¡Héroes!

La imagen de Nery Domínguez emociona. No es para menos. El volante de Racing, con el hombro luxado y con sangre brotando a borbotones de su cabeza, sigue en la cancha. Los médicos, segundos antes de que vuelva al terreno de juego, le hicieron un agujero en la remera para que el volante ponga allí su dedo y logre sostener ese hombro mal trecho. Al mejor estilo Tata Brown en el mundial 1986. Luego, horas después, se conocieron las consecuencias de su lesión. Pero no es el único que perserveró a pesar de las complicaciones.

La imagen del volante de Racing fue muy similar a la del Tata Brown en el mundial de México 86.

Javier García terminó con un profunde corte en su ceja tras ser chocado de manera vehemente por un jugador de Independiente. Además, se tuvo que subir al ring del verde césped para enfrentarse con el paraguayo Cecilio Domínguez, con quien tuvo un cruce fuertísimo sobre el final del cotejo. Le colocaron una banda en la cabeza y siguió hasta el final sin problemas, consagrándose como una de las grandes figuras de un triunfo con ribetes de hazaña.

Javi García también sufrió un corte en la cabeza.

Si de mística y tesón se trata, Darío Cvitanich es un especialista. Promediando el segundo tiempo, un jugador de los vecinos pisó en el rostro al experimentado atacante de la Academia. Esto le provocó un profundo corte y debió ser atendido por los médicos.

Cvitanich, otro que sufrió un corte en Racing.

Nada de esto lo detuvo. Una venda en la cabeza y continuó dando pelea. Cvita no sabe lo que significa claudicar, a tal punto que a pesar de haber sufrido ese pisotón en la cara, tuvo entereza para participar del histórico gol del Chelo Díaz.

Un parte médico insólito en Racing

Si lo lee alguien que no vio el partido, suena inverosímil. La Academia terminó con averiados cuyas lesiones parecen hablar más de una batalla que de un partido de fútbol. Tal cual aseguraron los partes médicos oficiales del club, los tres futbolistas de Racing sufrieron inconvenientes físicos bastante llamativos. Esta es la información oficial.

Nery Domínguez: luxación de hombro izquierdo y herida cortante en cuero cabelludo, donde se le realizó sutura.

Darío Cvitanich: herida cortante en arco superciliar izquierdo, donde se le realizó sutura.

Javier Garcia: herida cortante en arco superciliar izquierdo, donde se le realizó sutura.

Vía: @racingclub

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es el conductor de "Esto es Racing" (L A V de 18 a 19 por Radio Génesis AM 970).

Juan Gorrochategui has 1474 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

21 comentarios sobre “¡Héroes!

  • Avatar
    el 10 febrero, 2020 a las 22:29
    Permalink

    No me canso de decirles gracias muchachos lo de ayer fue algo épico y será recordado

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 febrero, 2020 a las 07:34
      Permalink

      Increíble,épico, jugaron poniendo garra y pelotas!! FELICITACIONES

      Respuesta
  • Avatar
    el 10 febrero, 2020 a las 23:30
    Permalink

    Quedo demostrado más que nunca qué en Avellaneda existe un solo equipo y es Racing club con garra , corazón, y huevos

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 febrero, 2020 a las 23:42
    Permalink

    Eso fue lo que puse en comentarios anteriores; " HÉROES" !!!!!!!!!!!
    de una batalla futbolistica digna del mas grade de la historia
    Recien escuche un comentario en el programa de fox sport. de M.Liberman
    y él dijo " independiente es el mas copero de america..."
    y yo REPITO; TENEMOS QUE SOSTENER EN CADA CONVERSACION! EN CADA PARTIDO!. EN CADA MOMENTO QUE NOS TOQUE HABLAR EN PUBLICO O CON AMIGOS. ESCRIBIR. EN RADIO. EN TV. DONDE SEA!!!!!!!!! QUE:
    RACING TIENE MAS COPAS NACIONALES QUE indeSINgente!!!!!
    TENEMOS MAS!!! Y TENEMOS QUE DECIRLO
    Las copa américa que tiene indeSINgente FUERON COSECHADAS EN ÉPOCA DE GRONDONA!
    ESO NO HAY QUE PASARLO POR ALTO. EL PRIMER TRI CAMPEONATO. LOS 7 CONSECUTIVOS ETC.
    en este sentido estamos en el ápice de las obtenciones de copas nacionales. solo igualado por boca. (esperemos ganar algo este año para quedar solos en la punta-por lo pronto nadie nos paso )
    Disfrutemos.!!!
    Salud al mas grande de la historia del fútbol Nacional!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 10 febrero, 2020 a las 23:58
    Permalink

    Grande Gladiadores del Coliseo! Alegría enorme e histórica!

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 00:09
    Permalink

    Estoy buscando en todas las notas el comentario siempre tan "positivo" de Tatiana Peña. Pero no lo encuentro.
    A los jugadores: gracias totales.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 00:17
    Permalink

    Javi gracias uno de los héroes. Javi ataja muy bien y los rebotes los manda al córner no a los pies del contrario. En esto es mejor que arias. De que sirve un tapadon si le entregas el rebote al contrario.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 00:20
    Permalink

    Como siempre sucios y mal perdedores estos del BBBBBBBojo

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 00:25
    Permalink

    Alguien sabe dónde se puede ver el partido completo? No pude verlo en directo

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 00:40
    Permalink

    Estoy orgulloso de como jugaron y los huevos que pusieron. Que lindo ver jugar a Racing así, con buen fútbol 11 contra 11 y poniendo todo lo que había que poner con dos jugadores menos. Un partido que nunca vamos a olvidar. Estoy muy feliz. Gracias jugadores y cuerpo técnico!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 febrero, 2020 a las 01:52
      Permalink

      Estaba pensando ayer qué curiosa y paradójica que es la historia. José Epelboim (presidente de Independiente en los años '70) fue quien inventó la trampa de las bolas frías para los sorteos de Copa Libertadores, con la finalidad que su club ganara los sucesivos torneos (esta afirmación la pueden verificar en internet). Hoy los de ese club pueden reconocer a los suyos por la temperatura de las bolas, que por tan heladas los dejan fuera de todas las copas. ¡Qué paradójico! A seguir festejando, gente. Abrazo de gol y gracias por la página.

      Respuesta
      • Avatar
        el 11 febrero, 2020 a las 18:04
        Permalink

        hector de flores. jose, tenes toda la razon del mundo. eso quedo en la historia negra del futbol de america. pensar que se dieron cuenta y en su momento no dijeron ni hicieron nada para transparentar los sorteos. asi de sencillo, la llamada, entre comillas, viveza criolla aparecio una vez mas. eso y cometer un robo es lo mismo. pero estimado jose, con tu permiso aprovecho este espacio y este portal para recordarles a todos los que leen los mismos, de un hecho por demas aberrante. el asunto fue asi, fueron campeones de la libertadores un año anterior a nosotros y luego, con el exito de racing, empezaron a moverse buscando sacar ventajas nuevament e. y salieron campeones otra vez, y la conmebol, obviamente de comun acuerdo con los dirigentes de ellos, modificaron arbitrariamento el reglamento. el campeon vigente solo tenia que ingresar en la competencia para defender su titulo en las semifinales. obvio, bien descansaditos , sin jugadores ni suspendidos ni lesionados, esperaban al otro semininalista, agotado y averiado, y siempre con la ayuda externa y extrema, pasaban a la final. cuantos partidos habian jugado , solo cuatro, contra los veintitantos que habia jugado su eventual rival. que tal, que gran estafa encubierta. para recordar, el periplo que tuvo que recorrer racing para ganar la copa libertadores fue de 24 partidos. existe o no existe diferencias de esfuerzo, viajes, partidos en la altura , cansancio, etc. con lo que hacian los innombrables, apañados por las condiciones que sus directivos crearon. asi que, estimado amigo, aqui mas que nunca cabe el refran que dice, la ley pareja no es rigurosa. y pregunto, donde esta lo de parejo. te mando un abrazo de gol, sigamos festejando el triunfo del domingo, y a todos los demas hinchas academicos que recuerden siempre que esta epopeya vivida el domingo, no debera olvidarse nunca. sera eterna en nuestras vidas. AGUANTE RACING TODAVIA.hector

        Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 08:20
    Permalink

    EL CLASICO DE AVELLANEDA DEL 9/2/2020 CONTRA "INDESINGENTE" FUE UNA DEMOSTRACIÓN DE SANGRE,SUDOR Y HUEVOS DE 9 GLADIADORES QUE DISPUTARON EL PARRIDO CON LOS COLORES CELESTE Y BLANCO DEL CAMPEON.FUE EPICO EL DESARROLLO .FUE EPICO L RESULTADO. LO GOCE COMO EL MEJOR ORGASMO DE MI VIDA. QUEDARA EN LA HISTORIA RACINGUISTA EL SUFRIMIENTO Y POSTERIOR ALEGRIA DESTADA EN TODO EL COLISEO DE AVELLANEDA.GRACIAS RACING DE MI VIDA POR TANTA ALEGRIA. DEMOSTRARON PORQUE SON LOS CAMPEONES. AGUANTE RACING.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 08:26
    Permalink

    Me hicieron sentir pibe otra vez a mis 76, en el gol teníamos 4 jugadores en el área contraria, a los 87 minutos y con 2 menos todo el 2* tiempo.
    La lucha de Darío contra la raya con 2 defensores, Montoya llega a apoyarlo y del entrevero sale Civita con un pase medido al medio, Miranda abre las piernas absorbiendo las marcas (al primero que le vi hacerlo fue a Tucho Méndez para la llegada del maestro Ruben Bravo) y Marcelo Díaz recibió libre, la paró y eligió dónde clavarla, el caño al más cercano y la revolcada del que estaba en la línea agrandan la gloria de esa pelota como en el gol que siempre soñé hacer. Se que así como yo tengo en la memoria aquellos cracks únicos mis hijos y nietos contarán este gol maravilloso dentro de muchos años y se sentirán gurises otra vez. Soy de Racing.

    Respuesta
    • Avatar
      el 12 febrero, 2020 a las 22:22
      Permalink

      Que lindo comentario!!! Tenías q ser de racing para expresar tanto sentimiento!!!!.. Alejandro 47 años nieto de Santiago hijo de Enrique y padre de Gaspar todos de racing en las buenas ten las malas

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 08:36
    Permalink

    Hasta de los recuerdos nos podemos llegar a enamorar, este partido inolvidable vivira por siempre en un rincon especial del corazon...

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 09:04
    Permalink

    14 Heroes!!, porque en el 1er tiempo Racing lo domino totalmente y se defendieron con 11, y en el 2do nos con 9 tbien lo superamos, con futbol, inteligencia , y el coraje de hombres de verdad!! Empezamos el año con "otro campeonato ganado", por lo menos asi lo senti y disfrute, solo nos falto ir al obelisco!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 09:17
    Permalink

    Cuando leo "el verde césped" me parece estar en 1940....

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 febrero, 2020 a las 00:36
    Permalink

    Fui a la cancha por primera vez, soy fanático de la ACADEMIA, tengo 59 años, vivo en Resistencia Chaco,soy socio hace años y por fin pude ir al cilindro mágico. Que alegría por favor,doy gracias a Dios por lo vivido, Racing es algo inexplicable, que partido nos regalaron y la hinchada sin palabras, lejos la mas fiel, única. Que hermoso ser de Racing. Racing es familia

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 febrero, 2020 a las 12:59
    Permalink

    Y pensar que habia comentarios que decian que habia jugadores que no sentian la camiseta..... Gracias jugadores y cuerpo tecnico, dirigentes y secretaria tecnica, esta alegria queda grabada para siempre. Todos los jugadores mostraron que dejan la vida, lo del Chelo Diaz con RACING es unico, parece un hincha mas. Y lo de la gente..... no hay palabras para explicarlo, ojala todos los hinchas de RACING puedan ir al menos una vez al Cilindro, lo que van a sentir es inigualable !!!!!

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *