debut positivo del racing de becaccece

Debut positivo del Racing de Beccacece

Nunca es fácil un partido a mitad de la pretemporada. Mucho mas si se agrega el cambio de un cuerpo técnico (con nuevas ideas) y la llegada de algunos refuerzos. Aun así, fue positivo el debut del Racing modelo 2020, bajo el mando de Sebastian Beccacece. Fue empate en los 90 frente a Athletico Paranaense y victoria en los penales, con un gran Javi "Goyco" Garcia. Pero el resultado es lo de menos.

Desde la formación inicial, se notó la mano del nuevo DT. El 4-3-3, con la novedad de Montoya de lateral, un mediocampo bien de juego (Diaz, Miranda y Rojas) y dos extremos que bajaban cuando el equipo no tenia la pelota y salían disparados en ataque. Fértoli (el mejor de la cancha) y Barbona buscaban cumplir ese papel y tratar de asistir a Licha, el nueve central. Y en el primer tiempo se vio lo mejor del equipo. Presión alta cuando el equipo brasilero tenía la pelota y transiciones rápidas. Rojas, por momentos, parado al lado de Licha para presionar y luego jugando casi como enganche, alternando con Miranda en las posiciones de la mitad de la cancha.

Los goles fueron todos en esa intensa primera parte. Rojas, a los 3 minutos, aprovechó un error del arquero de Paranaense y puso en ventaja a la Academia. A los 10 llegó el empate, luego de un rebote corto de Arias que Guillerme aprovechó. Racing estaba rápido y Fértoli marcaba la diferencia adelante. Buen debut del delantero. Fue justamente el ex San Lorenzo que a los veinte minutos encaró por el centro, se acomodó para la zurda y clavó desde afuera el merecido 2-1. Racing pudo hacer mas en ese lapso que dominó y mostró su mejor versión, pero a los 38 Marquinhos marcó un golazo de tiro libre y se fueron al vestuario empatados.

Cambios en Racing en el segundo tiempo y el show de los penales

Era un partido para probar. Y Beccacece asi lo utilizó. Por supuesto, tantos cambios atentaron contra la dinámica del encuentro, pero la idea del DT era otra. Entraron Javi Garcia, Mauricio Martinez, Alexis Soto, el pibe Banega, Reniero y Cvitanich. Todos en el entretiempo. El partido bajó el ritmo (Athlético también hizo sus cambios) y no se iba a mover el resultado. Racing tuvo dos chances, un tacazo de Cvitanich y una jugada combinada entre Reniero y Benega (casi al final), que el juvenil no pudo definir. Luego ingresaron Pillud por Marcelo Diaz (Montoya paso a la mitad de la cancha) y Elias Machuca (de 16 años) por Nery Domínguez.

El show estuvo al final, en los penales. Se notó que es un partido de pretemporada. Se patearon 18 penales entre los dos equipos y se marcaron 9 goles. Ganó Racing 5-4 con un enorme Javi Garcia que atajó cuatro y le dio la primera alegria a Beccacece. En un proceso que recién arranca fue positivo lo que mostró Racing en cancha. Por supuesto que hay detalles para pulir, sobre todo en defensa, pero se empieza a ver lo que quiere el DT: intensidad sin parar (incluso él lo vive asi), orden y ataques con mucho control de pelota. Beccacece terminó con una sonrisa y siempre es mejor arrancar con el pie derecho, aunque sea por penales.

18 comentarios en “Debut positivo del Racing de Beccacece”

    1. Avatar

      Haber si ahora los q se cansaron de decir barbaridades del técnico y d orban se llaman a silencio x un tiempo y dejan trabajar al técnico y a los jugadores.... Aguante racing carajo

    2. Avatar

      Buen debut del Racing de Bkcc, a pesar de los pocos días (13) trabajando con el plantel, se nota que quiere mucha movilidad del medio hacia adelante con cambios de posiciones y no entretener mucho tiempo el balón tratando de ser mas verticales, que busquen mas pases en cortada y no tanto centro al área como antes, le falta trabajo sobre todo en el retroceso donde se noto que a veces iban tres o cuatro jugadores a marcar a uno de ellos y quedaban muchos espacios libres, me gusta la salida por abajo sin rifar el balón pero no deberían arriesgar tanto en algunas situaciones hay que revolearla o buscar un pase largo, el punto mas bajo que le encontré fué la pelota parada en Defensa, no porque no tengamos jugadores aptos para cabecear sinó que los ví muy estáticos en los centros y perdíamos casi siempre, se corrige con trabajo, espero que con la vuelta de Sigali ordené mas la defensa en este ítem, y el punto más alto para mi gusto fué el ataque con mucha gente y movilidad, con buenos movimientos de los extremos tirando diagonales o tocando y llendo a buscar tratando de darle un buen destino al balón sin revolear centros a la cabeza de los contrarios. En definitiva me gusta la intención le falta trabajo pero vamos por buen camino.

      1. Avatar

        Párrafo aparte para Fertoli, los tira kk de siempre hablaron pestes de este refuerzo, decían que era un muerto, que como íbamos a traer a un suplente de San Lorenzo etc etc hoy la tienen mas adentro que nunca, el pibe les cerró el traste siendo la figura del partido y con un golazo incluído, bien por Bkcc en pedirlo y bien por Blanco y Milito que lo trajeron.

    3. Avatar

      Queridos Akdemicos ., Ayer comparado con los últimos partidos del final del semestre 2.019 y a pesar de ser un partido de pretemporada ví otro R A C I N G a Dios gracias solo hablo del 1° Tiempo ya que los cambios en el segundo desnaturalizaron el desarrollo del partido ., Para mí el mejor Como últimamente lo venía siendo Nery ., después fertoli (( Esperanzador ., prometedor debut )) ., el pibe Thiago Banega con el transcurrir de los minutos fue encontrando su ubicacion en el campo y termino redondeando una esperanzadora labor en defensa nos faltó altura en el área me encantó la presión y el orden táctico ., Queridos Racinguistas solo pido Apoyemos !! Este espacio que nos permite esta prestigiosa Página no lo desaprovechemos con comentarios descalificadores que a nada nos conducen . en algo que no nos guste o no coincidamos lo hacemos notar pero con altura ya que quisiera creer todos todos como para nuestros hijos igual queremos siempre siempre lo mejor para nuestra querida Institución sueño deseo un R A C I N G Positivo , Abrazos mil José Luis , Hurlimgjam J L .

      1. Avatar

        MORO DE U. S. A
        DON==JOSE LUIS==DE. HURLIMGJAN==UN ESCRITO. EJEMPLAR QUE..QUE. A TODOS. NOS PUEDE AYUDAR ..QUE ANTES ..DE......DESCALIFICAR......PENCEMOS EN. ESTE ESCRITO. QUE...DON==JOSE. LUIS.==NOS A. HECHO ..LLEGAR......GRACIAS MACHAZO ..POR ESTA NOTA..ABRAZO. FRATERNOS CHAU. MORO DE U. S. A

  1. Avatar

    Balance positivo, coincido, lo vi mas vertical y con mayor dinamica adelante que los ultimos partidos del Chacho, se corrigio los centros que tuvieron ellos (ganando casi siempre en el primer tiempo) con marca zonal en vez de personal en el segundo, los cambios en el complemento anestesiaron el ritmo y hubo muchas imprecisiones tipicas de pretemporada.. Creo necesario hacer mucho fútbol - algo que hace frecuentemente el entrenador- por lo tanto vamos a mejorar seguramente.. Hay 2020! Aguante Racing carajo

  2. Avatar

    El hincha de Racing puede estar tranquilo con los pibes que tienen en el plantel superior todos son muy buenos, hay que mostrarlo para ir conociendolos desde tucuman esperamos el debut de nuestra joya el tucu Agustin Rojas felicitaciones

