTES Y NO SIRVIERON CASO ROSALES 4.000.000 DE DOLARES, REINIERO, OTROS CUATRO, BARBONA QUE NO JUEGA O NO JUGABA, MONTOYA, SOTO, QUE ALTERNA, Y MUCHOS MAS QUE NO RECUERDO, PERO LA LISTA ES LARGA. EN CAMBIO GRACIAS A LOS QUE VOS CARGAS, SI BIEN NO TODOS TRIUNFARON, PERO VALENZUELA ESTA EN EL SUB 23, PIBES GRACIAS A ELLOS Y NO A LA DFICIENTE ADMINSTRACION ACTUAL RACINGY OTROS LE DIERON A RACING EL DINERO SUFICIENTE PARA TENER HOY UNA SITUACION ESTABLE. COMO DE PAUL, FARIÑA, YACOB, VIETTO Y SOBRE TODO LAUTARO. ASI QUE NO TIRES MAS PIEDRAS CONTRA LOS QUE LE DIERON FAMA A ESTOS DIRIGENTES.

        1. Avatar

          Naaaa solo soy anti-boludos nomás... El resto te lo dejo a vos... Total tenés un máster en economía, administración, distintos títulos en ingeniería y hasta manejas todo el fútbol nacional e internacional... Nosé q haces vos acá en vez de estar en el puesto de Milito!!! Cómo nos equivocamos al votar! O acaso me equivoco?...

  3. Avatar

    No sólo por este caso en particular, pero me pregunto, cuándo la Academia utilizará a los jugadores formados en la cantera? Para qué invierten tiempo y dinero en formarlos, si despuès, casi ninguno queda en el club?
    Dinenno , Valenzuela, Oroz, Cuadra, Mansilla, etc., etc.etc.

    1. Avatar

      Mansilla, Cuadra y Oroz tuvieron sus chances en Racing y ninguno demostró que estaban a la altura de un equipo grande, mirá donde terminó "el messi" de Racing, de suplente en Chicago y ya se que me van a decir que está en el sub 23 y yo les diré que se fijen quien es el que manda en AFA y en Barracas donde juega? No seamos necios, si estos pibes van a prestamo y ni siquiera intentan comprarlos es por que no son la maravilla que nos venden desde estos medios, de todos modos ojalá les vaya excelente asi los podemos volver a ver en Racing o que se vendan por un buen dinero.

      1. Avatar

        por fin alguien con coherencia sobre el tema juveniles. son mediocres por eso no juegan y no los quiere nadie (gimnasia, godoy cruz, union, chicago) los devolvieron y ni a prestamo los querían. y concuerdo el caso valenzuela, hiza sapo en chicago, andubo bien en la primera b y medio pelo en la b nacional, creo que muchos opinan sin tener idea ni ver futbol en general.

      2. Avatar

        Yo no se si Mansilla, Cuadra y Oroz, han tenido las oportunidades que merecen los pibes de las inferiores; creo que jugaron unos minutos y eso no muestra, si sirven o no para jugar en primera.
        Valenzuela no creo que sea tan muerto tampoco...Yo creo que darlos así, como a Vietto ahora, es condenarlos al ostracismo. Me parece además, que un plantel con pocos delanteros - de los cuales dos son bastante viejitos - deberían probarse definitivamente a esos pibes, y no traer otras promesas que vaya a saber como resultan. Yo prefiero que los vendan en poca guita, pero que no los caguen como hacemos año tras año; el año que viene, están de vuelta habiendo fracasado seguramente. Ya vas a verlo en un año.

    2. Avatar

      Muy buena tú pregunta Alfredo, pero como ya lo expresé y reclamé en varias oportunidades ni Blanco ni Milito creen que deben dar explicaciones a los socios. Están en un altar del que cuando se caigan van a hacer mucho ruido.
      Quién de todos esos que nombraste en menor que Reiniero, Fertoli,Montoya,.
      Mientras no den explicaciones, hay un tufillo raro.....

      1. Avatar

        Claaaro capo!! Q den explicaciones de xq estamos tan pero tan bien económicamente!! Y también xq ganamos 3 títulos en 5 años!!! Es una vergüenza esto!! No deberíamos permiterles tanto... No vaya a ser cosa q dejen a las dirigencias anteriores como unos verdaderos nabos!!!

    3. Avatar

      Muchachos, cuando son buenos los pibes quedan, ahora si no son tan buenos que le vamos a hacer? Tuvimos varias camadas buenas, pero últimamente hay pocos. Y los buenos quedan como Lautaro Zaracho Musso. O como Roger que fue a Aldosivi y volvió. Hay otros que pintan bien pero se pinchan, evidentemente Milito y los DT (que nos sacaron campeones) saben un poco mas que ustedes no les parece?

  4. Avatar

    Por fin una clausula en un contrato que piensa en el jugador que se cede , si a los 6 meses Patronato desciende RACING unilateralmente dar por concluido el contrato y el jugador vuelve al club. Bien cuando esta BIEN hay que decirlo ...!!!

  5. Avatar

    VAMOS PIBE ROMPALA CON EL PATRON, Y DEMUESTRE QUE USTED PUEDE Y QUE POR LAS LESIONES JODIDAS QUE TUVO NO PUDO DEMOSTRAR BIEN.- ROMPALA PARA LOS CONTRA DE LOS PIBES DEL SEMILLERO, QUE PREFIEREN TRAER MUERTOS VIEJOS Y CAROS EN VEZ DE DARLES A LOS PIBES.- JUEGUE PORTESE BIEN Y HAGA MUCHOS GOLES, PARA LOS GILES HINCHAS CONTRA DEL SEMILLERO, SON LOS MISMO QUE CRITICARON A LOS DE PAUL ROMERO ETC

  6. Avatar

    Estimados académicos, solo para tomar el caso de Oroz: difícilmente podamos decir si puede o no jugar en nuestra querida Academia, ya que tuvo ¡78! minutos en Primera División desde su regreso, algunos minutos con Tigre y unos pocos con Talleres. Mientras tanto, anduvo muy bien en Chacarita, O´HIggins y Universitario (equipo grande de Chile, país que nos gano dos copas América, por las dudas). Por lo tanto, no aplica ninguno de los dos argumentos, ni que "no rindió cuando jugó" ni que "jugó en otro lado y no anduvo". La verdad, considerando que jugadores en esa posición no sobran en el fútbol argentino, me parece bastante raro....

  7. Avatar

    Todos los criticones parecen olvidarse que antes de salir campeones en 2014, los refuerzos que conformaron el plantel fueron producto de las ventas de chicos como Vietto, Fariña, De Paul. A partir de tomar esa decision se logra avanzar con Racing Positivo.

    1. Avatar

      Rodo al fin uno coherente, gracias a esas ventas estamos bien y se dieron los demas resultados. Dejen de regalar a los juveniles... y denles chances sino se va a hacer dificil...

    2. Avatar

      A eso es el Racing+? El que se se conformó con la venta DE LOS PIBES EL CLUB? Entonces yo soy del Racing+ también.

  8. Avatar

    Perdon, quisiera pedirles a todos los que leen y escriben aquí, que hagan lo que por equivocación hice ayer. Entré sin querer a una pagina de San Lorenzo y comencé a leer a los hinchas que opinaban sobre la actualidad, compras y ventas del Cuervo. Las opiniones eran un calco de los hichas que escriben aquí (me incluyo) y me causo una grata alegría lo que leí. "Que compraron un Zaguero hecho pelota, que Racing nos vendió un jugador roto" "Que regalamos a Reiniero" que siempre esto y siempre lo otro" "que el Presidente se lleve a Donnati a vailar a la TV" etc. etc. etc. ......O sea en todos lados se cuecen Habas".........Lean a otros fanas de otros equipos!! Se van a ver reflejados en unos cuantos comentarios!!! Aguante mi Querido RACING!!! Abrazo académico!!!!

Los comentarios están cerrados.