Racing Lago Almirante Brown

Racing quiere a una promesa del ascenso

El mercado de pases ya quedó archivado en un cajón, ya es historia para la Academia. Pero el hambre de generar futuro y más futuro continúa intacto. Es por ello que Racing está en la búsqueda de una de las promesas del fútbol de ascenso y ya inició conversaciones por él. ¿De quién estamos hablando? Se trata de Ignacio Lago, joven mediapunta de Almirante Brown.

La dirigencia del club de Avellaneda ya comenzó las gestiones por Lago y la próxima semana podría haber una definición. "Me junté con Víctor Blanco y después del clásico le vamos a dar forma. Independiente fue el primero en hablarme pero Racing ahora sacó ventaja", le confirmó en exclusiva a RdA el presidente de Almirante Brown, Maximiliano Levy. En el mismo sentido, el mandamás de la Fragata le aseguró a este portal: "En la semana creo que lo vamos a definir. Estamos negociando por aproximadamente 400 mil dólares por el 100 por ciento del pase, pero le estamos dando forma a eso".

Racing Lago Almirante Brown
Racing y Almirante están negociando por la totalidad del pase en aproximadamente 400 mil dólares.

Está claro que el interés de Racing en Ignacio Lago se debe a la intención de que el delantero llegue a Avellaneda como una apuesta. La idea es que tenga contacto y rodaje en Reserva. Pero además, que pueda ganar terreno teniendo roce con futuros jugadores de la Primera de la Academia.

¿Cómo juega el delantero que quiere Racing?

Manuel Ignacio Lago es un atacante de 17 años, categoría 2002, preferentemente mediapunta. Su desempeño en el club de Isidro Casanova, de donde es oriundo, ha sido casi siempre en ese puesto. "Es un jugador muy dinámico, muy rápido y remata con las dos piernas. Una especie de Kun Aguero, salvando las distancias", explicó Levy. El atacante del Mirasol fue el jugador más joven en debutar con esa camiseta. Su estreno fue en febrero de 2018 frente a Atlanta, con sólo 15 años, cinco meses y cinco días.

Racing Almirante Brown Lago
En lo que va de la temporada, Lago jugó 15 partidos y marcó dos goles.

En lo que va de la temporada 2019-2020, Lago ya ha disputado 15 partidos. En total, 707 minutos. En cinco oportunidades fue titular y en las restantes diez, ingresó desde el banco de los suplentes. Si bien su tarea principal no es el gol (por su ubicación en el campo), el joven futbolista de la Fragata convirtió dos tantos en lo que va de la temporada. Una promesa con mucho futuro. ¿Se mudará para Avellaneda? Por las dudas, el pibe ya prepara el bolso.

13 comentarios en “Racing quiere a una promesa del ascenso”

  1. Avatar

    Queridos Akdemicos , Confio plenamente en nuestra secretaria tecnica , si estan por ficharlo es porque le vieron condiciones , es una apuesta a futuro, quiera Dios y sea beneficioso para ambas instituciones , lamentablemente este portal dejo de dar informacion para bien en caso de adquirirlo o para mal si se enfrio dicha negociacion de la joya juvenil del Universitario de Peru , que iba a venir libre a nuestra Institucion , despues de arreglar temas algo complejos por la ``Patria Potestad `` de dicho juvenil , cualquier informacion tanto lo agradeceria , Abrazos Akdemicos mil , Jose Luis , Hurlingham ,. J L .

  2. Avatar

    Si es bueno, como parece, tráiganlo. Necesitamos delanteros para los próximos años, y si pasan antes por el Tita, mejor.

    1. Avatar
      Mirta fana de Racing los amo a todos 65 años

      No soporto q el técnico deje en el banco a Svitanich. Q que trata de hacer hoy lo pone a pilliut y svitanich sigue en el banco. Los cambios los hace tarde. No se da cuenta en q momentos necesita el cambio???????

    2. Avatar
      Jose Eduardo Felipe

      Y ATENCION VAYAN TOMANDO NOTA QUE RACING INCORPORO A LORENZO BARRERA, UN CHICO DE 17 AÑOS QUE ESTA SIENDO UTILIZADO POR LA SEXTA DIVISION, ES UNA JOYITA DE ZAPALA ( NEUQUEN), goleador en union de zapala y en la liga provincial y nacido en el mismo lugar que el Huevo Acuña.
      PUEDE SER UN HALLAZGO MUY IMPORTANTE. ME ENTERO POR EL DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUEN, YA QUE VIVO EN NEUQUEN DESDE EL AÑO 1982 Y POR SUPUESTO SOY FANA DE LA ACADEMIA DESDE QUE LO EMPECE A VER CUANDO TENIA 12 AÑOS.

  3. Avatar

    APUESTAS A FUTURO COMO EL CASO EVELIO CARDOZO??!!! Y NI UN OPORTUNIDADES LE DAN!!!!! SE CANSARON DE TRAER TECNICOS QUE SE CAGARON EL RACING PQ SOLO QUERIAN SALVAR SU PELLEJO Y NI MIRABAN EL SEMILLERO COCCA Y MAS AUN COUDET QUE EN 2 AÑOS NO PUSO NI UN PIBE UN PARTIDO ENTERO!!!! BLAMCO EN LOS DOS CASO Y MILITO DESDE COUDET, TRAJERON PUROS VIEJOS Y SUPER CAROS JAMAS LE DIJERON ESTOS SON LOS DEL PLANTEL PROFESIONAL!!!!! LO QUE TE FALTE LO BUSCAS EN INFERIORES!!!! PERO NO TRAIAN A JUGADORES QUE NI LOS PONIA Y SALIA 4 PALOS VERDES CADA UNO, NADA MAS!!!! EN 4 AÑOS DESTRUYERON PROMESAS: DI NENO OROZ CUADRA MANSILLA VALENZUELA CUELLO CORDOBA, CHILA GOMEZ NUNCA ESTA PARA LA DIRIGENCIA NI TECNICOS PQ LA MISMA DIRIGENCIA FUE LA QUE DECIA TRAER UN SUPLENTE O SEA GARCIA.-LOS CASOS DE LAUTARO MARTINEZ Y ZARACHO FUERON CASOS QUE SI O SI DEBIERON PONERLOS PQ SE DESTACABAN SOLO, ME ACUERDO COUDET A MARTINEZ LO PONIA DE TODO EL FRENTE LO TIRABA PARA ATRAS Y SE RINDIO ANTE EL PIBE QUE SIEMPRE JUGABA BIEN Y BUENO LO PUSO EN EL CENTRO LA ROMPIO Y YA NO PUDO SACARLO MAS!!! A ZARACHO SE CANSO DE PASARLO DE 8 DE 5 DE DOBLE 5 DE 10 HASTA CASI DE PUNTERO LO PONIA, SE RINDIO ANTE LA JERARQUIA DEL NEGRO!!! PERO BANCAR A ALGUIEN DEL SEMILLERO??!! NI DE AHI.- ME ACUERDO EL PARTIDO CON RIVER EN EL CILINDRO GALLARDO MIRANDO LA RESERVA EL TOMANDO UN TINTO EN EL RESTAURANT!!!!REALMENTE BLANCO-MILITO HAN SIDO UN DESASTRE EN COMPRA VENTA Y SEMILLERO!!!! YO HBLARIA CON BECCACECE Y LE DIRIA TE QUEDAS DOS AÑOS EN RACING PERO ME BUSCAS SI O SI PIBES PARA JUGAR MAS AUN DESPUES DE LAS COPAS O MIENTRAS VAS PONIENDO EN EL CAMPEONATO OFICIAL MUCHOS PIBES, SI TOTAL YA NADA PODEMOS HACER, PREFIERO FRACASAR CON PIBES HOY QUE ASI LE DOY RODAJES QUE CON VIEJOS QUE NI PODREMOS VENDER

    1. Avatar

      Si. Le fue re mal a Racing con Cocca y con Coudet. Con Diego entramos a 3 copas libertadores y metimos un título. Con Coudet metimos dos títulos. Fijate como estaba Racing antes de la llegada de Blanco y como está ahora. Andá a la Afa o a la SAF y mira cuantos equipos tienen mejor balance que Racing que compra y vende tan mal como decís. Los vecinos gastaron cerca de 20 millones en los últimos mercados de pases. Nosotros estamos 5 y ellos 15 en la tabla y venimos de dos títulos en un año. Para vos Zaracho, Lautaro, Musso, Lopez, Chila, Schlenger, Mansilla, Cuadra llegaron a primera por arte de magia que decís que no pusieron un solo pibe del Tita. Valenzuela explotó después que se quedó libre. Antes entrenó con la primera y no dio la talla, después jugó en Nueva Chicago y nos lo devolvieron porque en 1 año fue titular una sola vez en la B. No podes esperar hasta los 25 a que un pibe esté para jugar en primera lamentablemente. Con un equipo lleno de pibes hicimos la peor temporada de la historia entre fines de 2013 y principios de 2014 y estaban Vietto, Zuculini, De Paul, Fariña y Viola entre otros. Cuando llegó Cocca tenía que sumar para engrosar el promedio y salió campeón. Desde entonces entramos a casi todas las copas libertadores y no miramos nunca la tabla de abajo. No es ponerlos por ponerlos. Hay que saber cuándo poner pibes y los planteles de "viejos" nos dieron más títulos en estos 5 años que muchas promesas que quedaron en eso.

  4. Avatar

    Hola académicos! Les comento yo tengo a mi hijo jugando en almirante y lo vi jugar a este pibe! Y es un jugadorazo espero que si lo compran le den la oportunidad!!

  5. Avatar

    moro de u. s. a
    BRILLANTE..PERO ..CREO..DIGO ..CREO...QUE NO SE DEBERIA BOSINAR. ASTA QUE NO SE CONCRETE EL. NEGOCIO.. .......POR QUE EN. ESTE. NEGOCIO .....COMO EN TODOS LOS NEGOCIOS......LO QUE SOBRAN SON BUITRES...QUE ESTAN AL. ACECHO....MAS. QUE. NO ES FACIL ENCONTRAR. ....JUGADORES JOVENES..... QUE..SE LES VEA UN BUEN FUTURO CON LA TALOPE...BUENO. ES MI MODESTA OPINION ABRAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  6. Avatar

    Se cansaron de decir que Cocca no ponía ningún pibe de las inferiores. Lautaro, Zaracho, Mansilla, Cuadra, Musso, Chila Gomez, los puso él. Con Coudet los primeros dos fueron titulares siempre. A Mansilla que Cocca lo ponía en otra posición lo puso arriba y rindió. Puso en primera a Lopez y llevó a la pretemporada a Córdoba que todos saben que tiene otros problemas. A BKCC casi lo matan por poner al pibe Banega. Ayer el partido lo ganaron los viejos de los que se quejan. Alienten y dejense de romper las bolas y el que quiera venir a hacer campaña que lo blanquee.

Los comentarios están cerrados.