La guitarra de Lolo sonó en Racing

La guitarra de Lolo sonó fuerte en Racing

De los tres refuerzos que llegaron a Racing en el mercado de pases, Leonel Miranda fue el que más expectativas generó en la previa. No sólo porque se sumó a otros personajes que en los últimos años se cruzaron al lado más feliz de Avellaneda, sino también porque su nivel en el subcampeonato que obtuvo Defensa y Justicia fue sensacional. Sin embargo, en los dos primeros partidos le costó. Hasta que le tocó enfrentar a Independiente, equipo en el que debutó.

La guitarrá de Lolo sonó fuerte en el clásico. Afinada y con un volumen de juego que vibró al compás de su movilidad y su inteligencia para distribuir el balón. Sebastián Beccacece, quien lo tiene como uno de sus mimados, apostó por Miranda en el duelo de barrio colocándolo como volante interior por izquierda. Allí fue donde la Academia le generó un descalabro al Rojo, con las combinaciones entre Mena, Barbona y el propio Lolo. Desequilibraron constantemente durante la primera etapa. Pero llegó la expulsión. Y fue ahí donde el mediocampista de 26 años le sumó a su buen fútbol, un componente que no podía ausentarse el domingo: la actitud para sobreponerse a los golpes que significaron las expulsiones.

Tan bueno fue el encuentro del número 19 que no son pocos los hinchas de Racing que lo señalan como una de las grandes figuras del histórico encuentro ante Independiente. Si del violonchelo de Díaz se le da un lujoso inicio a la orquesta, de las cuerdas del Lolo el concierto puede ser sensacional. ¡Música, maestro!

Racing le toma la mano a la idea de Beccacece

Con el 4-1-4-1 que propuso el técnico en el clásico, los jugadores parecieron sentirse muchísimo más cómodos. El mediocampo formado con Díaz de volante de contención, Rojas y Miranda de interiores, sumados a Montoya y Barbona en las bandas, fue un círculo virtuoso que hizo brillar a Racing en la primera etapa. Así, en el momento justo, se empieza a vislumbrar la identidad de juego que pretende Becca.

14 comentarios en “La guitarra de Lolo sonó fuerte en Racing”

  1. Avatar

    Gran jugador, otro que se paso a la vereda correcta, una vez que sentís el ser y pertenecer a la parte más pasional de Avellaneda jamás lo cambias.Se me infla el pecho de escuchar decir a Nery lo orgulloso de ser parte de Racing,otro que fue hechizado por Racing.Aguante academia carajo!!

    1. Avatar

      Tal cual lo dice este muchacho. Se siente la ausensia de potencia, de explosión para sumarse al área que le da Zaracho, Solari y en su momento Zarabia. Se noto mucho en el primer tiempo. Si el Licha sale del área no entra nadie. Me gustó enormemente la actitud de los jugadores. Me gustó que el técnico se concentró en lograr un equilibrio y no en inventar posiciones.
      Vamo Racing siempre!

  2. Avatar

    Que gran alegría nos dieron... fue un lujo ver ese futbol vistoso y sacrificado. Lástima que 10 sea la nota maxima para calificar, Arias hizo lo que tenia que hacer con gran costo. Mal no salió...

  3. Avatar
    Académico sin filtro

    No creo que sea el momento de hacer análisis de esquemas y posiciones, pero me da la sensación que le falta peso en él área. En los primeros 45 merecimos irnos 2-0 arriba pero nos falto el toque final. Se llegaba con mucha gente hasta la puerta del área, adentro nos faltó gente siempre para dar el pase a la red.
    Partido aparte cuando quedamos con 9, ahí se rompe todo análisis posible.

      1. Avatar

        Muy .bueno el domingo fue el mejor dia del año .racing querido.el partido con mucha garra ,digo el mejir domingo me sra .me hizo un asado .y x la tarde racing me dio el postre.como dije anteriormente, ahora a seguir mejorando .tenemos una parada barbara el domingo.abrazo

  4. Avatar

    con ese esquema y jugando las lineas juntas y con compromiso como el domingo van a ser mas los partidos que Racing va a ganar que a perder. En cuanto a la falta de gol sera decisivo que se desprendan alguno de los volantes como lo hizo el chelo o como lo solía hacer miranda en defensa y justicia

  5. Avatar

    Me tienen podrido los contra que comparan este partido con otros que terminaron con una inferioridad numerica parecida. Todos mala leche que no bancan la hazaña de Racing en un partido inmortal. La enorme mayoria de los partidos de los que hablan son partidos que se iban ganando y se aguantaron con menos jugadores. Nada que ver con esto. Inolvidable, eternamente inolvidable . Para todos nosotros y tambien para ellos.

  6. Avatar

    Hay que ajustar los pases y desbordaaarrr, llegan a tres cuartos de cancha y van para atras o al medio. Animarse a desbordar llegar al fondo (es mas viejo que el mundo) Me encanta como saca del arco Garcia, es bicho para jugar . Arias es mas lento, pero son dos grandes arqueros.
    Ah y BKCC se gano por unos meses algo de respeto jajajaja criticones

  7. Avatar

    Que partidazo jugo, el y el equipo, espero que los puteadores desmemoreados que si juegan un partido mal , le dicen a los campeones, este ya esta viejo por ejemplo, ahora hagan silencio hasta fin de año sin criticar, por lo que pusieron el domingo, y yo era el primero en quejarme con el plantel y decir q no pden ganar la libertadores

  8. Avatar

    Cuando veo este partido y como se lo jugó noto que Racing tuviera jugadores de más para pelear un campeonato. Me gustó como salió el 4-1 4-1. Creo que hay que pulirlo y dará muchas satisfacciones. Tenemos plantel para este nuevo dibujo y para el que dejó el Chacho.
    Como dije, es como si tuviéramos jugadores de más, porque el 4-3-3 con un levante de Fértoli y adaptado Garré y con un nueve Cvitanich o Reniero, también se puede dar.
    Hay que ver que sale con más tiempo.

  9. Avatar

    a los equipos de BKCC, les falta gol, pero se ira solucionando y generalmente gana en los ultimos minutos o no se acuerdan lo que sufriamos el campeonato pasado con los finales de DYJ, creo que es algo que va a solucionar y mas con los delanteros que tiene Racing, hay que aguantar para una defensa desgastada 60 minutos a un tipo como Cvita que sabe todo lo que tiene que saber un 9, aguante Racing tendremos un gran 2020

  10. Avatar

    En el comentario dice que le costó los dos primeros partidos, pero no estoy de acuerdo. Con Argentinos jugó flojo como casi todo el equipo pero contra los tucumanos fue el mejor en un equipo donde nadie pasó de los 6 puntos, eso sí.

  11. Avatar

    Para mí, junto con el chueco Mena y Javi García, fue el mejor del partido. La pelota que rechazó en el último minuto del partido, al lado del banco académico lo grité como un gol.

Los comentarios están cerrados.