Lo que dejó Racing en el clásico de Reserva

El primer cruce entre los dos grandes de Avellaneda, en este caso en versión Reserva, le dio la espalda a Racing. En el predio Tita Mattiussi, en una mañana gris, calurosa y sin lluvia pese a los amagos, el equipo dirigido por Mauro Gerk cayó por 2-0 y ahora acumula nueve partidos sin ganar en la Superliga. La diferencia radicó en que el Rojo fue más contundente en las chances que se le presentaron.

Con las presencias de Víctor Banco (presidente), Sebastián Beccacece (entrenador de la Primera), Diego Milito (secretario técnico) y Fernando Quiroz (ex coordinador de Inferiores, emblema del club y ahora DT de Santamarina de Tandil), la Academia no pudo con el puntero del campeonato. Aunque lo tuvo varias veces entre las cuerdas con una pronunciada superioridad durante gran parte del desarrollo, sobre todo en el primer tiempo. Dominador, avisó con un remate de Agustín Araujo que le tapó Renzo Bacchia. Benjamín Garré capturó el rebote, pero dudóen la definición y el arquerolo atoró bien.

Beccacece, Milito y Blanco. Atrás, Teté Quiroz, ex coordinador de Inferiores, símbolo del club y hoy como DT de Santamarina de Tandil. Foto: @RacingClub

El rival sacudió la estantería en el mejor momento de Racing. Fue a los 22 minutos del primer tiempo, a través de Alan Velasco, quien resolvió bien ante una floja respuesta de Gastón Gómez. La Acadé reaccionó con un buen centro de Araujo y un cabezazo de Agustín Rojas que se estrelló en el travesaño.

Tuvo más aproximaciones Racing, como ese cabezazo de Imanol Segovia, un disparo de Luca Andrada y un testazo de Juan José Cáceres (anticipó al arquero) y un disparo de Luca Andrada. Este último, capitán, fue uno de los mejores jugadores del equipo por actitud y despliegue. Araujo y Garré, unos escalones más abajo.

Racing se quedó en el segundo tiempo

Más allá de que el encuentro se detuvo dos veces para que los futbolistas se refrescaran la Academia sintió el desgaste en el segundo tiempo y empezó a llegar menos. Después de que Mauro Molina tuviera una nitida que por poco terminó en gol, Gerk metió cambios: ingresaron Evelio Cardozo por Carlso Alcaraz, Mauro Luque por Segovia e Iván Maggi por Rojas.

Evidentemente, la Reserva de Racing se está acomodando luego de que Beccacece se llevara varios pibes a trabajar con la Primera como sparrings, por lo que Gerk debió subir a juveniles que se van adaptando a la categoría. Además, los varios chicos que recibe para los partidos (bajan de Primera) no trabajan con él durante toda la semana.

En un 4-3-3, Racing formó con Gastón Gómez; Juan Cáceres, Imanol Segovia, Fernando Prado, Fabián Sánchez; Agustín Rojas, Luca Andrada, Carlos Alcaraz; Benjamín Garré, Leandro Godoy y Agustín Araujo.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es el conductor de "Esto es Racing" (L A V de 18 a 19 por Radio Génesis AM 970).

Juan Gorrochategui has 1474 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

22 comentarios sobre “Lo que dejó Racing en el clásico de Reserva

  • Avatar
    el 7 febrero, 2020 a las 12:43
    Permalink

    Siempre pretextos cuando no había juveniles era porque no se trabajaba con ellos ahora qué se trabaja y se los utiliza es porque las demás categorías quedan aciagas No será que dejaron de lado comprar 3jugadores 2extremos y 1marcador tenemos 4Campeonatos para afrontar con la necesidad de ganar creo humildemente que no era hora de ahorrar ya se vendió bastante era hora de reforzar para pelearla con jugadores del medio local o Latinoamericanos.

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 febrero, 2020 a las 18:08
      Permalink

      Una vergüenza racing en inferiores asi no bamas sienpre sacamos jugadores buenos pero sienpre perdemos eso kiere desir ke el dt noba

      Respuesta
    • Avatar
      el 7 febrero, 2020 a las 21:47
      Permalink

      Coincido!!!!!! . Mucho verso y nos tapan lo más importante: se vendió.se transfirió mal uno se compró calidad para afrontar 4 campeonatos!!!. Una vergüenza!!!!. Trajimos tres suplentes
      horribles!!. Mechaa corta a BKCC

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 febrero, 2020 a las 13:25
    Permalink

    Siempre hablaban que Evelio Cardozo era un fenómeno y ahora resulta que es suplente de la reserva? No entiendo

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 febrero, 2020 a las 17:57
      Permalink

      Evelio Cardozo no va a jugar nunca en este esquema, estan probando un 4-3-3 para acoplarse lo que plantea o quiere plantear el tecnico en la mayor. Evelio cardozo es 10. Saludos.

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 febrero, 2020 a las 14:00
    Permalink

    Me gusta la postura observadora de milito de milito como si el futbol fuera una ciencia

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 febrero, 2020 a las 15:27
      Permalink

      A ver crack...y como carajo queres qur mire el.partido..de espaldas..asi te deja satisfecho a vos....

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 febrero, 2020 a las 14:11
    Permalink

    Observo que Gerk ha sido un gran promotor de "craks" a travez de su palabra...,por que en la practica,hasta ahora....muy poco.Tambien el ha sido promocionado como eficiente tecnico ,pero...tampoco nada hasta hoy.9partidos sin triunfos y "armando el equipo"pero Milito sabe.A todo essto,porque no se usa a Oroz,ya que esta aun en casa ?

    Respuesta
  • Avatar
    el 7 febrero, 2020 a las 14:35
    Permalink

    Queridos Akdemicos ., Con vuestro permiso me permito intentar correguir algo Fernando kiroz fue con los demas Directivos , DT ., a ver la reserva ya que hace cerca de dos meses lo despidieron de Santamarina de Tandil se terminaron en este vil Mundo globalizado los liricos por el amor a los colores del club ahora es todo $$$$ ahora veran porque fue a ver la reserva verdad ¡¡ Abrazos Akdemicos Jose Luis ., Hurlingham J L.

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 febrero, 2020 a las 00:45
      Permalink

      MORO DE U.S.A
      DON==JOSE LUIS==NI MAS. NI MENOS..ES COMO VOS. LO ESCRIBIS...LIRICOS....DESDE
      QUE SE EXISTE EL. FUTBOL PROFECIONAL...LOS UNICOS..LIRICOS ESTAN EN LAS. TRIBUNAS..ES DECIR.....LOS HINCHAS.....MIENTRAS NO. SE. ACOMODEN ..EN EL. CLUB DE SUS AMORES ...CLARO. NO. TODOS .......EN. RELACION A ....LA. RESERVA......QUE
      =========================
      ES EN. EL. CLUB ...DONDE SE. VAN FORMANDO. LOS POSTULANTES DE JUGAR EN LA PRIMERA....BUENO. ..CON SOLO. PENZAR QUE ===LLEVAN..NUEVE PARTIDOS SIN GANAR===POCO. O NADA PODEMOS AGREGAR....A PESAR QUE..EN LA. FORMACION
      DE. LOS MISMOS .NO. NOS PODEMOS QUEJAR........NO. SE. . SI. EN LOS ULTIMOS ANOS.
      HUBO ALGUN CLUB EN. ==ARGENTINA ..==ALGUN CLUB ........NOS PUDO. SUPERAR
      ==========================
      EN LA CANTIDAD DE JUGADORES DE BUEN. NIVEL..QUE...... SALIERON DE NUESTRO
      SEMILLERO...CLARO.......SE. VENDIERON........Y....... AHI ESTA ...... EN PARTE. TU. NOTA
      ==SE. ACABARON LOS LIRICICOS..POR EL. AMOR AL. CLUB..AHORA ES TODO $$$$$==
      QUE....... ES UN BUEN NEGOCIO..PARA EL. CLUB...QUE ........NO SE PUEDE EVITAR....
      QUE ESTA BIEN..QUE ESTA BARBARO QUE ESTA. SUPER BIEN P/LAS. ARCAS DEL. CLUB
      =========================
      ASTA INFINIDADES DE. SOCIOS E HINCHAS ..FELICES ESTAN ........POR LOS. BUENOS NEGOCIOS QUE SE. AN. HECHO..CON LAS VENTAS QUE SE. AN. REALIZADO..CON LOS. .......MEJORES JUGADORES...........AUNQUE EL. CLUB..FUTBOLISTICAMENTE....BASADO. EN. EL. FUTBOL.........ES.........NI. FU.......NI. FA.........Y OJO ..OTRA NO. CABE..FIJATE...SI
      =============================
      ANTES DE VENDER. AL.=== TORITO MARTINEZ===LA. DIRECTIVA..HACE UN PEDIDO. A LOS SOCIOS..DICIENDO ..PODRIAMOS CONSERVARLO...PERO....... NECESITAMOS LA. AYUDA DE. TODA LA FALANGE ==RACINGUISTA==ES DECIR. ....AUMENTAR LA CUOTA DE. SOCIOS...AL DOBLE....PARA EMPEZAR..ASI. QUE. USTEDES ..DECIDEN..(((imaginate.)))
      ==============================
      AGREGANDO. VOS NOMBRASTE A==FERNANDO. QUIROS==EX. JUGADOR..GRAQN TIPO Y ..==RACINGUISTA ==DESDE QUE LLEGO. AL MUNDO====A NOMBRE DE EL....SE HABRIO..UNA. CUENTA BANCARIA......PARA QUE LOS. HINCHAS DEL CLUB CUANTO. EL. CLUB ESTABA EN LA LONA....SE JUNTARON..BASADOS EN LA CANTIDAD DE HINCHAS ..
      CHIROLITAS....... (((que boludo.... Para que tengo. que. comentar esas cosas..cuando. hay que hablar de futbol no. de sopes)))).TE. AGRADESCO. COMO SIEMPRE EL. ENVIO DE. TUS NOTAS...DAN GUSTO. DE LEERLAS ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 febrero, 2020 a las 15:58
    Permalink

    Pregunta......evelio cardozo?.....de ser un futuro fenomeno...a suplente de reserva?.....por favor RDA......se puede saber algo de este chico?....lesion?...bajo su nivel?....

    Respuesta
    • Avatar
      el 7 febrero, 2020 a las 19:51
      Permalink

      hector de flores. saturno, excelente pregunta. yo ya estoy empezando a desconfiar. si no hace mucho todos los hinchas, en un pedido casi unanime, pedian ver a evelio cardozo en la primera de racing, rogaban casi para se le le diera una oportunidad, tanto a el como a otros, como por ej. a ivan maggi, tan equivocados estaban los hinchas. yo creo que no. por eso haces bien en pedir una aclaracion. no es comun ver algo asi. tampoco creo que hayan bajado el nivel a extremos. y te comento otra cosa, simplemente por lo que leo. no voy a ver nunca a los chicos cuando juegan. pero leo los comentarios y me nutro de ellos. otro ejemplo, el arquerito gaston gomez, siempre escuche de el buenos comentarios, pero tambien es cierto que el las ultimas actuaciones no se muestro mu seguro que digamos. son esas cosas que nos desconciertan y no nos queda otra que esperar que alguien lo aclare. bueno saturno, te mando un abrazo y sera hasta cualquier momento si dios quiere. y el domingo, si o si, tenemos que ganar. hector
      AGUANTE RACING TODAVIA

      Respuesta
      • Avatar
        el 8 febrero, 2020 a las 14:02
        Permalink

        Moro de U. S. A
        Don. Héctor de Flores..te paso este cuento verídico que me contó un amigo con el cual NOs escribíamos mucho vivio toda su vida en Sarandi. Siempre hiba a ver las divisiones inferiores al cilindro ya no hiba a pesar de ser socio vitalicio me pasaba los datos de los pibes que a criterio de él eran de gran futuro. Su Mejor version la tenía con ..Venezuela....desde que lo rajaron ..........dejó de ir a lo de Tita......que fue para el su segundo hogar ...sin críticas ..es solo un comentario..
        Agregando. En una época ..estuve ligado a las divisiones inferiores del club lleve muchos chicos y otros no tan chicos a probar en Racing..sin ningún interés creado
        Entre ellos un pibe que ..después fue ídolo en otro club a la vez jugo.... en la selección nacional .. sin afán de crítica........ son cosas que pasan. ......Y. Punto..
        Abrazo machazo chau moro de U. S. A

