La película épica que recordó Cvitanich

De las lágrimas que inundaron sus ojos apenas conquistado el Trofeo de Campeones, en Mar del Plata, a los hilos de sangre que corrieron pro su rostro tras un impacto en la cara de Brian Romero. Darío Cvitanich se ha convertido en símbolo de emoción y de lucha en este Racing que conmueve a todos. A los 35 años, el delantero fue uno de los jugadores que salió herido del Cilindro, pero poco le importó ese daño físico: su corazón quedó lleno de alegría por un triunfo heroico que construyó el equipo, aun con nueve jugadores, en el en el clásico de Avellaneda. La película épica que recordó Cvitanich.

Para darle forma a asa victoria histórica, Racing necesitó una mentalidad fuerte, un carácter rocoso, un espíritu guerrero. Todo eso, más la superioridad futbolística cuando estaban 11 vs. 11, lo reunió el equipo en una noche apoteótica. Todos dejaron el alma. Y en esa reacción mucho tuvieron que ver las palabras de Lisandro López en el entretiempo.

"Hubo una arenga muy linda y emotiva de Licha cuando éramos 10 contra 11. Seguía dependiendo de nosotros.... Era seguir, seguir, seguir. En algún momento se nos iba a dar. La expulsión de Sigali condicionó aún más. Me acordé de la película El Gladiador, cuando se juntaron todos atrás y de a poquito... Teníamos que aguantar, aguantar, aguantar. En algún momento alguna pelota nos iba a quedar. Ver lo que atajó Javi, la defensa, lo que corrió Walter (Montoya), el Chelo (Díaz), Lolo (Miranda)... Metimos cuatro tipos en el medio y cinco a defender. Fue muy emotivo", expresó el futbolista en declaraciones a La Red.

Darío todavía tiene muy frescos en su cabeza los movimientos del equipo en la batalla librada: "Estábamos todos metidos, sabíamos que estos partidos, con tantos condimentos, se terminan definiendo por detalles. Con el diario del lunes fue buenísimo, pero no queríamos quedarnos con dos menos. Estábamos haciendo un muy buen partido, estábamos todos metidos desde el banco. Fue especial por cómo se dio, estoy contento. Sabiendo que este tiene que ser el punto de partida. Más allá de todo lo que representó, no nos podemos quedar con esto solo".

El deseo ferviente de llevarse el derby nunca detuvo a la Academia. La determinación superó todas las adversidades. " Queríamos ganar el partido. Hubiera sido más fácil que Nery (Domínguez) la jugara para atrás -remarcó Cvita- o que me la tirara a mí al córner. Y ahí intentaba aguantarla para que pasaran los minutos. Lo nuestro fue ir a buscar el partido. Mostrar esa actitud de querer ganar. Podríamos hacerlo perdido porque ellos tuvieron situaciones  claras y apareció la figura de Javi (García) para decir acá estamos".

El ex Banfield ingresó en el segundo tiempo para darle más oxígeno al equipo desde u oficio y categoría. No tiene el despliegue de otros tiempos, claro, pero las mañas las mantiene. " Ya no puedo correr ni tengo velocidad. Si no trabajara más con la cabeza, no podría jugar más al fútbol. A veces trato de salir de esa locura con que se vive y ver dónde puede estar el partido. Estoy en los detalles", asegura. Y dentro de esa atención aguda que pone, rápidamente detectó que una movida de fichas de Pusineri podía favorecer a la Academia. "Éramos conscientes -recordó- de que Sánchez Miño estaba amonestado. Por eso los sacó. Y fue una ventaja para nosotros. Juan ataca muy bien y nos habría complicado muchísimo más si se quedaba en cancha. Pero bueno, son decisiones. Yo sabía quién estaba amonestado, por dónde podíamos hacer daño. Con 9 fue mucho más difícil armar una estrategia, pero  nos salió bien".

Con este triunfazo, Racing recibió el empujón que ambicionaba en pos de intentar despegar luego de que el equipo jugara dos partidos muy flojos y de que el técnico empezara a ser fuertemente cuestionado. Un entrenador al que Cvitanich banca fuertemente: "Es un aprendizaje constante. Desde que llegó Sebastián aprendo mucho. Todos aprendemos. Obviamente tenemos errores Él tendrá sus errores y otras veces le saldrá bien. Pero todo lo que hacemos lo entrenamos en la semana. Después, en el partido, pude salir mejor o no. Estamos todos muy comprometidos con la causa. Todos queremos jugar en el 11. A veces nos toca y otras no".

Cvitanich
El corte que sufrió Cvitanich.

Cvitanich ponderó el grupo humano de Racing

Como ya lo hizo en otras oportunidades, Darío ponderó el valor humano del plantel elemento que considera vital. "El grupo termina llevándose la idea general. Creo que yo que no debe haber nada más gratificante para un cuerpo técnico que saber que sus jugadores están a disposición siempre. Lo del segundo tiempo... Nery quedó ahí tirado (con la luxación del hombro) en el medio, Pillud de central, Montoya de ocho y yo de volante. Eso habla más de lo que se formó como grupo que de lo que se pueda hacer con estrategias y tácticas. Los más grandes nunca dejamos de querer aprender. Y de sumar para el club", relató.

Cvitanich también habló en ESPN y dejó una frase jocosa: " Con los tres puntos que sumamos, los míos, los de Javi y los de Nery, ya estamos adentro de las próximas copas, ja". A Nery le aplicaron cuatro de sutura en el cuero cabelludo, mientras que a al delantero y a Javier García le aplicaron otros en el arco superciliar izquierdo.

Decididamente, Cvita se siente a pleno en Racing.. Y esto excede este tipo de victorias rutilantes: "Estoy feliz en Racing. Ni siquiera sé si negociaron a espalda mía, nunca me dijeron nada. Pero mi posición fue la misma: a mí no me pasa por jugar un minuto, 90 minutos, todos los partidos o uno solo... Me siento importante, sé lo que puedo aportar.  Sé cómo estoy con el grupo. La paso muy bien en el día a día independientemente de los resultados. Cuando tenes cierta edad y estas bien en tu lugar de trabajo, con gente que te quiere, no ves el porqué de irte".

26 comentarios en “La película épica que recordó Cvitanich”

    1. Avatar

      Estoy emocionado con lo de ayer...escuche una docena de periodistas que opinaban y hablaban y hablaban. Nadie acertó las razones de esta epica y yo lo veo más simple.
      Se jugó al "fútbol potrero de antes " se puso inteligencia, picardía para ensuciar el partido, paciencia, aprovechar las únicas chance y jugar con el miedo del tecnico y los jugadores rival si no ganaban.
      Orgulloso estoy de los jugadores

  1. Avatar
    Rodrigo Urra Garrido

    Te empese a conocer de a poco y surgió el cariño por el Club... Yo tengo mi Club en Chile que es Católica pero al otro lado de la Cordillera siempre será Racing de Avellaneda ... todos los domingos cuelgo la bandera

  2. Avatar
    alejfernando nicolandro

    CRACK CITA,QUEDATE A VIVIR EN RACING,SI LISANDRO ESTA LESIONADO ME GUSTARIA CITA Y RENIERO

  3. Avatar

    Siempre aparece en los clásicos contra los amargos cuando más hace falta. La vez pasada fue después del empate para fabricarse un penal contra Franco (el que se comió el caño del chileno en el gol) y ayer clave con el centro atrás para Miranda que la dejó pasar para el gol más heroico de la historia de los clasicos de avellaneda y por si fuera poco después hizo echar al poco edulcorado de Lucas Romero. Entre la nuca de Nery y la cara de Cvita tienen más puntos que Pusineri

  4. Avatar

    Grande cvita, corazón alma y fútbol, tres condimentos que solo tienen los jugadores que marcan y lo distinguen, gracias por tu entrega.

  5. Avatar

    Muy importante que figuras como Licha, Cvita, Sigali, Díaz, Domínguez, Pillud, sean parte de un grupo que vive el futbol con gran sentido de pertenencia, sabiendo del esfuerzo, compromiso y concentración que deben producir dentro y fuera del campo, para cumplir con decoro el trabajo que se entrena en la semana, ajustándose así a la idea que promueve el DT, y lo mas importante!!!, contagiar al resto. Ayer Racing mostró ese funcionamiento táctico ordenado que le exigimos, una digna labor en los tandem de laterales/extremos plasmando sociedades productivas en defensa y ataque, ademas, animados por un espíritu colectivo de luchar y ganar las divididas, presionar en todos los sectores, ocupar espacios moviéndose con dinámica y sentido solidario, encontró el camino para superar una situación adversa y traumatica, coronando un delirante triunfo con 9, mediante la sentencia de un volante que habitualmente con 11 no pisa el área. Esto fue definitivamente la apoteosis, de un grupo conjurado para cumplir una hazaña, y quedar forever en la historia gloriosa de la Academia.

