¿Llega un extremo peruano al semillero de Racing?

La noticia llegó desde Perú y descolocó a varios. Y luego fue confirmada en Racing: el club se interesó en incorporar Sebastián Enciso, extremo peruano, para reforzar -en principio- la delantera de la Quinta División. Después, según cómo lo evalúen, definirán si subirá algunos eslabones.

En la previa al juego que Sebastián Beccacece empató con Argentinos Juniors se empezó a rumorear en la ciudad de Lima sobre la salida de este jugador de 17 años con destino a Avellaneda. Incluso, el propio jugador declaró en distintos medios de aquel país sobre su arribo a la Academia.

“Me siento muy contento por llegar a Racing. Era la oportunidad que estaba esperando y, gracias a Dios, llegó”, expresó en FDM Sports, de Perú. Ante estas palabras, Racing de Alma le consultó a un importante dirigente del club que confirmó que el juvenil ya fue probado en las Inferiores. "Nos gustó su forma de jugar y nuestra intención es que se quede, pero hasta el momento no está oficializado que se quede. Es esto", le contaron a este portal desde el predio Tita Mattiussi.

Enciso, apodado “El Mbappé del fútbol peruano”, es una de las promesas de su país sin haber debutado en la Primera de Universitario. Viene de ser el segundo máximo goleador  de la Copa Federación 2019 tras convertir 43 goles, superando a Edison Flores (41) y a Andy Polo (40) en categorías menores.

Racing espera que el pibe resuelva su conflicto

Si bien desde Racing se manejan con cautela, una autoridad de la “Crema” declaró en su cuenta personal de Twitter: “Cuando a un futbolista menor de edad se lo quiere llevar un club del exterior, deberá solicitar el CTI (Transfer internacional). Y ese documento sólo lo autoriza el club de procedencia”. Además, agregó en otra publicación que “ya tuve comunicación con Racing, saben que están complicados. El chico está en el COMET con nosotros y no es agente libre”.

El jugador, por su parte, expresó: “Esperaba por parte de Universitario un contrato oficial, pero lamentablemente no se pudo. Ahora se me presentó esta oportunidad en Racing y no puedo desaprovecharla”.  Un caso y distintas campanas se contraponen. El extremo que fue acercado a la Academia por Ramón Mifflin, ex jugador del club, ya habla como si fuera parte de Racing, mientras que desde la U. advierten que pueden protestar en el TAS. Desde la Academia, mientras tanto, mantienen la prudencia.

4 comentarios en “¿Llega un extremo peruano al semillero de Racing?”

  1. Avatar
    CARLOS ERNESTO SICA

    Los demas clubes hacen lo que quieren con los jugadores menores. ahora cuando Racing pone los ojos en un jugador libre. le saltan a la yugular. No hay que olividarse de que le hicieron con Brian Ferrnandez y el doping. A cualquier jugador lo habilitan para trabajar a los seis meses de la sancion y a Racing le hicieron cumplir la pena total. La conmebol, la fifa, y la p... qu lo pario. Y el tas tambien.car

  2. Avatar

    Lo q menos necesita Racing son problemas. Tenemos varios jugadores del Tita q están pidiendo pista. Solo hay q darle lugar y tienen q aguantar a Bkcc vamos a sacar varios pibes ese es el futuros de Racing. Los q piden a pillud no saben nada de fútbol. Es hora de darle lugar a los chicos. Basta de la momia de 4

  3. Avatar

    Esto me huele a garre, Amaral Bebanz.los preparan son fabulosos y nunca juegan en primera y se van sin pena. Ya es conocido el cuento.

  4. Avatar

    Espero que con garre no pase lo mismo que debanz y amaral, después de haber pagado el préstamo tendrían que haber jugado

Los comentarios están cerrados.