  3. Avatar

    No comparto con que fertoli fue la figura. Tuvo un muy buen PT pero después se apagó, y creo que Nery jugo de principio a fin de la mejor manera. Muy bien por los pibes, ojalá les den minutos en el futuro en partidos oficiales. Rojas está cada vez más afirmado a racing. Mena de los que más me gustaron de la cancha, si puede jugar entero todos los partidos es un lateral de mucho nivel. Para que juegue Montoya de 4 que juegue pillud que no lo hace mal y conoce el puesto. Vamos racing que ilusiona más allá de que no comparta el gusto por este técnico.

  4. Avatar

    El equipo no me gustó para nada salvo fertoli y algo del pibe bandera flojisimo lo del resto mal roban, mal el chelo, mal Montoya, pillud como siempre, Miranda nada reniero citanich muy impreciso es el primer partido pero...

  5. Avatar

    Vi un Racing mas dinámico, con extremos que pueden ser decisivos en la idea de BKCC, sobre todo cuando estén inspirados y la incorporen naturalmente al juego, bien acompañados por los laterales en los tándem para generar el ataque(esto se vio mejor en la primera etapa), hay mas movilidad en los volantes buscado espacios, es indudable que falta trabajo, hay que ajustar marcas en defensa, ordenar mejor el retroceso, pero se nota el esfuerzo por salir limpio y preciso desde el fondo, es una primera prueba con un rival de elevada jerarquía, al que Racing le manejó la pelota alternando dominios, lo presionó, y nunca lo dejó acomodarse, se puede decir que cumplió expectativas. Lo mas interesante, la dualidad de perfiles de Fértoli, rapidito y profundo, el atrevimiento y la buena técnica que insinuó Banegas, el prolijo trabajo de Montoya marcando y acompañando el ataque, el haber hecho debutar a un chico de 16 años como Machuca(histórico), se lo vio con carácter y buenos movimientos. En conclusión!!!, considerando el poco tiempo de trabajo, ademas un grupo parcialmente renovado con muchos juveniles, algunos recién se conocen, otros ocuparon posiciones no habituales, cumpliendo con la multiplicidad funcional que es un sello del técnico, y teniendo en cuenta la capacidad del adversario!!!, sin dudas hay que dar crédito a este nuevo proceso que inicia BKCC.

  6. Avatar

    El "enganche "del cual yo hablo, ya mostró que hace jugar bien al equipo falta ajustar un poco lo defensivo y un poco más de aceitamiento. Lo dije : con lo que tenemos podemos pelear un par de campeonatos. La libertadores es otro tema. No depende sólo de Racing.

    1. Avatar

      Vieja que partido ven algunos? Cvitanich mal? Saco 4 o 5 centros de paranaense.. pillud mal? En una de las últimas dejo pagando a uno de paranaense.. Fertoli increible aún así no me gustaría alardear del jugador que le sacamos a san silencio.. espero que anoche no sólo se haya iluminado y que Dios quiera juegue asi todos los partidos, no me gustó soto.. en absoluto.. Banega pinta para bien, donde se acomodó demostró algo interesante, Machuca 16 años... no recuerdo el último juvenil ingresando a una edad tan corta.. lo vi bien parado.. Me quedé con las ganas d ever a Garre, pense tal vez que tendría unos minutos.. venido del city como supuesta promesa me hace apelar verlo haciendo en racing como en sus vídeos en YouTube, ojalá Dios quiera y salgamos campeón de este torneo nuevamente, y opino no estamos aún para la Libertadores.. yo creo que tendríamos más posibilidades en la sudamericana.
      Saludos y me mejores deseos a nuestra amada Racing en este año !!!

  7. Avatar

    Pienso que nos van a dar muchas satisfacciones y de los juveniles ni hablar ahí aseguramos el futuro muchas de en este nuevo Racing

Los comentarios están cerrados.