El sponsor del Baby y Preinfantiles de Racing

Comienza un nuevo año y no sólo la camiseta del fútbol profesional tiene nuevo main sponsor. Uno de los lugares más importantes que tiene la Academia está en su semillero, en los niños que el día de mañana terminarán de formarse en el predio Tita Mattiussi y debutarán en la Primera. Por eso, es muy importante lo que acaba de ocurrir en el ámbito de los más chicos. El sponsor del Baby y Preinfantiles de Racing. La asociación Paso a Paso, a lo largo de todo 2020, se hará cargo de proveer material a estas categorías. Un gran paso adelante también en el sentido de pertenencia, porque cada chico tendrá su ropa con los colores del club.

racing baby
Las camisetas que usarán los más chicos.

Según pudo averiguar Racing de Alma, PaP hará una inversión superior a los dos millones de pesos en todo concepto. Para el fútbol Preinfantil habrán pelotas, pecheras, ropa para el día de partido, tortugas, conos altos, colchonetas, bolsos, indumentaria de viaje, buzos, pantalones largos, chombas, shorts con bolsillos, entre otras cosas. Para el Baby, a su vez, también habrá ropa de partido, musculosas, gorros de lana para invierno, canilleras, trofeos para la Fiesta de Fin de Año, gorras de verano y pelotas de papi. Pero esto no es todo. Para el Torneo Copa Academia Diego Milito, con clubes de la zona donde Racing mira chicos para sumar a sus categorías, habrá copas, medallas y kits de entrenamiento para sortear.

PaP y las escuelas rurales de Racing

Además, mediante la asociación Paso a Paso y su programa "Padrinazgos a Escuelas", Racing llega a las escuelas rurales de todo el país para ayudar a los chicos que más lo necesitan. Con diferentes tipos de materiales, todos con los colores de la Academia, a los estudiantes se les pudo arrancar una sonrisa y acercarlos un poco más al club. El PaP ya superó a 40 escuelas de 14 provincias. Misiones, La Rioja, Tucumán, Catamarca, Chaco, Salta, Jujuy, Chubut, Río Negro, Formosa, Buenos Aires y San Juan son algunas de las provincias que ya recibieron las donaciones.