El pronóstico que hizo Chelo Díaz para Racing

Necesitaba Marcelo Díaz finalizar 2019 como lo hizo: con una producción elevada en el 2-0 sobre Tigre triunfo que le significó a Racing la obtención del Trofeo de Campeones, en Mar del Plata. Después de una serie de lesiones que habían afectado su rendimiento, en el estadio José María Minella se pareció, y mucho, a aquel volante clave por su claridad, sobre todo en la primera parte de la Superliga que coronó al equipo.

Pero esa satisfacción personal no fue lo único que le permitió recibir al 2020 con una sonrisa. Además de las varias competencias que se vienen, entre ellas la Libertadores, la llegada de Sebastián Beccacece resultó un gran estímulo para el chileno. El expermentado mediocampista conoce a fondo a este entrenador porque ya lo tuvo en la selección de Chile como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile (en su segundo tramo, que arrancó en 2011 y en la selección de Chile (Mundial 2014 y en la Copa América que ganó la Roja). Por supuesto que, a horas de la primera presentación de Racing en este año, en el amistoso ante Atletico Paranense, es palabra autorizada para hablar del plan de juego de BKCC.

Racing entra en sintonía

"Ya se puede captar la idea del entrenador. Lo van a ver en el partido- Hemos trabajado arduamente en los conceptos que nos pide y los enrenamientos han resultado bastante bien. También hicimos fútbol el fin de semana con la Sub 23 (ganó Racing 1-0 con gol de Licha) y creo que hicimos un gran partido. Esperemos que en este amistoso no sea diferente", comentó Chelo, ya alojado con el plantel en San Juan.

Mucho se ha dicho y escrito hasta aquí sobre la particularidad insoslayable que rodeó al arribo del DT. Es que, en un caso sin precedente, en un mismo torneo habrá dirigido al Rojo y a Racing por su cruce de vereda histórico. Sin embargo, el futbolista de 33 años relativizó el tema: "Que yo sepa, no es técnico de Independiente... Tuvo un fugaz paso por ahí y ahora está en Racing, donde creo que vamos a tener muchos éxitos de la mano de Sebastián. Porque es buen tipo y trabaja bien".

En cuanto a la identidad que Becca quiere darle al equipo, los jugadores coinciden en que existe un parecido con el estilo que pregonaba Eduardo Coudet. Esto tiene que ver con la búsqueda de la posesion y el protagonsimo, más allá de que este DT usará un 4-3-3 y Chacho plasmabaun 4-1-3-2. Al respecto, el volante dijo. "Cada uno de los técnicos tiene su función, su estructura. Tenemos que adecuarnos a lo que nos toque. Lógicamente que, después de haber trabajado dos años con una misma idea, que venga otro entrenador con una más o menos similar nos beneficia, a tal punto que lo que él quiere ya lo podemos ver en lso entrenamientos", resumió Díaz.

Cherlo será titular esta noche, desde las 22, en una formación que tendría a estos 11: Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Díaz, Matías Rojas; David Barbona, Licha López y Héctor Fértoli.

Foto: @RacingClub

1 comentario en “El pronóstico que hizo Chelo Díaz para Racing”

Los comentarios están cerrados.