El pibe que se peleó con Centurión volvió a escena

La imagen mental que se le viene a los hinchas de Racing cada vez que se menciona su nombre, remite directamente al 18 de abril del año pasado. Aquella tarde, Juan José Cáceres, lateral de la Reserva que conducía Fleita, ingresó en el vestuario del Predio Tita Mattiussi como en cualquier otra jornada. Sin embargo, mientras comenzaba a cambiarse, Ricardo Centurión empezó a hacerle algunas bromas de mal gusto delante de sus compañeros. Y llegó un punto en el que, el Paragua, tal cual lo apodan, se hartó. El resto es historia conocida: Centu y Cáceres se tomaron a golpes de puño durante unos segundos hasta que lograron separarlos. Si había alguna chance de que el mediocampista que unos meses antes había empujado a Coudet en cancha de River tuviera un indulto, luego de esa acción no hubo vuelta atrás.

El pibe de Racing y Centurión, días antes de la pelea.
El pibe de Racing y Centurión, días antes de la pelea.

Pero el chico de 19 años nacido en Avellaneda también sufrió las consecuencias: además de quedar envuelto en un escándalo que rápidamente se hizo público, fue perdiendo terreno en la Reserva y terminó el año sumando apenas seis partidos en el Selectivo en este último semestre.

La llegada de Sebastián Beccacece resultó una bocanada de aire fresco para Cáceres. El nuevo DT lo convocó para que sea uno de los 18 sparrings en la pretemporada junto al plantel profesional.

Los convocados en Racing para el amistoso ante Paranaense
Los convocados en Racing para el amistoso ante Paranaense

Y ahora llegó un premio aún mayor: el volante devenido en marcador de punta por la derecha fue citado para el amistoso ante Atlético Paranaense en San Juan. Para el pibe, lo peor ya parece haber pasado. Volvió a escena pero, esta vez, con una sonrisa.

Racing y un puesto en el que falta un refuerzo

Beccacece lo dice a cada rato y los dirigentes lo tienen claro: la prioridad en lo que resta del mercado son un lateral derecho y un extremo. Haciendo foco en el marcador de punta, el que arrancó con ventaja fue Walter Montoya, a quien BKCC lo prefiere en esa posición. Detrás de él, aparece Pillud. Y Juan José Cáceres es en este momento la tercera alterantiva. De todas maneras, todo indica que llegará una incorporación en ese sector y hasta hubo una oferta por un lateral en las últimas horas.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1409 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

20 comentarios sobre “El pibe que se peleó con Centurión volvió a escena

    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 21:43
      Permalink

      Los dos están siendo Sparrings de la primera así que si el dt los ve bien tendrán sus chances de jugar, nada mejor para un pibe de inferiores que mostrarse en todos los entrenamientos al dt de primera, ahora solo depende de ellos sobresalir para tener oportunidades.

      Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 19:22
    Permalink

    Volante creativo/ofensivo:
    Quien será la variante a Rojas como volante creativo con más responsabilidad ofensiva?Que de hecho Rojas todavía debe mostrar que puede ser.
    Falta un refuerzo allí?

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 21:45
      Permalink

      Está Evelio Cardozo Roberto, Banega también y si no Miranda puede ocupar esa posición como lo hizo en Defensa y Justicia.

      Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 19:30
    Permalink

    NO COMPREN PRUEBEN A ESE PIBE DICEN QUE TIENE FUERZA Y GANAS Y NO ES TAN PERRO ESO SI TIENE UNA CONTRA ESE PIBE....ES DEL SEMILLERO Y ESO LE VA ENCONTRA EN RACING, PQ SE PREFIERE GASYA 3 PALOS VERDES POR CUALQUIERA O 4,4 POR EL URUGUAYO Y QUE JUGO 45 MINUTOS.- DE TERROR LOS DT-MILITO-BLANCO

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 21:49
      Permalink

      Si de terror Fabián como se les va a ocurrir darnos 2 campeonatos en un año? Estamos todos locos? Que quieren Blanco y Milito que nos meriemos dando vueltas olímpicas? Lo único que les falta es que venga este Bkcc y también se le ocurra ridículamente sacarnos Campeónes ya sería demasiado que renuncien todos...

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 22:05
      Permalink

      Seee tan de terror q nos terminamos llendo a la b... O no? Ah no? Salimos campeones 3 veces en 5 años?? Mirá vos...

      Respuesta
      • Avatar
        el 14 enero, 2020 a las 22:18
        Permalink

        El mejor jugador que tiene Racing es un enganche que vino hace poco y que si hace jugar como él quiere a sus compañeros vamos a lograr otro campeonato.

        Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 20:03
    Permalink

    Un amigo fana de san silencio me dijo q fertoli es Malisimo.

    Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 22:08
      Permalink

      Un amigo de Newell's me dijo q tiene sus días, sus partidos, q es una flecha pero medio raro... Q se yo, habrá q verlo...

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 enero, 2020 a las 22:10
      Permalink

      Un hincha de Newell's me dijo que tiene partidos buenos y partidos malos. Nada del otro mundo.

      Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 20:09
    Permalink

    La otra vez les mande felicitaciones por ser serios y publicar antes que nadie, ahora quiero corregirles un error en esta info, BKCC si bien no es su puesto lo está probando y lo necesita a Cáceres como central (no le interesa como volante izq. ),se fue Donati y lo reemplaza Orban y Sigali sigue lesionado, por eso le interesa ahí, no como 4 o lateral derecho, ya que Cáceres ahi es el cuarto en jerarquia Montoya,Pillud y Luque estan antes que el y Caceres es suplente de Mauro Luque que es el mejor 4 de reserva y que iba a ser el suplente natural de Pillud hasta el experimento con Montoya y Luque .
    Saludos!

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 20:12
    Permalink

    El experimento de Montoya con Pillud de suplente quise poner.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 21:09
    Permalink

    este era el durmió a centurión; todavía me acuerdo de centu, cuando lo sacaron en ambulancia del club y le sangraba el culo. Estos paraguayos mal acostumbrados a violar al perdedor de la pelea.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 21:26
    Permalink

    El reemplazante ideal de Rojas, es Oroz.
    Tiene que quedarse en Racing.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 21:43
    Permalink

    Esos títulos amarillistas y mala leche guardenlos para Olé. Si son una página de Racing respeten a los pibes. Tiene nombre y apellido y juega en una posición que le viene bien al equipo. Eso es un poco más importante que una situación extrafutbolistica.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 enero, 2020 a las 21:54
    Permalink

    Que lo busquen a Saravia de nuevo si ni juega en el equipo que lo compro creo!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 enero, 2020 a las 17:05
    Permalink

    Hay q ver a los chicos de semillero.. un defensor muy bueno es fernando prado.. por suerte convocado para las practicas con la primera.. exelente jugador.. y es chico..

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *