Nery reveló qué le dijo Beccacece

Habrá que hacer memoria y de la más profunda para encontrar un partido en el que Nery Domínguez haya jugado por debajo de los cinco puntos en Racing y Beccacece lo sabe. Puede haber alguno, claro, pero su nombre está asociado a rendimientos altos. Porque, de hecho, casi siempre juega bien en la Acadé. Y esta performance guarda muchos méritos por una cuestión insoslayable: actúa de zaguero, rol que no es original para este volante central de 29 años. Nery reveló qué le dijo Beccacece.

Ante una nueva ausencia de Leonardo Sigali (realiza ejercicios de fortalecimiento en la rodilla izquierda), en el amistoso contra Athletico Paranaense Nery volvió a transmitir seguridad en la zaga, en base a su salida clara y pase certero tanto corto como largo. Sebastián Beccacece ya conocía esas virtudes, aunque las comprobó in situ. Esto, sumado a que el técnico no lo ve rápido para la cobertura de espacios en el medio, lo llevaron a comunicarle una decisión que el jugador tomó muy bien.

Beccacece habló con Nery Domínguez de Racing
Beccacece habló con el defensor.

"Sebas habló conmigo en estos días. Me dijo que me va a usar atrás, así que trataré de seguir creciendo en esa posición", contó el mediocmapista devenido en central, puesto que parece haber ocupado durante toda su carrera a juzgar por su desenvolmiento. Y siempre priorizando lo colectivo por sobre lo individual: "Trato de brindar lo mío para el grupo. Si me necesitan ahí atrás, voy a dar lo mejor. Obviamente que mi posición natural es la de volante, pero estoy a disposición del equipo para jugar donde me necesiten".

Nery empezó a ver al Racing que quiere Beccacece

Victoria desde los doce pasos al margen, Domínguez regresó de San Juan con la satisfacción de que, según su óptica, el equipo plasmó varios de los conceptos que el DT les va inculcando en la pretemporada. "Más allá de que ganamos por penales, nos vamos contentos por lo que hicimos durante los 90 minutos. Vamos agarrando la idea que pretende Sebastián. Estoy contento", dijo. Y tiene razón: Racing mostró mucha movilidad en ataque, un 4-3-3 flexible y presión para ecuperar ráido el balón. "Salieron muchas de las cosas que habíamos trabajado. Pero siempre -cerró Nery- hay cosas por corregir, mucho más con un cuerpo técnico nuevo".

Nery terminó el encuentro con un golpe que no reviste gravedad. Salió en el segundo tiempo reemplazado por Elías Machuca.

.

10 comentarios en “Nery reveló qué le dijo Beccacece”

      1. Avatar

        Lo de Nery está fuera de discusión.Ahora bien:es más que urgente y necesario un lateral derecho y un utilero que le entregue a cada jugador el calzado que corresponda.De otra manera,no se entiende que jugadores de buen pié en otros equipos(Montoya,Barbona,Diaz,Martinez,Miranda,Rojas,por ejemplo)no acierten un pase de 2 metros.Mi opinión es que Racing,como en todo 2019,distó de jugar bien,aunque tampoco podemos decir que jugó mal.Yo ví otro partido distinto al que vió el autor de esta nota.Es prematuro para emitir juicio lapidario,pero jugando asi,creo que no pasamos el grupo en Libertadores.Ojalá me equivoque.

    1. Avatar

      Sr.concido con usted.mauricio .martinez viene pidiendo un lugar lo vi jugar muy buen partido en parana .contra patronato.,esta lento y vuelve atras .diaz yo lo veo asi..

  1. Avatar

    estos amistosos sirven para que los jugadores asimilen las ideas del dt. y al dt. también le es de utilidad verlos en el campo de juego, para irlos acomodando y en algún momento encontrar los 11 de memoria. un abrazo akd. para todos
    ,

    1. Avatar

      N. Domínguez gran central, tiene cositas del Mariscal del 66’, pero le falta juego aéreo. Días está lento y erra pases fáciles. Qué pena!!!

  2. Avatar

    Cada vez que juega Orbàn el 5 sufre y parece jugar un mal partido. Mena sufrió tambièn que el 6 no lo complemente. Es un desastre Orbán. Todo lo demàs es dicutible. Licha juega por lo que hizo años anteriores. Espero que este técnico esté a la altura de lo que es Blanco como presidente. Pareciera que si. Ahhh... y a esos pocos que descalifican a quienes opinamos con la única intención de sumar y ser parte de este juego, dan pena.

Los comentarios están cerrados.