Brian Mansilla, uno de los 21 jugadores que Racing tiene a préstamo

La actualidad de los 21 jugadores que Racing tiene a préstamo

El mercado de pases está próximo a llegar a su fin. Mientras Racing acelera para conseguir a los dos futbolistas que solicitó Beccacece, en Racing de Alma te proponemos un repaso por la actualidad de los 21 jugadores que el club tiene a préstamo en otras instituciones. Repasá caso por caso acá.

Futbolistas de Racing cedidos a préstamo hasta junio de 2020

Nicolás Muscio: El volante ofensivo de 21 años se fue a temperley sin cargo y sin opción de compra. Tiene contrato en Racing hasta junio de 2022. Jugó solamente 19 minutos desde que llegó al Gasolero.

Fabricio Domínguez: El mediocampista uruguayo de 21 años está en Tigre. Firmó contrato hasta junio de 2023. Ya jugó 10 partidos en el Matador. Todavía no marcó goles.

Gustavo Iturra: El volante central de 20 años nacido en Bariloche está jugando en Deportivo Santamarina de Tandil, club que milita en la Primera Nacional. Estampó su rúbrica en la Academia hasta junio de 2022 y se marchó hacia el conjunto tandilense sin cargo ni opción de compra. Lleva 13 partidos, todos como titular.

Alexis Cuello: El extremo de 19 años nacido en la Isla Maciel se fue a Barracas central, sin cargo ni opción de compra. Firmó contrato en Racing hasta junio de 2021. En el Guapo lleva jugados 39 minutos.

Gonzalo Córdoba: También de 19 años, el volante ofensivo fue junto con Cuello a Barracas. Se especuló con que volvía en enero pero finalmente se quedará hasta junio. Tiene contrato hasta junio de 2023. Lleva jugados 45 minutos en el club que lucha por permanecer en la Primera Nacional.

Braian Álvarez: De 22 años, el mediocampista nacido en Mar del Plata renovó en 2019 su préstamo sin cargo ni opción de compra y estará hasta mitad de año en el Tatengue. Tiene vínculo contractual en Racing hasta junio de 2021. Lleva disputados cinco partidos. No marcó goles.

Cristian Marcial: El defensor de 24 años está en Platense. Firmó contrato en la Academia hasta junio de 2022. En el Calamar jugó sólo 45 minutos.

Héctor Villalba: El zaguero de 24 años se encuentra en Atlanta. Su contrato lo liga con Racing hasta junio de 2021. Fue cedido sin cargo ni opción de compra. Todavía no sumó minutos en el Bohemio.

Ricardo Noir: Está en Belgrano de Córdoba. Fue sin cargo y con una opción de compra de 500.000 dólares por la mitad de su ficha. Tiene contrato en la Acadé hasta junio de 2021. Marcó dos goles en 11 partidos.

Brian Mansilla: El delantero de 22 años se fue al Vitoria Setubal de la Primera División de Portugal. Cedido sin cargo y con una opción de compra de 3.000.000 de dólares por el 80 % del pase. Tiene contrato en Racing hasta junio de 2021. Ya jugó 20 partidos y todavía no marcó goles.

Martín Ojeda: El mediocampista ofensivo de 21 años está en Huracán. Cedido con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 2.500.000 dólares por el 80% del pase. Puso la rúbrica en la Academia hasta junio de 2022. Jugó tres partidos en el Globo.

Santiago Rosales: El volante de 24 años nacido en Mar del Plata se encuentra en Patronato. Fue cedido sin cargo ni opción de compra. Tiene contrato en Racing hasta junio de 2021. Lleva nueve partidos en el Patrón, donde no marcó goles.

Marcelo Meli: El mediocampista central de 27 años está en Central Córdoba de Santiago del Estero. Sin cargo ni opción de compra. Con vínculo en Racing hasta junio de 2021. Lleva 16 partidos y convirtió un gol.

Juan Patiño: El central paraguayo de 30 años está a préstamo en Cerro Porteño con un cargo de 200 mil dólares y una opción de compra de 1.000.000 de dólares por la totalidad de la ficha. Tiene contrato hasta junio de 2021. En 17 partidos, marcó dos goles.

Gonzalo Piovi: El zaguero de 25 años se encuentra en Defensa y Justicia. Fue prestado sin cargo y con una opción de compra de 1.100.000 dólares por la totalidad del pase. Posee vínculo contractual en Racing hasta junio de 2020. Lleva disputados seis partidos en el Halcón.

Mariano Bareiro: El volante central que también juega como zaguero está en Huracán. Cedido con un cargo de 50.000 dólares y una opción de compra de 1.000.000 de dólares netos por el 100% del pase. Tiene contrato en la Academia hasta junio de 2021. Jugó en el Globo 16 partidos.

Jugadores de la Academia cedidos a préstamo hasta diciembre de 2020

Ricardo Centurión: El volante ofensivo de 27 años es flamante refuerzo de Vélez. Cedido sin cargo ni opción de compra. Tiene contrato hasta junio de 2021. Todavía no debutó en el Fortín.

Facundo Kevín Gutiérrez: El Facha, volante central de 22 años, fue recientemente cedido a Rosario Central. Sin cargo y con una opción de compra de 500 mil dólares por la mitad de la ficha. Tiene vínculo contractual hasta junio de 2022. Aún no debutó en Central.

Rodrigo Schlegel: El zaguero de 22 años surgido del Tita fue a préstamo al Orlando City de la MLS sin cargo y con una opción de compra de 600 mil dólares por el 75 % de la ficha. Tiene contrato en Racing hasta junio de 2022. Todavía no tuvo su estreno en Estados Unidos.

Maximiliano Cuadra: El atacante de 24 años está en Gimnasia de La Plata. Sin cargo ni opción de compra. Tiene vínculo contractual en la Academia hasta junio de 2021. Espera ansioso su estreno en el Lobo.

Federico Vietto: El centrodelantero de 22 años, hermano de Lucho, fue cedido a Patronato sin cargo ni opción de compra. Posee contrato en Racing hasta junio de 2023. El fin de semana pasado debutó en Primera División. Con la camiseta del Patrón jugó tres minutos en el empate 3 a 3 ante Banfield.

38 comentarios en “La actualidad de los 21 jugadores que Racing tiene a préstamo”

  1. Avatar

    Alguien me explica por q Meli y Rosales no tienen opcion de compra? Por ahi un milagro hace q recuperemos algo de los 5 millones de dolares, (hoy 350 millones de pesos) q se invirtieron.

    1. Avatar

      A ver si Te explico bien: si son jóvenes de inferiores entonces no se le agrega cargos al préstamo(se los cede para que ganen minutos en cancha).

      Si le agregas cargos entonces el club al cual se lo cede para que juegue puede exigir opción de compra. Y si el pibe explota futbolísticamente?... Pagan chauchas por él y lo venden 10 veces más caro!. En cambio como no hay cargos... Si explotan en beneficio económico es exclusivo de Racing (y a la larga el deportivo porque el pibe se va curtiendo) y el beneficio deportivo actual sería del club que le da rodaje ya que tiene un jugador gratis. Para opinar tenes que saber del tema. Sino tiras cualquier verdura.

      Ahora... Hay algunos que ni regalados (Meli, Patino, Rosales) los quieren. Pero bue... Venimos de ser campeones. Es el precio de la búsqueda.

      1. Avatar

        Excelente Juan, los antiBlanco se agarran de las compras, que en su momento festejaron porque Rosales era el jugador del momento y Meli venia de jugar muy bien en Colón y mas irregular en Boca, para atacar a la CD porque no funcionaron, siempre hay jugadores que no funcionan en Racing el ejemplo mas claro es el pepe Sand pero no se fijan en los grandes aciertos de está CD como Bou, Acuña, Milito, Licha, Centurión en su momento, Donatti en 2018, Sigali, Arias etc etc etc, es un año de elecciones y en todas las notas vamos a encontrar "gente" por no decir trolls que entran a tirar kk t nada más, yo no digo que Blanco no se mandó macanas como la de Bebanz por ejemplo, y lo critiqué por eso, pero seamos sensatos tuvo muchísimos mas aciertos que errores y por eso jugamos 4 Libertadores y ganamos tres títulos, solo un necio no reconocería lo que digo.

        Saludos y aguante Racing positivo

  2. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Es alarmante que salvo pocas excepciones, no hayan conseguido afianzarse ni siquiera en clubes y torneos de mucha menor jerarquía. Siempre opiné que ser marginados y prestados a clubes de mucha menor importancia; es un "bajón" para los “pibes”, pero es muy significativo que en su gran mayoría, una vez pasado ese trago amargo inicial, no hayan reaccionado para demostrar su capacidad. Esperemos que la participación permanente en las prácticas junto al primer equipo del grupo de juveniles; permita que se evalúe mejor su real potencial, para que los más destacados se vayan integrando al plantel profesional. Y con ellos hay que tener “más aguante”, que con los provenientes “de afuera”; que aparte del gasto extra que provocan sus incorporaciones, muchas veces han vestido la albiceleste con pena y sin gloria.

  3. Avatar

    Que manera de gastar plataal reverendo pedo increíble Ojeda/Piovi /Patiño/Rosales/Meli esos son caprichos de.los técnicos de turno después se van y quedan los clavos y los malos manejos de la dirigencia obviamente después como querés que los clubes no estén fundidos si son un desastre imaginate 2 equipos a préstamo eso pasa porque total no es de ellos quisiera saber si fuera de ellos lo manejarian de esa manera por eso deberían ser clubes privados que pongan la guita y que no afecte la institucion

  4. Avatar
    andres osvaldo forastiero

    REALMENTE QUE DERROCHE DE ESFUERZOS PARA MANTENER TANTOS JUGADORES CON CONTRATO Y SIN UN DESTINO DEFINITIVO.CREO QUE EN RACING DEBERIA EXISTIR UN FILTRO ANTES DE HACERLES CONTRATO. AQUELLOS CON LOS QUE EL CLUB DESEA QUEDARSE, DEJANDO EN LIBERTAD AL RESTO. LO MAS DIFICIL DE RESOLVER SON LOS JUGADORES COMPRADOS A OTROS CLUBES Y QUE NO RINDIERON EN RACING. FUERON MALAS COMPRAS COMO LAS DE ROSALES, MELI,PATIÑO, OJEDA Y NOIR. HOY ENFRENTAMOS OTRA TANDA DE JUGADORES QUE SE COMPRARON Y QUE NO HAN CONFORMADO COMO REINIERO, FERTOLI, MONTOYA, BARBONA. RACING VIENE FALLANDO EN LAS COMPRAS DESDE EL AÑO 2019. HOY DEBIO MANTENEL LA BASE DE LA DEFENSA. LOS CENTRALES SIGALI Y DONATTI Y COMPRAR UN BUEN LATERAL DERECHO Y UN CENTRO DELANTERO GOLEADOR.Y NADA MAS.

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don===ANDRES OSVALDO. FORASTIERO===-A VOS. SI. .......ES IMPOSIBLE..VENDERTE..
      UN..BUZON............Y..........CONVERCERTE QUE......SERA PAR VOS...........UN NEGOCION.
      ESO. SI..NO. TE OLVIDES..PARA $$$$$$ GANAR.NADA MEJOR QUE.VENDER Y. COMPRAR
      ESO SI..NO LO. COMENTES SI. NO....ALGUNOS. .SE PUEDEN CONFUNDIR....Y.......A LA MIERDA TE PUEDEN MANDARA.............ABRAZO. MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    2. Avatar

      Forastiero, los sueldos de los jugadores que están a prestamo los paga el club en donde juegan, por eso hay tantos jugadores prestados que teniendo contrato vigente con Racing si no los usas y no los prestas tenes que garparles el sueldo, lo que generaría un gasto innecesario, vas entendiendo como es el asunto?

  5. Avatar

    La mayoría evidentemente no superan la media. Acá se habla mucho de los chicos del Tita. Yo soy el primero en estar de acuerdo. Pero no nos pongamos en expertos detectores de cracks. Lautaro Martínez, de Paul, centurión, fariña, caracho, no aparecen todos los días. La gente que está en el día a día son los que realmente saben. Esta nota es por demás demostrativa de ello. Abrazo académico para todos

    1. Avatar

      estoy de acuerdo Gus, pero el problema es que los que llegan no tienen mejor nivel que los pibes, eso es lo que molesta, gastar mucha plata para tener lo mismo que ya tenemos. Salvo Dominguez,Sigali y Donati, todos los que llegaron son medio pelo, del monton ...igual que los pibes. Si vamos a tener un plantel mediocre, que sea con los pibes , sin gastar plata y usarla para arrgalr el cilindro por ejemplo o pagar mejores contratos

  6. Avatar

    Hay chicos bien jovenes que necesitan fogueo, y veo que estan a prestamo en equipos que luchan la permanencia o estan en la B Nacional, y ni siquiera juegan.
    De los 21 claramente el unico que ha mostrado nivel para jugar en Racing fue Centurion, que por sus inconductas y falta de profesionalismo no está en Racing, sino creo que sería titular indiscutido. Del resto, tal vez Cuadra, Gutierrez y Bareiro podrian haber sido considerados, teniendo en cuenta que son del club y son jovenes, si nos fijamos en sus posiciones estan Miranda (ex rojo....) Fertoli y Barbona para este tecnico, me parece que no hay mucha diferencia. Error haber dejado ir a Donatti (mas alla de que él se queria ir, si Racing le hacia un buen contrato, tal vez se hubiera quedado, no creo que este Racing no le pueda pagar a Donatti un contrato similar al que le firmó el cuervo) y traer a Fertoli. Error del tecnico me parece prescindir o no tener en cuenta a Cvitanich, un goleador de raza, y pensar en Bouzat (???????) eso sería reforzar a Velez. En fin, tenemos un 2020 cargado de expectativas que me parece que de a poco van a ir decantando, ojalá el tecnico me tape la boca. Abrazo racinguista !!

    1. Avatar

      MORO DE U. S. A
      DON==MARIO==UN ESCRITO. TAN REAL...COMO QUE. A==CORBATITA==IMPOSIBLE HACERLO. RESUCITAR.....CLARO. AGREGANDO... QUE........SI. TENEMOS DE. TEG..A ..GALLARDO ..JUNTO. A ...EL. CHOLO. SIMEONE...MAS.NUESTRO.TATA DIOS ..MOSTAZA MERLO..Y ......UN EQUIPO..DISCRETON..SERA. IMPOSIBLE .EN .LA==LIBERTADORES==
      SALIR. CAMPEON...PERO BUENO EL. FUTBOL ES UN JUEGO...DONDE ASTA JUGANDO. MAL..PARTIDOS SE PUEDEN GANAR...EJEMPLO..POR. ALGO. ..............QUEDO. EL. EL. RECUERDO ...EL ==PRODE==ABRAZO ..MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  7. Avatar

    que desperdicio son 21 jugadores, con tan solo vender a 500 mil dolares a cada uno (x centurion y rosales Racing pago 8 millones) el club obtendría unos 10 palos verdes, nunca voy a entender el negocio que hay atras de los prestamos sin opcion

    1. Avatar

      MORO DE U. S. A
      OJO.....OJO......OJO...NO. TENGO. NADA QUE VER CON==Moro usa==CHAU MORO DE U. S. A

  8. Avatar

    Qué pasó con Mariano Bareiro? Le tenia fe. Nunca volvió bien de la lesion en defensa o de la del sub 20? Mansilla tampoco puede dar el salto?
    Y Braian Guille? Ya no pertenece a Racing?
    Gracias

  9. Avatar

    El tema es que aquellos mas chicos que necesitan mas minutos, se los cede a equipos chicos de la B Nacional, pero no juegan ni 30'. Creo que conviene mas ir mechándolos en el equipo de primera, como ahora si están haciendo, con los casos como Banega, Machuca y Alcaraz.

  10. Avatar
    Jorge, el menduco

    ¿Alguien me puede responder si a todos (los 21), Rácing les sigue pagando los sueldos? Porque si es así, vamos a la quiebra...

  11. Avatar

    y Brian Guille que esta en Olimpo? y Piedrabuena? y faltan otros...espero que no hayan sido nombrados por falta de espacio y no por olvido, porque ELLOS TAMBIEN SON RACING...otra cosa...¿alguien sabe que paso con Stella?

    1. Avatar

      Si no están en la lista ya no pertenecen a Racing, tanto Guille como Piedrabuena se fueron con el pase en su poder. En el caso de Stella, se encuentra entrenando en Racing pero fuera de consideración, aunque tiene contrato vigente hasta 2022.

  12. Avatar

    BKCC busca extremos? ¿Por qué no pueden tenerse en cuenta a Maxi Cuadra y a Richard Noir? No gastaríamos un sólo mango!...

  13. Avatar

    probablemnte me equivoque ,pero me estan faltando :Rios (mls)-Cardozo (d.y j.).-Cerro d y j )-Martinez -Javier (flandria)-Maximiliano Pablo (union)-me gustaria que constataran.Gracias.

    1. Avatar

      Maxi Cuadra figura en el listado, está a préstamo en Gimnasia LP. Por su parte, Martínez es parte del plantel de reserva de Racing. En lo que respecta al resto (Rios, Neri Cardozo y Pancho Cerro) ya no pertenecen a la Academia.

  14. Avatar

    Son casi dos equipos...hay mas de 15 millones de dólares invertidos en esos jugadores...
    BKCC: porque no llamaste a Maxi Cuadra y a Ricardo Noir? Como se ve que llegaste a un club con plata eh? En DyJ los hubieras utilizado como refuerzos de lujo...
    Dirigentes: no se olviden del pasado...cuiden la moneda como si fuera propia y empiecen a proyectar con toda esa guita un NUEVO ESTADIO, el cilindro no da para más...seria el mejor legado que dejarían...

    1. Avatar

      moro de U. S. A
      DON==RAFA==EN. RELACION A. TU ESCRITO....BASADO. EN. EL. EQUIPO.......ES ALGO. NATURAL MAYORMENTE DE TODOS..ES. QUE. COMO ==RACING==ES UN SENTIMIENTO
      FUTBOLISTICAMENTE....INFRANQUEABLE.......Y TODOS ..OPINAMOS. .. GUSTE O. NO. GUSTE ..SIEMPRE PENZANDO. EL. EL. BIEN.....DEL. CLUB DE NUESTROS AMORES..
      =========================
      PERO. A MI. ENTENDER...EN TU NOTA...HAY. ALGO........ QUE ME EMOCIONA..... Y..... LO CONSIDERO. SUMAMENTE PERFECTO. ES. DECIR..EN. TUS ULTIMAS PALABRAS ..DONDE SOBRE TODAS LAS. COSAS .ES DECIR ..NUESTRO FERVOR ESTA CONTAMINADO. EN. ..TODO LO RELACIONADO. AL. EQUIPO....NOS HACES LLEGAR........LA. NECESIDAD DE
      REFORMAR...O. MEJOR TODAVIA...OTRO. ESTADIO...P/ QUE ..EL. CILINDRO.ESTA CADA
      =========================
      VEZ MAS. CACHUZO..SEGUN ME LO. CHIFLARON. VARIAS VECES.....CLARO. NO ES UN TEMA ......DE PIM PUN PAN.....NO. ES JODA TAMPOCO PARA CUALQUIERA...PERO. SI
      CON. UN HOMBRE COM DON==VICTOR BLANCO==TODO. ES ......FACTIBLE........CON TENER..LAS...DESICIONES..DE. HACERLO. ..E.........INTERCAMBIAR...... OPINIONES CON GENTE ESPECIALIZADA EN ....ECONOMIA.............COMO. JUNTAR LOS.$$$$$$$$$$$$
      =============================
      DEC TODAS FORMAS..DON== RAFA==TE. AGRADESCO .......TU NOTA..........DONDE PREVALECE..UNA ESPERANZA......A LA. CUAL NADIES LA PUEDE NEGAR....==RACING==
      NO ES SOLO.....PARTIDOS ..Y.... COPAS. GANAR..ESO. ES .....UN AGREGADO. DESEADO
      Y LOGICAMENTE..FESTEJADO..PERO. TENEMOS QUE PENZAR...EN....... UN FUTURO. MEJOR ...QUE ES...RENOVAR EL. ESTADIO........COMO QUE...SI..O. SI..SE PUEDE LLEG
      LARGO. ..CON ESTE DICHO==QUE ES EL. MOTOR NECESARIO EN .....NUESTRAS VIDAS
      =======================
      =====LA. ESPERANZA......HACE QUE... AGITE EL. NAUFRAGO ....SUS BRAZOS EN MEDIO DE LAS. AGUAS.. AUN CUANDO ... NO. SE VEA ...TIERRA..POR ....NINGUN LADO======
      ABRAZO. MACHAZO ..CHAU MORO DE U. S. A

  15. Avatar

    Por algo no se afianzan en a ya actuales destinos !. POR FAVOR PUEDEN DECIR ALGO SOBRE LO SU SUCEDIDO CON VALENZUELA ? Que raro misterio envuelve la vida de semejante promesa ?

  16. Avatar

    Muy buen informe. Muy completo. Quizás es verdad, muchos jugadores que se tenían depositado grandes esperanzas nunca explotaron en Racing ni tampoco lo hacen en los equipos que van. Soy consciente que en las compras siempre hay aciertos y errores, hubo errores por ejemplo en la compra de Rosales, Melli o Patiño. Pero me da bronca que se gasto una fortuna por ejemplo en Fertoli y nunca se le dio una oportunidad a Cuello u Ojeda que estaban en el club. Tampoco fueron vivos para hacer negocios, Bareiro que anduvo bien en Defensa y Justicia siempre se lo vivio prestando sin cargo.....

Los comentarios están cerrados.