Dolor en Racing por la muerte de Peti, un prócer

Racing vive horas de conmoción por la muerte de un prócer que trabajó durante tempo en el club. Por la tarde de este martes falleció Rodolfo Domínguez, quien venía encabezando el área de captación de alentos en el fútbol juvenil y con pasado tanto como jugador de la Primera como técnico de las Inferiores.

A los 68 años, Pety, hombre que hizo mucho por el predio Tita Matiussi, falleció a causa de un paro cardíaco mientras dormía la siesta y fue su hijo quien se percató del desenlace cuando fue a intentar despertarlo. "Tenía problemas de arritmia, pero estaba medicado", le contaron a Racing de Alma desde el círculo íntimo del símbolo de la Academia, cuyos restos fueron velados en la mañana de este martes, en Wilde. Tras haber jugado también en San Martín de Tucumán y Ferro, Pety había tenido cuatro ciclos en las juveniles de Racing: 1990-94, 1998, 2001-02 y 2009 hasta hace horas.

Apenas conocida la noticia de su deceso, rápidamente comenzaron a multiplicarse por las redes sociales las palabras de congoja y apoyo a los seres queridos de Pety. "Una enorme tristeza tu partida. QEPD, querido Peti. Gracias por todas tus enseñanzas, por tu humildad y por querer tanto al club. Te vamos a extrañar. Mis condolencias a su famlia", escribió Diego Milito, secretario técnico, en su cuenta de Instagram (diegomilito).

"Fuiste un gran compañero de trabajo, una gran persona y gran profesional. Que en paz descanses, Peti querido", publicó en Twitter el Lagarto Fleita, coordinador de las Inferiores. Claudio Ubeda, coordinador del fútbol infantil, exteriorizó lo suyo: "Peti querido, QEPD. Una persona increíble, querido por odos. Sin palabras que puedan expresar todos los que tuvimos el privilegio de estar cerca de él. Condolencias a su familia".

El mensaje de Pezzuti, ex arquero de Racing

Gastón Pezzuti, ex arquero de Racing, también mandó un mensaje extenso y muy sentido: "Impactado y dolido por la noticia. Se fue un hombre noble que a muchos nos ayudó a crecer con valores más allá de la pelota. Un hombre que cada vez que te encontraba, te contaba algo de lo vivido y te recordaba qué hacía uno dentro y fuera de la cancha cuando era joven. Racing pierde un gan aporte para sus procesos de formación, pero fundamentalmente a un gran hombre. Mis condolencias a sus familiares y mis respetos y agradecimiento eterno para el Peti, que tanto aportó en nuestro crecimiento. Que en paz descanses, querido Peti".

A su vez, Elías Machuca, zaguero de 16 años de mucha proyección concovado por Beccacece para el amistoso ante Athletico Paranense, lo recordó de esta manera: "Que lamenable noticia ... Te voy a extrañar mucho, Peti. Gracias por cada consejo que me brindaste y por tomarte tu tiempo para cualquier duda que yo tenía. Espero que vayas a un buen lugar y que los ángeles estén con vos. Vas a estar siempre en mi corazón".

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es integrante de "Esto es Racing" (L A V de 20 a 21 por Radio Güemes AM 1050).

Juan Gorrochategui has 1409 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

10 comentarios sobre “Dolor en Racing por la muerte de Peti, un prócer

  • Avatar
    el 15 enero, 2020 a las 16:02
    Permalink

    Descansa querido pety te toco una epoca fea de racing como jugador pero nunca dudamos de tu amor por la academia te encontraras con el querido carlos vicente squeo

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 enero, 2020 a las 05:20
      Permalink

      Gran recuerdo por el Peti, un muy buen “6”, y que siguió siempre
      trabajando en Racing.
      Con Squeo NO se va a juntar,
      Squeo está en el infierno, del Bojo, porque allí se fue y quedara en
      la historia como un traidor.

      Respuesta
  • Avatar
    el 15 enero, 2020 a las 16:59
    Permalink

    MORO DE U. S. A
    ME ADRIERO. AL. DOLOR QUE TIENEN TODOS LOS. QUE LO AN TRATADO......NO LO CONOCI. ..PERO. SE. QUE SIEMPRE ESTABA DISPUESTO. A. DARLES.... CONSEJOS
    LOA. CHICOS DE LAS INFERIORES UN HOMBRE DEL. MEJOR NIVEL... TAMBIEN TENGO.
    ==ARRITMIA==ES DECIR. ESTOY VIVIENDO. HORAS EXTRAS..LAS.COMBATO..CON.HACER CONSTANTEMENTE ..RESPIRACIONES FROFUNDAS CON LOS. LABIOS APRETADOS..
    =======================
    CUANDO. COMPRUEBO. QUE EL. .....TIC TAC.....ME ESTA ROMPIENDO LAS PELOTAS
    SI. ALGUNO LO ESTA LEYENDO. TENIENDO. O CONOCIENDO. A ALGUIEN CON ESTE PROBLEMA QUE LE PASE EL. DATO ..PERO. ..........SIEMPRE CHAMUYANDOLO .....CON UN..MATA.SANO...ABRAZO. Y MIS. PROFUNDAS. CONDOLENCIAS. A. SUS. FAMILIRES.
    CHAU. MORO DE U. S.A

    Respuesta
    • Avatar
      el 15 enero, 2020 a las 19:54
      Permalink

      Queridos Akdemicos ., Triste desafortunada lamentable Noticia los que tuvimos la suerte de verlo jugar un exsisto en épocas muy muy mediocres de la Institución en la parte juveniles entre sus idas y vueltas al club dicen un Estandarte del previo ** Tita ** De seguro donde vayas te estarán esperando los Cejas Perfumo Martin Díaz Squeo y tantos tantos otros que con los que la seguimos peleando acá abajo por ahora veremos entre todos creo gloriosos únicos momentos por vivir de nuestra querida Institución es mi mayor único anhelo ve con Dios querido ** Peti ** Abrazos mil José Luis ., Hurlingham J L .

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 enero, 2020 a las 20:12
      Permalink

      hector de flores. no tuve el placer de conocerlo. para su familia mi mas sentido pesame. RODOLFO DOMINGUEZ, Q.E.P.D.

      Respuesta
    • Avatar
      el 15 enero, 2020 a las 20:27
      Permalink

      Peti querido cuando era chico te veía jugar en cada equipo!! Pero tenías calidad descansa en paz

      Respuesta
  • Avatar
    el 15 enero, 2020 a las 21:58
    Permalink

    Me acuerdo de haber ido en 1971 creo a la cancha de Anfield a una final de la tercera q había terminado empatado el campeonato con estudiantes ganó racing con gol de Jorge y en ese equipo jugaba el gran PETI DOMINGUEZ DE 5. me acuerdo q Chocolate Baley ets el arquero de Estudiantes. Gran recuerdo como hincha espero que algún otro se acuerde xq como siempre nuestra tribuna estaba a full. Adiós y gracias PETI

    Respuesta
  • Avatar
    el 25 enero, 2020 a las 19:45
    Permalink

    Querido Peti. Terrible noticia la de hoy . Nuestra infancia en los potreros del roca y los primeros pasos con el pelado Mendos . Todos los días la leche en tu casa o la mia. El federico Sacchi de avellaneda . Una gran persona. M8 saludo a toda la familia Dominguez. El “Melli” Dominguez. Lo siento mucho

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *