Nery Domínguez Racing

La batalla del clásico le salió cara a Nery en Racing

Las batallas son así. Siempre dejan secuelas físicas y marcas psícológicas, estas últimas de las buenas y de las malas según el ganador. Racing salió triunfal con 11 gladiadores primero y nueve después en una noche épica, mágica, de las mejores de su historia. La victoria por 1-0 sobre Independiente quedará por siempre en la memoria de todos, con imágenes inolvidables de locura, lágrimas, euforia... Y de guerreros que terminaron averiados, también. Si no, que lo diga Nery Domínguez, por ejemplo, cuya camiseta finalizó ensangrentada por un corte, esto sumado a una lesión de hombro que le puso un freno drástico.

Hoy en el buen muy buen central de la Academia pesa más la alegría por la victoria heróica, aunque no es un dato menor el precio que pagará por esa lucha, una entre tantas otras que libraron sus compañeros. Además de haber recibido cuatro puntos de sutura en su cabeza, Nery sufrió una luxación en el hombro izquierdo. Según pudo confirmar Racing de Alma, lo espera una recuperación de tres semanas de mínimo.

La zona de la cabeza donde le aplicaron cuatro puntos de sutura a Domínguez.

De esta manera, es casi un hecho que se perderá los próximos tres partidos: ante Colón, San Lorenzo y Newell's. Si los tiempos lo permiten, tal vez pueda reaparecer contra Estudiantes, en la última fecha. Los otros jugadores que se retiraron del Cilindro averiados son Javier García y Darío Cvitanich. Por sendos cortes, les aplicaron sutura en el arco superciliar izquierdo a los dos.

Lo que vivió Nery en el instante del choque en Racing

"En un centro de pelota parada, a Nery lo chocaron en una montonera. No sabe ni quién fue. Se encontró en el piso con el hombro y la cabeza lastimados", le contaron a este portla desde el círculo íntimo del futbolista.

La lesión de Domínguez no implica la única baja para el duelo venidero: Beccacece tampoco podrá contar en la zaga con Leonardo Sigali, quien fue expulsado y habrá que ver cuántas fechas de suspensión le darán al Oso. Por lo menos, Lucas Orban ya estará disponible para volver (tras el esguince en el tobillo izquierdo) en una supuesta pareja central con Mauricio Martínez.

9 comentarios en “La batalla del clásico le salió cara a Nery en Racing”

  1. Avatar

    La importancia de Cvitanich, que Beccacece nunca se olvidé que es el único delantero capaz de desequilibrar, en los pocos minutos que juegue, seguramente va a generar alguna jugada de gol

  2. Avatar

    Q pongan al pibe Machuca... Ahora si vamos a empezar a meter los pibes y q se hagan como corresponde, orban es tiempo perdido, q sea suplente del pibe...
    Bien Racing carajo... Es hora de despegar, entrar a la libertadores del año siguiente y apuntar de lleno a la copa de la superliga q sigue despues... mientras tanto ir abanzando en la fase de grupos de la libertadores...

    1. Avatar

      Basta de tirar abajo jugadores en este caso Orban ya lo hicieron con Pillud y con el chileno Diaz y estos fueron parte de los gladiadores.Los mismos que piden a Machuca ( proyecto de gran jugador) que es un pibe si lo queman después van a mirar para otro lado haciéndose los bol...s .Dejen trabajar al técnico .

      1. Avatar

        Carlos, totalmente de acuerdo con vos.
        Dejemos por favor de sacrificar jugadores en los medios y en las redes.
        Estamos conspirando contra nuestro equipo!
        Ayer nos quedamos afónicos y con las manos doloridas de aplaudir a los que hasta hace unos días era puteados en forma sistemática, incluido el técnico.
        Somos Racing, por favor.
        No lo olvidemos

  3. Avatar

    Ayer Bkcc hizo un planteo perfecto ( solo analizando los primeros 45' ).. NADA que decirle. Leyó, vió y entendió todo antes de salir a jugarlo. Jugadores sin puestos fijos, moviendose, yendo al frente.. muy bien el dt y los jugadores... el segundo tiempo no merece comentario alguno... Solo se vive...GRACIAS ETERNAS!

  4. Avatar

    Hay que disfrutar todo esto y dejemos trabajar al tecnico tranquilo el sabra en que momento poner los pibes no es cuestión de quemarlos .por otro lado hay que preparar el partido con las gallinas que la vamos a tener dificil.I gual confio a morir en estos jugadores pq lo de ayer fue un golpe de confianza terrible.abrazo racinguista y a seguir apoyando siempre.

Los comentarios están cerrados.