        Respuesta
    • Avatar
      el 8 febrero, 2020 a las 18:08
      Permalink

      AMIGO, EVELIO ES MUY BENO Y SE COMPROBO EN LA COPA EN BRASIL!!! LO QUE PASA QUE LOS CAMBIOS DE DT Y DE ESQUEMAS FAVORECEN A ALGUNOS Y PERJUDICAN A OTROS.- TENGA FE EN VARIOS PIBES QUE ESTAN EN EL SELECTIVO Y OTROS MAS Y ALGUNOS QUE SE FUERON COMO CUELLO CORDOBA.- PERO PARA ESO HAY QUE TRAER UN DT QUE LE GUSTE JUGAR CON PIBES Y QUE SE ADECUE A LO QUE PUEDA TENER NO CERRARSE EN UN SOLO ESQUEMA LEASE 4-3-3 QUE PARA MI ES EL MEJOR ESQUEMA, PERO AQUI SE CONJUNDE EL DT PORQUE FERTOLI NO ES PUNTERO PUNTERO Y TE DIRIA QUE BARBONA ES MAS QUE EL, Y QUE SI JUEGA CONTRA LOS AMARGOS BARBONA DEBE DE EXPLOTAR Y SER FIGURA Y LO DE LICHA CREO YA PASO SU FENOMENAL MOMENTO Y DEBERIA JUGAR RETRASADO O BIEN CON DOS PUNTEROS BIEN DEFINIDOS Y EL DE 9

      Respuesta
  • Pingback:El seguimiento de Racing de Alma a Garré | Racing de Alma

  • Avatar
    el 7 febrero, 2020 a las 21:53
    Permalink

    Basta de verso!!!!!. Amo a Racing Club!! El más grande x su historia!!.
    Blanco hizo cosas muy Muy buenas. Y gracias!!!
    Pero: q no nos tapen la realidad de la falta de criterio para comprar bien en este mercado. Tres suplentes y medio pelo. Ojalá se destapen el domingo. Los cambios de BKCC son generalmente impertinentes y jugamos peor q con el chacho. Eso es real. No sé comprometió la dirigencia!!!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 febrero, 2020 a las 18:03
      Permalink

      COINCIDO AMIGO BLANCO Y HORA BLANCO-MILITO MUY MAL EN COMPRAS Y VENTAS Y FALTA MIRAR SEMILLERO, TRAER UN DT QUE SI MIRE, DESPUES DE LA COPA, HAY QUE RAJAR A VARIOS Y PONER PIBES, MIENTRAS ESTA LA COPA EN EL CAMPEONATO FORMAR LO QUE MAS SE PUEDA CON EL SEMILLERO.

      Respuesta
  • Avatar
    el 7 febrero, 2020 a las 23:55
    Permalink

    Ahora la confusión contagió a la reserva !. Bueno la gestión de los actuales responsables incluido los técnicos , comienza a ser sobria y dudosa . Pareciera q le están errando en todo?. Bueno de todas maneras esperemos con fe q el domingo Racing le gane a independiente !’nn

    Respuesta
  • Avatar
    el 8 febrero, 2020 a las 12:50
    Permalink

    9 partidos sin ganar.....Ya es hora que el tecnico Gerk vaya haciendo las valijas.....¿Becaccece esta mirando su futuro?

    Respuesta
    • Avatar
      el 8 febrero, 2020 a las 14:18
      Permalink

      Moro de U. S. A
      Don ?.Ricardo..creo a mi entender..no es culpa del d. Teg. Con solo pensar hoy en día
      La gran mayoría de la pendejada..no juegan al fútbol.que era el deporte principal .
      Que todos jugaban..en la época que los que lo vimos lo seguimos añorando..ahora ..cambió la torta....el deporte principal de....los pibes .. es..el teléfono.. no los jusgo Yo a mis nietos les e regalado los chirimbolos como el cual estoy escribiendo
      Sería como el dicho===== ..hace lo que digo...no lo que hago..=====abrazo machazo y gracias por poder leer tus escritos sin despreciar de ninguno..abrazo machazo y esperemos que a los amagos .les encajemos..varios golazos chau moro de U. S. A

      Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *