Javier García: "Tengo que disfrutar"

Las lágrimas le hacen un nudo en la garganta, casi que no lo dejan hablar. Javier García, figura en el primer amistoso oficial de Racing ante Atlético Paranaense, intenta hacer fuerza para no quebrarse. Le cuesta un montón. Pese a que es un duelo de preparación, para él es especial. Sin dudas, después de casi un año sin atajar, Beccacece lo mandó a la cancha en el segundo tiempo y el arquero cumplió. Tanto es así que, además de tapar un difícil remate durante el encuentro, la rompió en los penales.

Con mucha autoridad, y haciéndose gigante en el arco de la Academia, el uno tapó cuatro penales que fueron determinantes para que Racing se llevará, por esa vía, el amistoso internacional ante los brasileños. Además, García no recibió ningún gol en los 45 minutos que atajó. Sin embargo, y pese a ser su momento, priorizó el grupo.

"Me quedo con el partido, no con los penales. Las sensaciones son buenas y tenemos un técnico nuevo y lo estamos conociendo", aseguró el arquero, con alegría. Y siguió: "Me gusta mucha jugar a la pelota y tengo que disfrutar cada oportunidad que tengo. Estoy en una edad en la que quiero disfrutar porque no sé cuándo me va a tocar. Estoy feliz".

García Racing
El arquero atajó cuatro penales.

García no quiso comparar a los técnicos de Racing

Lejos de ponerle un rótulo a cada uno, y feliz por su actuación y la de todo el equipo en San Juan, Javier García no quiso comparar el trabajo de Coudet con el del actual entrenador. "Cada técnico tiene lo suyo, no hace falta cambiar. El grupo está muy bien. Tenemos mucho por delante", se sinceró el arquero.

Claro, tan claro como a la hora de tener que elegir para que palo tirarse en la tanda de penales. Una faceta que dejó a la vista que le sienta muy bien.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 1039 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

40 comentarios sobre “Javier García: "Tengo que disfrutar"

    • Avatar
      el 16 enero, 2020 a las 01:56
      Permalink

      Excelente el arquero, 4 penales. Goicochea? Sin dudas en definiciones que puedan llegar a penales como contra River. Tiene que estar y guardarse ese cambio.
      Lo más destacable del amistoso. Lo de Fertoli y el pibe del Tita Banegas también positivo.

      Respuesta
      • Avatar
        el 16 enero, 2020 a las 11:59
        Permalink

        JAVI GARCÍA... SUPLENTITULAR.... ES SEGUNDO PERO TAMBIÉN ES TITULAR. Y ANOCHE LO DEMOSTRÓ. SIN GOLES EN LOS 45 MINUTOS Y ATAJO PENALES DECINITORIAS. VAMOS RACING CARAJ...FUIESTE SOS Y SERAS SIEMPRE UN GRANDE.

        Respuesta
    • Avatar
      el 16 enero, 2020 a las 13:54
      Permalink

      Nunca le dieron oportunidad ,siempre de suplente ,para mi es un buen arquero ,que nesesita partidos
      GRACIAS JAVI POR ESTA ALEGRIA

      Respuesta
    • Avatar
      el 16 enero, 2020 a las 19:51
      Permalink

      Racing parece que juega al rugby siempre los pases los da para atrás.no me gusta como juega .le falta explocion no tiene dinámica.pases muy predecibles y tardíos.si jugamos hoy x hoy con river nos comemos una docena ...aclaro que soy socio e hincha de racing..pero la autocrítica nunca esta de mas..

      Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 01:26
    Permalink

    Muy bueno lo tuyo Javier, asi como todos los pibes q trabajan con primera creo que se merecen una oportunidad de ser titula felicitaciones vamos La Academia

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 enero, 2020 a las 02:10
      Permalink

      Un arquero que siempre me gustó tener en mí equipo. Muy profesional. Ojalá tenga su oportunidad en la SuperLiga. Abrazo Javi

      Respuesta
    • Avatar
      el 16 enero, 2020 a las 13:27
      Permalink

      Creo que debería ser titular.hacr bastante que arias está flojo .. lo pensaba desde antes .. tuvo buenos momentos ayer en cuanto a juego .. saludos racinguistas.

      Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 03:00
    Permalink

    Javi García cada vez que le tocó jugar lo hizo muy bien, es bueno que Bkcc lo ponga de vez en cuando para que Arias no se duerma en los laureles de los dos títulos y sienta que tiene competencia, hoy en los 45 que jugó atajó las que fueron al arco y en los penales se convirtió en héroe! Señores hay arquero suplente sepanló!

    Respuesta
    • Avatar
      el 17 enero, 2020 a las 11:01
      Permalink

      FELICITACIONES TAMBIÉN AL CHICO DE 16 AÑOS QUE JUGÓ COMO SI HUBIESE SIDO UN TITULAR DE PRIMERA. PIBE TE DESEO MUCHA SUERTE EN TODA TU CARRERA.

      Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 06:19
    Permalink

    Gracias Arias! Creo que llegó el momento de García, me transmitió confianza

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 07:09
    Permalink

    Porque suplente??? juega el que esta mejor??? Si se atajo todo tiene que seguir. Arias mal en el primer gol

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 08:10
    Permalink

    Nadie dice nada???? PECHERA ROJA Y NUESTRO ESCUDO EN ROJO Y BLANCO???? Que falta de respeto la de Kappa y la de los dirigentes que permiten estas cosas. Un bochorno.

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 enero, 2020 a las 19:54
      Permalink

      Racing parece que juega al rugby siempre los pases los da para atrás.no me gusta como juega .le falta explosión no tiene dinámica.pases muy predecible y tardíos.si jugamos hoy x hoy con river nos comemos una docena ...aclaro que soy socio e hincha de racing..pero la autocrítica nunca esta de mas..si tengo que elegir el arquero hoy x hoy optaría x garcia

      Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 09:07
    Permalink

    Un líder positivo, como licha, sin los que generan un ambiente propicio que luego se ve en campeonatos.
    Quizás sea su momento?
    Podría ser titular en estos amistosos que quedan ?
    Lo que me preocupa es que con este sistema de juego si no tenemos dos ligeritos por los costados seremos muy anunciados. Reniero es l expresión más acabada de los errores de Milito y Blanco en contrataciones.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 10:00
    Permalink

    ATAJAR UN PENAL NO ES FACIL ,UN POCO DE SUERTE,UN POCO DE INTUICION ,PERO CUATRO EN EL PARTIDO DEMOSTRASTE UNA GRAN CONCENTRACION Y EXCELENTE ESTADO .FUE SIN DUDA TU DIA SIEMPRE HAY UNA PUERTA QUE SE ABRE...JAVIER GARCIA A SEGUIR DANDO TODO POR EL EQUIPO

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 enero, 2020 a las 18:22
      Permalink

      Javi te refelicito 4 penales y a Brasileros no es fácil,ojalá puedas jugar 4o5 partidos,seguidos y puedas pelear de igual a igual con Arias que últimamente está bastante flojo,SUERTE,TE LA MERECES SUPER BUEN COMPAÑERO Y AGUANTE LA R CARAJOOOOO

      Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 11:51
    Permalink

    Comparto tu alegría y deseo que por lo menos te den la oportunidad en la disputa de alguno de los torneos que se avecinan.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 11:59
    Permalink

    Muy bueno lo de hacer jugar un tiempo a cada uno licha, vcitanich y pillud. No están para 90 minutos , bien los pibes

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 12:09
    Permalink

    Cuando empiece la Libertadores, torneo en el que seguramente atajará Arias, deberían darle la titularidad en la copa local a Javi García, que siempre que entró, cumplió.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 12:13
    Permalink

    Enorme Javier García, seguramente lo vamos a ver de titular en varios partidos, en Superliga, Copa de Superliga, Copa Argentina, Copa Libertadores, etc.

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 enero, 2020 a las 22:40
      Permalink

      MORO DE U.S.A==
      ==CUBANO==CONIOOOOOOOO..NADA MAS. CONSTRUCTIVO. QUE TU. ESCRITO..
      HABLANDO. DE. ==CUBANOS==. HAY. ====LINDOS......FEOS......BUENOS....Y.... MALOS PERO........ TODOS SON. SOCIABLES...Y.......MUY COMUNICATIVOS.........SIN DEJAR A UN LADO. QUE...LO MEJOR DE ==CUBA====SON ....SUS MUJERES..ABRAZO. MACHAZO. ..
      CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 13:55
    Permalink

    Nunca le dieron oportunidad ,siempre de suplente ,para mi es un buen arquero ,que nesesita partidos
    GRACIAS JAVI POR ESTA ALEGRIA

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 14:03
    Permalink

    Hace rato que Arias no viene atajando bien desde el campeonato k ganamos, vino mal de la copa america lo veo inseguro, yo tiemblo cuando viene un centro, o cuando te patean fuerte ya que da muchosrebotes y enzima para el medio y no para los costados, hay que darle la oprtunidad a Javi , le tengo fe,abrazo racinguista

    Respuesta
    • Avatar
      el 16 enero, 2020 a las 14:15
      Permalink

      100% de acuerdo! Hace varios partidos que Arias está muy pero muy inseguro. Incluso en la última Copa América le regaló el gol a Dybala atajando para Chile.
      Me parece que tiene que ser titular el de mejor momento .

      Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 14:49
    Permalink

    Jimmy, me puse a escrbir sobre García y es verdad lo que expusiste. Es aberrante usar el rojo. ¡¡¡YA DEBEN TIRAR LA PECHERA Y TODO EL ROJO QUE ANEXARON!!!
    Que vergüenza me dió.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 14:59
    Permalink

    Javi García un muy buen suplente.
    Me gustaría ver en cancha a evelino Cardozo. Muy buena la idea del torneo de no limitar con los cambios para poder ver a más jugadores.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 15:06
    Permalink

    Siempre quise a Javi García en el plantel. Es un arquero al que no le pesa la camiseta. Lo demostró cada vez que le tocó atajar. Gracias por esta alegría, Javi. Te merecías una noche así.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 15:45
    Permalink

    No empiecen con una serie de penales con Javier García para titular, no se olviden que arias nos salvo varios partidos, bajo un poco su nivel pero es muy superior a Javier.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 16:21
    Permalink

    Javi, debe tener otra oportunidad de ser titular!!! Arias tuvo buenos partidos pero no da seguridad!! Ahora es momento de que practiquen los penales.....

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 17:29
    Permalink

    Felicitaciones a Javi García, siempre comprometido por el equipo en el lugar que le toca.
    Por otro lado me preguntó que mierda hacen escribiendo acá gente amarga que solo crítica. O es que están heridos por ver a RACING tan bien

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 17:49
    Permalink

    La verdad te pasaste una noche perfecta! Oportunidad ya la tenes pibe hay dos torneos por jugar el local y la libertadores tenemos que estar orgullosos que para el arco hay material

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 18:49
    Permalink

    me uno a Jimmy Alfio,buenos observadores.Alguien,de contramano! nos estaintroduciendo el enfermizo rojo en la indumentaria....es un error...rectifiquenlo!

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 18:54
    Permalink

    Lo sentí sincero, sus palabras son ejemplo de compañerismo, es positivo para el grupo que alguien poco tenido en cuenta, responda con esa madurez y humildad. Por lo que demostró ayer, merece tener mayor participación.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 23:00
    Permalink

    Javi García no empezó a atajar ayer. Tiene una trayectoria de más de 15 años, y por algo nunca se afianzó en bosta y no había jugado en otro grande. Es de esos arqueros que te la sacan del ángulo y en la siguiente le hacen un gol que le pasa entre las patas. Arias no estará en su mejor momento pero si su competencia es Javier, es titular indiscutido. Ahora como suplente, por experiencia y aptitud, es de lo mejor.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 23:05
    Permalink

    Cuando vi la foto de Orban con la casaca roja y el escudo en rojo, no lo pude creer. Realmente me sentí humillado. Cómo socio de Racing desearía que el (i)responsable de semejante brutalidad renuncie ya al cargo que ocupa. Por inútil.

    Respuesta
  • Avatar
    el 16 enero, 2020 a las 23:50
    Permalink

    Pueden turnarse así también ataja Javier Racing juega varias copas que juegue el que mejor está no solo por nombre si no hay competencia entre ellos no sirve Lisandro si no hace goles también debe darle paso a uno de los que viene atrás y apoyar desde el banco como lo hizo Diego Milito un señor jugador que cambio a Racing desde que llegó !!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 17 enero, 2020 a las 11:02
    Permalink

    JAVI GARCÍA... SUPLENTITULAR.... ES SEGUNDO PERO TAMBIÉN ES TITULAR. Y ANOCHE LO DEMOSTRÓ. SIN GOLES EN LOS 45 MINUTOS Y ATAJO PENALES DECINITORIAS. VAMOS RACING CARAJ...FUIESTE SOS Y SERAS SIEMPRE UN GRANDE.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *