Derrotas de Racing en básquet

En básquet, cuanto más invierte un equipo, más posibilidades de estar en el lote de arriba tendrá. Este deporte es distinto del fútbol, donde las sorpresas son moneda corriente y los planteles con menos presupuesto puesto en jugadores pueden superar a los más ricos. Racing enfrentó a los dos que más invirtieron y fue vencido.

Luego de caer holgadamente de local por 52 a 72 ante Lanús, otro de los grandes animadores que hoy se encuentra puntero de la zona junto a River, en la reanudación del campeonato a la Academia se le presentaba una buena oportunidad. Tenía que demostrar un cambio de carácter ante un duro rival: Indios de Moreno. El rival jugaba el primer partido del año y contaba en cancha con varias caras conocidas por Avellaneda, como las de Maximiliano Segón, Alejandro Eiguren e Ignacio Romani. Y fue derrota de Racing por 58 a 72.

Racing jugó de visitante. Foto: Facundo Olguín.

El inicio del juego, disputado el viernes, fue favorable al adversario: hilvanó un parcial de 7-0 a los tres minutos de juego y marcaba una leve ventaja. El primer punto académico llegó en las manos de Martín Trímboli con 5:46 para el cierre. Aunque, rápidamente, respondió Romani de tres. El primer cuarto marcaba una superioridad para los Indios pero el goleo era bajo.  A falta de 2:28, una bandeja de Segón, que sacó la diferencia de diez (4-14) pero, con cuatro puntos consecutivos, la Academia cerró el parcial 8-14.

Los dirigidos por Leonardo Castro tenían que aprovechar los momentos en el que Erbel De Pietro descansaba, como ocurrió en el inicio del segundo cuarto. Tras un doble y bonus de Eiguren, Racing aprovechó a Matías Barrionuevo y Matías Núñez en el poste para sacar una racha de 9-0 que igualó en 17 con siete minutos por jugar. Sin embargo, los locales se repusieron con Romani como bastión (11 puntos) y se fueron al descanso arriba 34-21.

El complemento fue más reñido, pero con dos preocupaciones en el banco de Racing. El primero fue que terminó 0/14 en triples. Y el segundo se debió a que el local sacó un pasaje de 12-0 (49-25) con De Pietro y Salvatierra como artífices. De a poco, esas inquietudes fueron pasando. Por un lado, Fabricio Caamaño convirtió el primer triple de la noche y, luego, el cierre fue para los de Avellaneda con Núñez como estandarte para poner el 39-53 parcial.

Racing, en un final con paridad

En el telón final se mantuvo la paridad. Racing bajó la diferencia a ocho (47-55) con cinco puntos de Caamaño y un triple de Facundo López Banegas, pero un parcial de 8-0 para el local estiró la diferencia 63-47. A pesar de las iniciativas de Núñez y López Banegas, el resultado final estaba escrito. Fue victoria de Indios. En la próxima fecha la Academia recibirá a Vélez, el viernes, desde las 21.

Síntesis del partido.
Racing (58): López Banegas (8), Fulgenci (3), Ibáñez Paz (2), Trímboli (2), Núñez (24); Caamaño (8), Barrionuevo (8), Kaneshiro (3), Urbina (0).
Indios de Moreno (72): Romani (14), Eiguren (12), Segón (5), De Pietro (17), Salvatierra (14); Sánchez (6), Piaggio (2), Agüero (2),Oscaizaguirre (0).
Parciales: 8-14;13-20;18-19 y 19-19.
Foto principal: Facundo Olguín.

1 comentario en “Derrotas de Racing en básquet”

  1. Avatar

    Otra pauperrima muestra de inutilidad creativa. Solo dire que observando el funcionamiento de 3/4 para arriba el mejor fue Soto, que en 5 minutos hizo lo que no pudieron los otros en 1 hora

Los comentarios están cerrados.