    1. Avatar

      Hacia mucho ni gritaba tanto un gol...y esta vez junto a mi viejo de Racing ,mi hija de racing y mi nieto (en la panza de 8 meses casi sale a gritar) tambien de racing...creo que por un tiempo voy a dejar de ver futbol europeo....esto era el futbol...lo habia olvidado.
      Gracias Dario , Licha ,Ivan y la banda...entendieron lo que es Racing!

      1. Avatar

        "...esto era el futbol..." Tal cual!!! Excelente comentario. Los que peinamos canas aprendimos a ver las cosas a otra velocidad, podemos ver la película y no sólo la foto: siempre estuvimos enamorados de Racing, pero desde hace unos años, con altos y bajos, Racing nos está volviendo a enamorar del fútbol

    1. Avatar

      Quiero ver dónde están los que hace un a semana querían hechar a Milito a Bekcc a todos los jugadores que compramos cuestionando a Blanco , y querían que jugaran los pibes , saben cuantos nos comíamos ayer con los pibes. A veces pienso que muchos de los que opinan acá son de los vecinos o peor son mandados por los políticos fracasados de siempre.

  6. Avatar

    MORO DE U. S. A
    DON==NICOLAS MONTALA==QUE SE PUEDE AGREGAR AL .......INSUPERAVBLE CONFIABLE ..E.. REAL.. ESCRITO...QUE. NOS HACES. LLEGAR....MAS. BIEN UNA VEZ MAS
    MUCHAS. GRACIAS....POR. PONER TU. CAPACIDAD. PROFECIONAL A DISPOSICION DE TODOS LOS. ==RACINGUISTAS==DE CORAZON QUE ESTAMOS FELICES.... DE PODER. COMPARTIR TODOS NUESTROS ESCRITOS EN. ESE RINCON.........GRACIAS MACHAZO ..==NICOLAS==QUE. A .....ALGUN COLEGA DE ==OLE==QUE. SON ANTE ==RACING==
    POR.TUS CLAROS COMO TRANSPARENTES.......COMENTARIOS .........SIN PONERCELA .POR. EL..TOOR..SE LA DAS ..ABRAZO MAYOR..CHAU MORO DE U. S. A

    1. Avatar

      hector de flores. hola moro querido, como estas tu, como te sientes, te pregunto durante el partido te acordaste de tomar la pastillita, espero de que si. porque amigo ,hay que saber soportar tanta alegria junta, tanta adrenalina, tanta angustia contenida para despues si, poder dar rienda suelta a la alegria. porque algo como lo que ocurrio el domingo no es cosa de todos los dias, es mas, no recuerdo en estos momentos una epopeya asi. y te hago al respecto una pregunta que seguro me la sabras contestar. pregunto, la verdad ofende. me contestaras rapidamente que no. y tras carton se la tendriamos que transferir a nuestros vecinos y me pregunto porque se ofenden cuando los llaman amargos. acaso no es cierto. acaso el domingo no lo demostraron. no quiero seguir escribiendo sin antes decirte que ayer te conteste en un portal donde habia un mensaje tuyo, y en el que te recordabas de un personaje siniestro, que ya habia dado muestras en reiteradas oportunidades de su malestar interior cuando tiene que enfrentar a racing, y que no es otro que el sr. patricio loustau. se equivoco de profesion, tenia que haber elegido la de bombero. arbitro de cartulina, parcial, gallina, y todos los seudonimos que puedas encontrar y agregar, son pocos para definirlo. y cuando lo estaba repasando para que lo publicaran, el mensaje quedo mutilado. salio la segunda parte, pero lo mas interesante estaba redactado desde el inicio hasta la mitad del mismo y es lo que se perdio. tal vez lo encontraste pero no habras podido entenderlo por completo. en esa primera parte te contaba, luego de expresar mi alegria por el triunfo, que me alegraba por partida doble. y como para no estarlo. si recuerdas mis mensajes anteriores al partido, siempre concluia en demostrar mi fe enorme que tenia. pero antes de hacerlo, tiraba una formacion alternativa, muchas veces casi coincidente con las que daban otros hinchas, y yo, le agregaba siempre que no importaba si los que entraban a la cancha fueran los que elegi yo u otro racinguista. el que lo hiciera no tenia que olvidarse de cumplir tres consignas , la primera era que la concentracion en el partido tenia que ser desde el primer minuto al ultimo, la segunda habia que correr cada pelota como si fuera la ultima, y la tercera, habia que poner todo lo que hay que poner sin guardarse absolutamente nada. y que hicieron estos mounstros sagrados academicos, CUMPLIERON A RAJATABLAS LAS CONSIGNAS. como para no estar feliz y contento. mi fe se hizo realidad y mi reflexion de la forma en que deberia afrontarse el partido tambien. esto del domingo no tiene parangon con nada. es algo que no olvidaremos nunca los hinchas racinguistas al momento de recordar alegrias. y me atrevo a decir, aunque no me corresponde hacer leña del arbol caido, que tampoco se la olvidaran los innombrables de por vida. moro, espero que ahora si te llegue este mensaje, que tendria que haber llegado ayer. te mando un abrazo de gol de rubenes, paz,bravo,capria,sosa, y de no rubenes. de todos pero todos los que vistieron la gloriosa casaca academica y que hicieron de racing al mas grande del futbol nacional. tambien un abrazo enorme a todo el pueblo racinguistas. hasta todos los momentos. AGUANTE PERO AGUANTE RACING CARAJO TODAVIA. hector

      1. Avatar

        moro de u.s. a
        don==HECTOR DE FLORES==da gusto siempre leer. tus escritos.......en. relación al partido. del. domingo. te. digo ..en el. segundo. tiempo lo mire salteado.caminando
        de. aquí para alla..el. gol ni lo. vi ya que. cuando. se fue==lisandro Lopez......deje de mirarlo. pero..... cuando mi mujer grito. el. gol.......lo grite a lo. loco........mas. que generalmente no. grito. los goles.....del. refere ya no. quiero.... ni. hablar. ....es un
        ========================
        farsante..lo que no. entiendo. como ==el club.... no hace la correspondiente queja para que este coso....... no nos. dirija mas...de las pastillas que. me preguntas si la tome..bueno. te digo ..no. tomo ninguna. pastilla. ni. ningún remedio ..por. ahora
        te digo. que soy un apasionado. a..la medicina natural........aunque si ....me. duele un dedo. .......voy al medico.....por supuesto....pero......la mejor medicina...para mi ..es.=====comer lo. que se debe.....no ...lo que se quiere==== desde ya....no. todo
        ========================
        . pero...casi. todo. ..el. ==chassi==de c/uno...depende. mucho de .....la alimentación adecuada..asi. como. en el. futbol......casi. siempre .....depende .....como se juega.. ..y como. siempre .......me recopo con .........tus. nobles escritos ....donde no. hay fantasías. ni.........deceos imaginativos.........es decir......todos........ tus. escritos
        no significan..verdades...si no ...realidades==abrazo machazo. chau moro de u. s. a

        1. Avatar

          hector de flores. hola moro querido. no sabes lo contento que me pones por todo lo que escribes en tu respuesta. tenes toda la razon del mundo. no hay mejor remedio que no sea el de cuidarse mucho uno mismo, sobre todo en las comidas. yo tambien, por ahora como decis vos, y le agrego y toco madera, al estilo Rafael, voy tirando bastante bien. eso si, todos los controles los realizo religiosamente. por las dudas. luego de ver los resultados, y sobre todo cuando salen bien, uno se siente mejor aun. pero que estoy haciendo, estamos hablando de una cronica deportiva o de la instalacion de un instituto de salud. bromas aparte, todavia no se habla de otra cosa que no sea del heroico triunfo conseguido el domingo contra los indesingentes. se quedaron mudos, de capa caida, creo que en sus respectivas vidas nunca tuvieron una decepcion mayor. estimo que tal vez el descenso lo podran comparar. ahora nosotros, despues de este inolvidable exito, volvemos a poner los pies sobre la tierra. en esta batalla que fue el clasico, nos quedaron varios soldados averiados. hay que ver como componemos el equipo despues de este enfrentamiento y no hay que olvidar que aun faltan cuatro fechas. vuelve zaracho, pero vamos a sufrir las expulsiones y las lesiones. menudo trabajo tendra BKCC pero voy a insistiir con lo que dije antes del clasico. tengo mucha fe, tanta como en el partido anterior. y a los que les toque entrar, la mejor de las suertes y a tratar de no olvidarse de las consignas que se propusieron y lograron cumplir el domingo pasado. te mando un abrazo gigante y me despido de ti recordando tambien los goles de los rubenes famosos - bravo, sosa, paz y capria - a que nos tenian acostumbrados. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  7. Avatar

    Geniales declaraciones de Cvitanich. Jugo un Partidazo inteligente . Racing con nueve ataco con cuatro y los dos doble 5 llegaron al area.

    1. Avatar

      Coincido con Alejfernando, creo que estaremos mejor con Cvitanich y Reniero en la delantera. A Licha hay que cuidarlo para Libertadores, Copa Argentina y en algún partido la última media hora. Épico y brutal lo del plantel. Abrazo de gol y gracias por la página.

  8. Avatar

    Un crack Cvita un capo, entrega corazon y talento genio. Gracias totales a jugadores que fueron los 9 gladiadores academicos. Una vez mas este equipo quedo en la historia ganar un clasico con 2 jugadores menos. Vamos Academia Vamos Racing carago.

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don==MIGUEL==100+100..DE ACUERDO==CVITANICH==NO PUEDE FALTAR JAMAS EN. EL. EQUIPO...COMO TAMPOCO. A MI ENTENDER==LISANDRO LOPEZ==LAFUERZA DE ELLOS JUNTO. A LA. EXPERIENCIAN ACUMULADA ..ES. PARA EL. EQUIPO..UNA GRAN VENTAJA..DESDE YA..==LISANDRO==SI. POR. SUS. PIRULONES..SE LLEGA A CANSAR
      ENTONCES..... LOGICAMENTE..... HAY. QUE. TRATAR...... DE REMPLAZAR..COMO FUE EL. EL. PARTIDO. DEL SIGLO..CON..DOS EXPULSADOS ...INJUSTAMENTE POR QUE SE DIO LAS PELOTAS AL. FARSANTE DEL. REFERE......QUE DESDE. QUE VI POR PRIMERA VEZ A ==RACING==EN EL. 1936..NO ..VI. ALGO. TAN INJUSTO .......PERO BUENO..... IGUAL. LE ROMPIMOS..EL. CULITO..AL. REFERE. Y. ........A LOS ..ROJITOS...ABRAZO. MACHAZO
      CHAU MORO DE U. S. A

  9. Avatar

    Esto es RACING+, yo vivi en la cancha, cuando jugar de local era una presion terrible, a los 15 minutos si no ganabamos empezaba el murmullo, ante un fallo adverso tiraban de todo a la cancha, se insultaba a todos y se creaba un clima que no nos favorecia y nos ha costado hasta tener la cancha suspendida. Pero hoy la mentalidad que llego con Diego Milito, que hizo entender a todos lo grande que es RACING y que unidos todos somos muy poderosos, hizo que ante la adversidad, toda la cancha en lugar de putear comenzara a alentar, pero no como antes que era para decir aunque pierda estamos aca y no me importa nada, ahora el aliento es porque sabemos que en nuestra casa somos casi invencibles, que en el Cilindro le metemos miedo a cualquiera, que siempre podemos mas y esto viene pasando desde hace ya bastante tiempo, el dmingo fue una muestra mas y fue historico, por el rival, por la situacion, porque vimos buen futbol ademas de la garra y el coraje, porque muchos empezaron a entender que todo proceso lleva su tiempo y aca se esta empezando a ver hacia donde vamos. Siempre soy positivo porque amo a RACING, pero ademas ahora se alimenta con lo que transmite este grupo de jugadores que en sus palabras y en sus acciones demuestran su compromiso y amor por RACING.
    Gracias por esta enorme alegria y vamos por mas porque lo mejor esta por venir. Vamos RACING !!!!!

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don==LUIS ALBERTO MENTA==UN ESCRITO ..DEL MEJOR NIVEL...ALENTAR..ALENTAR..
      Y SIEMPRE..ALENTAR...NO INSULTAR...UN ESCRITO. EJEMPLAR....QUE NINGUN HINCHA DE==RACING==DEBE OLVIDAR...OJALA ESTE ESCRITO ..LO LLEGUEN COPIAR..Y. CADA
      VEZ QUE JUEGA ==RACING==A LOS.HINCHAS. UNA COPIA SE LA LLEGUEN A ENTREGAR
      ========================
      GRACIAS POR. ESTE NOBLE Y ......ACONSEJABLE NOTA.... QUE......... NOS HICISTE LLEGAR..........ABRAZO. MACHAZO..CHAU MORO DE U. S. A

  10. Avatar

    Que crack sos Darío, humildad , sacrificio y calidad que más, gracias por dar todo cada vez que entras, cada día más en el corazón del hincha

Los comentarios están cerrados.