El mensaje de Donatti al plantel de Racing

La salida de Alejandro Donatti de Racing significó para el plantel una pérdida sensible desde lo futbolístico y, sobre todo, en el vestuario. El Flaco se ganó el cariño del grupo por su calidad humana y a él tambén le dolió alejarse por la buena relación que había forjado con todos. Fue mutuo el lamento por la separación. Y como suele suceder cuando dos partes que se aprecian toman caminos diferentes, siempre siguen pendientes una de la otra.

Después de disfrutar del triunfo de San Lorenzo ante Vélez, Donatti se regodeó con la victoria histórica de sus ex compañero de la Academia frente a Independiente. Por eso, con un sector de su corazón en Avellaneda, no quiso quedarse afuera de las felicitaciones y mandó la suya a través de sus cuentas de redes sociales (flacodonatti).

"¡¡¡Orgulloso de ustedes!!! Felicitaciones, amigos", escribió en una historia de Instagram, debajo de una foto en la que aparece junto al plantel que conquistó el Trofeo de Campeones en Mar del Plata, el 14 de diciembre pasado. En otra imagen se lo ve en el vestuario de Racing al lado de su amigo Nery Domínguez y el osteopata Héctor González. ¡¡¡¡"Una bestia, hermano!!!! ¡¡¡¡Jugate algo, Nery!!!", publicó.

Por qué Donatti se fue de Racing

Disconforme con el salario que cobraba en Racing, el Flaco decidió alejarse de la Academia. Cuando el Ciclón se anotó detrás de él, no dudó en pedirle a su representante que acelerara las gestiones para poder mudarse al club del que es hincha. Así, Racing lo transfirió por un valor de 1.800.000 dólares a cambio de Héctor Fértoli (valuado en 1.400.000) más 400.000 dólares de la diferencia por el monto del defensor.

Víctor Blanco, presidente de Racing, reveló que Beccacece, al llegar al club, avisó que para él su zaga titular ideal estaría conformada por Domínguez y Sigali, y también contó que el técnico no puso trabas para que liberaran a Donatti. El central, de 33 años, fue titular en los primeros tres encuentros que disputó San Lorenzo en la reanudación de la Superliga: frente a Estudiantes, (1-1), Newell's (0-1) y Vélez (1-0).

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es el conductor de "Esto es Racing" (L A V de 18 a 19 por Radio Génesis AM 970).

Juan Gorrochategui has 1474 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

26 comentarios sobre “El mensaje de Donatti al plantel de Racing

  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 13:23
    Permalink

    Bien Donatti, acá también vamos a estar contentos con tus logros, mientras no sean contra Racing. La verdad que fuiste un referente dentro y fuera cuando te tocó. La verdad de los temas de salario, son particulares y entendemos que cualquier jugador que busque una mejora y si al club, que teniendo una mano dura en salarios, crea conveniente ambas partes que lo mejor era irte, listo. Se entiendo y la verdad agradecido Flaco. Por suerte no nos dejas pelado en el fondo, tenemos material y con un nivel muy bueno en la actualidad. Y los detractores de Pillud este finde les tapó la boca! Vamos la Acadeee!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 12 febrero, 2020 a las 12:10
      Permalink

      Elemento super importante y fundamental en la obtencion del campeonato ...por su juego y por sus goles puntuales. Podran disimular su ausencia pero nunca llegar a alcanzar su nivel

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 13:35
    Permalink

    Donatti es una buena persona!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 12 febrero, 2020 a las 15:21
      Permalink

      moro de U. S. A
      DON==ERNESTO. PALERMO== SI..... ES UNA BUENA PERSONA ..PIENZO...... QUE DEBE SER..COMO JUGADOR SI..LO AFIRMO..... COMO TODOS LOS QUE LO VIERON. JUGAR PERO========.NOS. DEJO. COLGADO========= ......DE ESO DE. QUE PIDIO QUE LO VENDIERAN A ..S.L.POR SER FANA DEL ESE CLUB...................NO. ME LO. TRAGO..........
      ==========================
      DESDE YA...... ES.... LO QUE LEEMOS........POR QUE. NO. SABEMOS...SI. HUBO ALGUN DESCONCHE......BASADO. EN ..$$$$$$$$$$$NTLOS DIRECTIVOS Y... EL..O..CAPRICHOS. DE. ALGUIEN O. ALGUNOS QUE SIGNIFICA.AMOR A SI MISMO. LO DEMAS..NI .FU. NI. FA.
      =========================
      ME GUSTA EL. DICHO==ENGRUPIME QUE ME GUSTA====(((((a quien no)))))......PERO. ENGRUPIRME ...YO...MI MISMO CON ESE CUENTE....DEL. FANATISMO....EN. ESTA ERA DONDE EN.ENTE FUTBOL...PROFECIONAL...DONDE..PREDOMINAN...LOS. PATAGONES..
      DE UN JUGADOR...POR. FAVOR...SERIA QUE. MIS ANOS ...TODAVIA CREO EN LOS REYES MAGOS...PERDON..ES SOLO MI OPINION... OJO ..NO SIGNIFICA QUE TENGO LA RAZON
      ABRAZO MACHAZO..CHAU. MORO DE U. S. A

      Respuesta
    • Avatar
      el 11 febrero, 2020 a las 15:10
      Permalink

      Unos d los goles q más grite fue el tuyo contra el bojo en la obra del lado el campeonato pasado,tambien me acuerdo el q le hiciste a la u d chile x la copa en el cilindro,no me gustó cómo trataron tu caso,yo T quería en RACING,tal vez un error d Blanco q no arruina su excelente gestión, gracias donatti x todo,t vamos a extrañar

      Respuesta
    • Avatar
      el 11 febrero, 2020 a las 19:04
      Permalink

      Donati corazón. Racing nunca te olvidara

      Respuesta
      • Avatar
        el 12 febrero, 2020 a las 11:17
        Permalink

        Un referente ,un caudillo en el fondo ,la verdad gracias flaco por todo lo que diste defendiendo la celeste y blanca ..lo mejor para vos y el cilindro siempre te va a recibir con aplausos... saludos bi campeón

        Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 15:51
    Permalink

    Sigali y Donatti formaron una de las mejores parejas de centrales no solo en Racing sino a nivel internacional. Dos fenómenos!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 16:05
    Permalink

    Flaco siempre vas a estar en nuestro corazón celeste y blanco

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 febrero, 2020 a las 18:29
      Permalink

      Flaco, una garantía! De arriba, un monstruo en las dos áreas.
      Gracias por todo

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 17:01
    Permalink

    Que dupla con sigali la mejor en mucho tiempo en la academia. Gracias flaco. Che y Los anti pillud? Hablen muchachos!!!! Saludos academico.

    Respuesta
    • Avatar
      el 12 febrero, 2020 a las 12:28
      Permalink

      Flaco. Yo soy uno d elos que piensa que Pillud no deberia ser titular. Si te conformas con un partido anormal de Racing y anormal de Pillud es otra cosa . no te olvides que Pillud pierde la pelota en la contra que termina con la roja a Arias.
      Y yo no me olvido de todas las cagas que vienen teniendo en los ultimos 4 años, incluidas las eliminaciones de la copas. Por ahi lo escuchas por la radio , yo no me pierdo hace 14 años un partido de local y voy de infiltrado a todas las canchas y es un dolor de ojos Pillud y aca piensan que podemos gana rla libertadores con el de 4? mamita, Porque no pedimos a Grimi que vuelva tambien?

      Respuesta
    • Avatar
      el 12 febrero, 2020 a las 13:07
      Permalink

      Carlos....Pillud jugo muy bien el clasico, igual que el resto de los jugadores, eso es cierto...Ahora, antes del clasico fue un desastre todos los partidos y muchos goles vinieron por su sector...No se que sera de ahora en mas, pero es un jugador mediocre....

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 17:45
    Permalink

    Que pena grande que se haya ido el flaco..el domingo se extrañó en lo alto en las 2 áreas.. como RACING dejo escapar así a este jugador así como pensaba Bkcc De Pillud así pensó de DONATTI sin conocerlo en el día a dia..ya esta ahora a seguir PELEANDOLA, el en SOLDATI nosotros en Avellaneda..que bien nos hubiese venido el la libertadores..ya esta RACING sabe de estas..Paolino,Rocchia,Perfumo(un dirigente no quiso su regreso), Fabbri, Donatti "todos prescindibles,todos horribles," y bueno en toda GRAN GESTION hay aciertos y errores..y con el flaco para mi la pifiaron..sin estar a la altura de aquellos la seguridad que me y nos transmitía era importante. Es mi humilde opinión.. ( que las lesiones,que el dólar...bla, bla ,bla..roguemos que no nos haga un gol de cabeza o tiro libre)..chau.

    Respuesta
    • Avatar
      el 11 febrero, 2020 a las 22:18
      Permalink

      Totalmente de acuerdo. Muy buena gestión de Blanco, pero para mí uno de los errores más grandes de esta gestión es el tema Donatti. Gran prestancia jugando por abajo y de arriba un animal de dos áreas.
      Te vamos a extrañar flaco.

      Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 17:45
    Permalink

    LO DE DONATTI NUNCA SE VA A ENTENDER. RACING DESARMO LA PARTE DEL EQUIPO QUE MEJOR ESTABA QUE ERA LA DEFENSA. PERO BUENO BLANCO Y MILITO SABRAN PORQUE NO LE AJUSTARON EL SUELDO Y LO DEJARON IR.HOY VEMOS LA CONSECUENCIA TENEMOS QUE IMPROVISAR UNA DEFENSA QUE NO JUGO NUNCA JUNTOS.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 17:54
    Permalink

    Flaco tu saludo a los ex compañeros solo corrobora le excelente persona que sos además de gran jugador. Gracias por los muchos gratos momentos que nos diste. Que tengas mucha suerte donde quieras que juegues.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 22:22
    Permalink

    Grande Flaco!!! Lástima que no seguis formando parte de este equipo. Se te va a extrañar. Junto a Sigali una de las mejores defensas que tuvimos. Siempre te vamos a recordar.

    Respuesta
  • Avatar
    el 11 febrero, 2020 a las 23:06
    Permalink

    Flaco sos un crack!!!! Y mejor persona!!! Muchas gracias por todo!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 febrero, 2020 a las 08:04
    Permalink

    Blanco hizo y hace muchísimo!!!!l pero...grandísimo error d la dirigencia!!!. Terrible lo q hizo con Donati!!.
    Gracias por las alegrías Flaco Donati!!!! Ojalá puedas volver en un año!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 febrero, 2020 a las 09:11
    Permalink

    Me alegra que te hayas alegrado, eso quiere decir que te tratamos muy bien, gracias por ser campeón y recordarnos con humildad, vos también estás en el libro de La Academia
    Abrazo, Flaco

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 febrero, 2020 a las 10:25
    Permalink

    El error mas importante de la dirigencia!!!!!. Dejar ir a Donati!!!!
    Blanco hizo muchas buenas y hace!!!!...pero esta fue muy doloroso!. inaceptable!!!!!
    Hay que apoyar!!!!!. Alentar!!!!. gritar hasta quedarnos sin gargantas!! somos la mitad mas 2!!!!!
    Ojala Donati pudiera volver en un año aunque sea!!!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 febrero, 2020 a las 10:50
    Permalink

    Error de la dirigencia haberlo dejado ir, tal vez con un buen contrato hubiera sido mas dificil que se vaya aunque sea hincha de San Silencio. La dupla con el Oso Sigali, de las mejores que hemos tenido, que yo recuerde (Perfumo-Basile, no los vi) Costas-Fabbri, Loeschbor-Ubeda y no hay mucho mas en mi memoria
    Bien por el flaco, un gran defensor y buena gente !!

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 febrero, 2020 a las 12:17
    Permalink

    Un grande Donatti, el mejor recuerdo.

    Donatti había dicho hace un par de años que es fana de CASLA y que su sueño era retirarse allí. Cuando Tinelli le ofreció pasarse Blanco y Milito no tenían nada que decir, era decisión tomada por el "Flaco" y si bien me duele que se haya ido, habla muy bien de él irse de un grande a un mediano porque es hincha.

    Respuesta
  • Avatar
    el 12 febrero, 2020 a las 23:17
    Permalink

    Me duele tambien que digan que lo vendieron en U$S 1.800.000, cuando en realidad S.L. puso U$S 400.000 y la mitad del pase de....Fer to li...valuado en U$S 1.400.000 ??? que es un jugadorcito de metegol, que le queda muy grande jugar en Racing. Mal negocio

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *