LIcha Lopez Racing Beccacece

Racing y su segunda prueba en el laboratorio de Becca

El laboratorio de Sebastián Beccacece va sumando pruebas. Despuiés de sacar las primeras conclusiones en el primer amistoso, en el triunfo por 1-0 sobre el Sub 23 (con gol de Licha López), este miércoles hará un nuevo análisis en el segundo examen de la pretemporada: Racing jugará contra Athletico Paranaense en San Juan, a partir de las 22, por la Copa Schneider.

Aunque el técnico no lo confirmó, de las últimas tareas tácticas se desprende que pondría esta formación: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Héctor Fértoli. Si salen estos jugadores al campo, habrá un solo cambio con respecto al ensayo contra la juvenil de la selección argentina: Fértoli por Nicolás Reniero. Entre los 22 citados figuran cuatro de los pibes que vienen trabajando como sparrings: Elías Machuca, Luca Andrada, Tiago Banega y Juan José Cáceres.

Los jugadores trabajan en un muy buen clima en el predio de la AFA. Foto: @RacingClub

Luego del entrenamiento matutino de este martes, la delegación abordará a las 18.30 de este martes un vuelo charter que saldrá desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino al territorio sanjuanino. El plantel quedará alojado en el hotel Del Bono e inmediatemente tras el encuentro emprenderá su regreso al pedio de la AFA, donde lleva adelante las labores del receso.

La lista de los 22 jugadores para jugar en San Juan. Vía @RacingClub

De estos 11, Miranda y Fértoli todavía no firmaron contrato, pero recibieron las autorizaciones correspondientes para poder salir a la cancha. Lolo acordó un préstamo por un año con cláusula de rescisión a ejecutarse a los seis meses y opción de compra de 3.000.000 de dólares por la totalidad del pase que le pertenece a Defensa y Jusicia. El extremo, en tanto, espera poner la rúbrica por cuatro años y medio.

El nuevo lateral de Racing... por ahora

Mientras aguarda el arribo de un lateral por la derecha, Becca utilizaría en ese costado a Montoya pese a que no es su puesto natural; sólo ja jugado ocasionalmente alguna vez a lo largo de su carrera. A menos que el DT cambie de opinión a último momento, Pillud arrancará en el banco de suplentes. En el rubro ausencias importantes, no actuará Leonado Sigali.

Montoya sería titular en el lateral derecho. Foto: @RacingClub

El Oso, líder de la defensa, viene de ejercicios diferenciados de fortalecimiento en la rodilla izquierda y quieren presevarlo para que llegue de la mejor manera a la reanudación de la Superliga. El central lleva casi cuatro meses sin jugar desde la lesión grado dos que sufrió ante Boca en el ligamento colateral medial.

El otro amistoso que afrontará Racing se jugará el sábado próximo, contra Ferro y en el predio de la AFA a puertas cerradas Ese día, la Academia finalizará la pretemporada en Ezeiza.

Foto principal: @RacingClub

10 comentarios en “Racing y su segunda prueba en el laboratorio de Becca”

    1. Avatar

      El porque creo que es simple, Barbona conoce la posición por las dos bandas y Garré necesita un periodo de adaptación lógico tras cinco años en un fútbol totalmente distinto al nuestro, en Inglaterra juegan con mas espacios acá se va a tener que acostumbrar a que apenas reciba el balón deberá resolver rápidamente como controlarlo con defensores encima, de todos modos como veo el fútbol si un jugador es bueno puede jugar en cualquier lugar del mundo, por lo que ví en videos calculo que no le va a costar mucho tiempo adaptarse, ojalá mañana le de unos minutos para verlo.

  1. Avatar

    Tengo la ilusión de que BKCC se arrepienta a tiempo de poner a Orbán. Es el único que no me gusta. Adelante Reniero por Licha

  2. Avatar

    Chwe evelio cardozo que onda? No es tan bueno como dicen? porque podría al menso viajar un jugar unos minutos en estos partidos... y veo q este tampoco lo lleva

    1. Avatar

      El tema con Evelio Cardozo es que es naturalmente enganche entonces lo debe estar adaptando a la posición de volante interno o de extremo, debe aprender bien los movimientos en cualquiera de las dos posiciones, hace una semana y días que los tiene y si te fijas lleva para este amistoso, pibes que tienen el puesto bien definido, Andrada es volante central, Banega es volante interno y también puede hacerlo de volante central, Machuca es central y Cáceres es lateral derecho, los que todavía tienen que adaptarse a una nueva posición dependerá de lo rápido que se adapten para tener chances de jugar.

    1. Avatar
      Edgardo Daniel Cortez

      Yo pienso que otra vez nunca lo podremis ver si es bueno o un inflado por la prensa : será el mismo caso que Valenzuela?

Los comentarios están cerrados.