El futuro del Pumita Rodríguez Bebanz

Mientras el lateral derecho de Racing se entrena con la Selección Sub-23 de Uruguay de cara al preolímpico, en Avellaneda se cocina su futuro. El Pumita Rodríguez Bebanz llegó a mediados de 2019 desde Danubio, club uruguayo donde venía sosteniendo muy buenos rendimientos. Por eso la secretaría técnica le mencionó al Chacho Coudet la posibilidad de traerlo. El DT no dudó en dar el visto bueno y hasta insistió con vehemencia cuando parecía que el pase se caía. Finalmente, llegó. Y un semestre después, todo indica que, tras disputar el torneo continental con la Celeste, su destino estará lejos de la Academia.

"Cuando hablamos con Diego (Milito) y Víctor (Blanco) no me lo mencionaron a Rodríguez Bebanz dentro del plantel. No sé si esto tendrá que ver con que se encuentra en el preolímpico o si se relaciona con su vínculo contractual, o si decidieron finalizarlo. En el armado inicial, nunca nos fue informado que lo podríamos utilizar", señaló Beccacece en la conferencia de prensa que brindó para los medios partidarios de Racing. Justamente, por este motivo, el rubio viene insistiendo cada vez que se expresa públicamente sobre la necesidad de sumar un refuerzo en el lateral derecho. Ante la consulta de RDA sobre la situación en el club del Pumita, un importante dirigente de la Academia fue tajante: "Está más afuera que adentro".

En la Reserva, Bebanz jugó seis encuentros, alternando buenas y malas. De manera oficial, apenas sumó 45 minutos ante Talleres en Córdoba. Esa noche se lo notó algo desconcentrado en la marca y sin poder proyectarse en ataque de la mejor manera. Lo cierto es que el uruguayo tuvo muy pocas chances y las que tuvo no las terminó de aprovechar. La decisión es que siga su carrera lejos de Avellaneda.

La situación contractual del Pumita en Racing

José Luis Rodríguez Bebanz firmó a mediados de 2019 un contrato a préstamo por 18 meses (diciembre de 2020) con un cargo de 600 mil dólares y una opción de compra valuada en 4.400.000 dólares por la totalidad de su ficha. A la cesión todavía le queda un año, pero todo indica que la dirigencia buscará la mejor salida para que el lateral uruguayo de 22 años continúe su carrera en otra institución.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1409 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

23 comentarios sobre “El futuro del Pumita Rodríguez Bebanz

  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 08:14
    Permalink

    Comentarios en contra de blanco y milito en 3...2...1....

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 12:08
      Permalink

      Jajaja y si... Si éste es el caballito de batalla de los antis... Otra no les queda... Si vienen quedando como dolobus desde hace 5 años... Yo festejo cuando sale campeón, ellos se ponen como locas porque sus predicciones no les funcionan y más rabia les da!! Jajajajajajaa

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 19:21
      Permalink

      Hay versiones de que es Paco Casal, su representante, el que lo quiere sacar del club caliente como una mula porque no tuvo chances de mostrarse y se desvalorizo, dicen que ya tiene abrochada una venta en Portugal y que dejaría un resarcimiento económico por incumplimiento de contrato y que por esto los dirigentes le dijeron a Bkcc que no lo va a poder utilizar, veremos cuando termine la participación de Uruguay en el preolímpico si es verdad ésta versión.

      Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 09:09
    Permalink

    Realmente me parece una pelotudez no darle la oportunidad de que Bkcc lo evalúe, si llegara a tener un buen torneo preolímpico pareciera ser la única chance, aparte es un mamarracho lo trajeron por insistencia y ni lugar en el banco le dio el Chacho.

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 11:56
      Permalink

      Beca ni sabía que estaba en Racing. El que no lo quiere es Milito, apenas llegó ya hablan de que se va a ir. No le dieron oportunidades y jugó poco en reserva, va a pasar lo mismo que con Casierra. Esperemos que con Garre no pase lo mismo, después van a decir que en los videos era otra cosa.

      Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 09:58
    Permalink

    A RODRIGUEZ BEBANS NO LO VIMOS JUGAR PRACTICAMENTE EN PRIMERA. AHORA BIEN SI ESTA EN LA SELECCION SUB 23 DE URUGUAY, ACASO LOS URUGUAYOS SON TONTOS. NO HAY OTRO PARA REEMPLAZARLO. POR FAVOR MIREMOS BIEN. A LO MEJOR LE FALTO ADAPTACION Y ADEMAS ERA MUY COMPLICADO JUGAR CON COUDET Y MENOS ENTENDER SU JUEGO. YA QUE ESTAN BUSCANDO UN LATERAL, QUE DEJEN DE HACERLO Y DARLE UNA OPORTUNIDAD A ESTE JOVEN. NO NOS OLVIDEMOS QUE CUANDO VINO SARAVIA PARECIA UN TRONCO Y LUEGO FUE UN JUGADOR DE SELECCION. NO NOS VOLVAMOS A EQUIVOCAR .

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 16:54
      Permalink

      Quien se equivoco?.....a saravia lo trajo el club......cocca no lo ponia....el club lo banco..... se ve que le vieron condiciones.....Y NO SE EQUIVOCARON.....parece que al uruguayo no le ven condiciones.....por lo que tengo entendido en reserva su actuacion no era buena

      Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 10:21
    Permalink

    Me gustaría verlo jugar más..
    Pasos de crack que lo quería el real Madrid a ser un rengo que está para vender la " solidaria" en el subte.. esa parte no la entiendo.. le daría un chance más.. y me gusta Jara de boca para el puesto de 4 ( puede jugar de 3 también) y en estudiantes anduvo muy bien..
    Sean positivos gente no puede ser todo mal Racing, leo comentarios ir no puedo creer la amargura que tiene algunos acá

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 10:58
    Permalink

    Que buzón se trajeron, podrían usar ese dinero en traer jugadores que salieron campeón con RACING se ponen la camiseta y juegan.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 11:05
    Permalink

    Amigos: Soy optimista!. desde luego. pero....
    Se fue Donati. se va Cristaldo. No viene Hauche. vinieron dos que sabemos muy poco(Fertoli y Garre)Ojala se destapen!!. por DIOS!. Estamos bajando de a poco. Antes Roger. Lautaro. Romerito.etc. creo que vamos en caída.
    Solo resta esperar que contraten a alquien que tenga algo de Jerarquia por favor!.
    bue.. Los pingos se veran en la cancha...
    No olvidemos que por historia, somos la institución mas importante de AGENTINA!

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 11:43
      Permalink

      Hay alguien que este dispuesto a invertir algunos u$s?
      Pagar 600.000 u$s por alguien que hasta el momento no dio la talla y cuyo pase cuesta 4.400.000 u$s con el u$ s a $ 83.- ( no olvidar que el club cobra en pesos).
      Cuando se lo trajo el valor del u$s era mucho menor y ademas los contratos del plantel tambien tienen que ver en las compras futuras.

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 23:26
      Permalink

      Roger, lauty, romerito ..muchos títulos no nos dieron

      Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 11:41
    Permalink

    Me parece que el partido que jugó contra talleres , no jugó mal, ese día pillud fue un desastre , se caía solo. Hablo de ese día por lo Rodríguez,, pero es lógico que si no tiene minutos en la cancha , a todo jugador le pasa lo mismo, la falta de confianza, y la cantidad de partidos que podría haber ingresado para suplantar a pillud, y ponían a central de 4 , ..... Tenemos en jugador de seleccion señores , es joven, y se merece la oportunidad, darle un poco de continuidad, cuántos jugadores comieron banco , no los ponían nunca, se fueron a otro equipo y demostraron que andaban bien, lamentablemente lo malo de algunos técnicos es que se casan con algunos jugadores , y no se arriesgan a darle la oportunidad a los que vienen remandola desde abajo, que ganas puede tener un jugador que se la pasa entrenando para jugar en primera, no va ni al banco , ponen otro jugador de otro puesto en el suyo, lo hacen jugar con la reserva, así que ganas de demostrar podes tener, hay que darle la chance , me parece a mí

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 17:02
      Permalink

      AMIGO SEBA DIAZ.....QUE JUGADOR QUE HACIA BANCO SE FUE?.....Y ES FIGURA......UNO TIRAME UNO.....SI TENES DOS ME HAGO HINCHA DE LOS AMARGOS.....O SEA ME SUICIDO

      Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 12:22
    Permalink

    Rodríguez Bebanz ... Amaral ... Que nos pasa con los uruguayos y sus transferencias ? Primero los compramos y después comienzan una serie de contratiempos. Que están gordos, que estan débiles, que les falta masa muscular, que les falla el horóscopo, que ...
    Tranquilo negro Rada
    que aquí no pasa nada

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 12:32
    Permalink

    Tiene un año mas de contrato, si no le damos chance. Tan dificil, como despilfarramos plata... Hay que ser realistas, son un desastre incorporando!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 12:47
    Permalink

    Según mi forma de ver las cosas. después que termine la participación en la Selección de Uruguay, el que debe decidir si le sirve o no, es el Director Técnico Beccacece. El tiene que probarlo en los entrenamientos y comprobar como le responde. Cada uno que cumpla su función dentro de la Institución, dejemos de superponer cargos de una vez , por el bien de nuestro querido Racing Club.-

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 12:51
    Permalink

    con pillud, y montoya probandolo de 4, es al pedo traer a alguien teniendo un tercero para el puesto (babanz o alguien de inferiores). Que lo analicen bkcc al uruguayo, y si va ya tenes titular y reemplazo, sino va ya esta probando a montoya.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 13:49
    Permalink

    De que nos asombramos; Rodriguez Bebanz; jugo 45 minutos; Casierra jugo 70 minutos; Garcia comprado creo que a Corinthians; jugo dos partidos; jugadores traidos por el negociante de Coudet; y no se si hay algun otro; lo del pumita es lo mas puntual ( y no me digan que este comentario es duplicado porqué nunca publica
    ron el primero); por una cuarta parte nos fue ofrecido Guidara y Coudet se "encapricho"?; con Bebanz y se después dijo no se adaptaba al futbol argentino; menos mal que estaba Pillud; y ahora dramatizamos por Hauche; Donatti; Fertoli y los juveniles que no son tenidos en cuenta; lo pregunté el otro dia y tampoco lo publicaron; tan caro cuesta mantener en plantel K. Gutiérrez de buen paso en G. Cruz y a Oroz ?

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 14:16
    Permalink

    Yo creo q debe haber algún problema extra futbolístico, es la unica, xq, como dijeron antes, si está en la selección uruguaya, tan malo no debe ser. Y acá se arrepintieron al toque de haberlo traído...

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 14:55
    Permalink

    Voy a ser correcto: qué ERROR este de Milito y VB! Puede ser que las cosas sean como dicen arriba, o habrá otra cosa con más asidero que no conocemos, y es lo que motiva que este pibe, no tenga la oportunidad que DEBIO HABER TENIDO??? Piensen que necesitamos un "4" - lo estamos buscando en el mercado - y estamos echando a uno que tenemos en la reserva y no lo vimos jugar...
    Es desconcertante o no?

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 19:20
      Permalink

      Hay versiones de que es Paco Casal, su representante, el que lo quiere sacar del club caliente como una mula porque no tuvo chances de mostrarse y se desvalorizo, dicen que ya tiene abrochada una venta en Portugal y que dejaría un resarcimiento económico por incumplimiento de contrato y que por esto los dirigentes le dijeron a Bkcc que no lo va a poder utilizar, veremos cuando termine la participación de Uruguay en el preolímpico si es verdad ésta versión.

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *