Pillud quiere seguir en Racing

Novedades por el futuro de Pillud en Racing

Las emociones que dejó el clásico siguen retumbando en Racing y esta vez fue Pillud el que salió a demostrar toda su alegría por quedar en la historia de los duelos de barrio. No es para menos. Para aquellos que ven el mundo en celeste y blanco resulta casi imposible pensar en otra cosa. Y así lo siguen reflejando los futbolistas cada vez que dialogan públicamente. Esta vez, fue el turno de Iván de exteriorizar el disfrute por la gran alegría del domingo, aunque l tema de su futuro también estuvo en el tapete: en junio próximo se le vence el contrato.

"En estos días sé que mi representante charló con Víctor (Blanco) y yo también hablé con el presidente. A Diego Milito lo estoy pinchando para que me ayude a renovar porque fue compañero mío, je. Víctor ya me conoce y sabe cómo pienso. Ojalá pueda renovar porque quiero seguir en Racing", dijo e Closs Continental el jugador más ganador del actual plantel de la Academia, con tres títulos. Por la tarde, el presidente de la Academia le llevó tranquilidad al defensor de 33 años en declaraciones a Esto es Racing, por AM 970. "Pillud va a seguir en Racing. El lunes de la próxima semana nos reuniremos con su representante", dijo el mandamás del club.

Si bien las charlas se habían estancado en las últimas semanas y hasta hubo una posibilidad de que el lateral derecho siga su carrera en Brasil, su agente seguirá negociando por la extensión del vínculo. Con actuaciones como las del domingo, Pillud demuestra que continúa estando al pie del cañón.

La felicidad de Pillud y todo Racing

Todavía exultante por lo ocurrido el domingo, el lateral derecho se animó a poner esta victoria entre las más importantes en la historia del club. "Si bien Independiente generó alguna que otra situación, mi sensación era que no lo perdíamos. Sentía que ellos no iban a poder y se los decía a mis compañeros. Había algo que me decía que íbamos a empatar. Pero lo que ocurrió al final fue algo fuera de serie. Llevo 10 años en el club pero este partido quedó para siempre, es uno de los triunfos más importantes en la historia del club. No recuerdo un clásico así en los últimos 50 años", aseguró Pillud en diálogo con Closs Continental (AM 590).

Más allá del esfuerzo de los nueve gladiadores, el histórico lateral derecho remarcó la importancia de los hinchas, que sostuvieron al equipo en los momentos de mayor zozobra. En este sentido, el número 4 reconoció: "La gente apoyó muchísimo y eso fue un sostén fundamental. Nos bancaron a morir. Bajaba esa energía de la tribuna, lo veía a Nery con el hombro mal, a Javi y a Darío con cortes en la cabeza… esas cosas nos fueron dando fuerzas para ganar el partido".

A la hora de encontrar alguna explicación a un triunfo tan resonante, Iván Alexis sacó chapa por la jerarquía que tiene un plantel con muchos jugadores de más de 30 años. "En este fútbol moderno prevalece mucho lo físico. Pero creo que aunque pasen 50 años la experiencia sigue siendo clave. Te da inteligencia, tranquilidad, tomar las decisiones correctas en el momento justo. Quizá se criticó un poco que Racing tenía jugadores de muchos años, pero la experiencia quedó reflejada en el clásico".

22 comentarios en “Novedades por el futuro de Pillud en Racing”

  1. Avatar

    Muy bien sr. Blanco Iván ya demostró qué deja la vida por Racing se merece quedar en el club y felicitaciones Iván por sentir la camiseta de Racing de esa manera y por ser parte de este triunfo histórico...!

  2. Avatar

    muy x ivan pillud , hay que preguntarle a bkcce por que no lo quiere a pillud debe ser x que es mas bello . que el mosquito .ja.ja bueno --hizo muy bien el tiron de oreja de milito ,un arquero es arquero .o no y montoya de defensor , yo digo con esos inventos, volantes de defensor,ect.ect le hubiera podido costar el puesto al DT- nunca podria rendir .montoya es mas que .pillud .......y ahora
    vuelve a cambiar de idea ,poner a soto de central esta enfermo este pibe.SOTO TENDRIA QUE ANDAR corriendo con un silla. para saltar a los rivales. bueno yo opino se les gano a.estos( amargos que tenemos de vecinos) , de todas maneras lo apoyo al tecnico y dios quiera me tape la boca .y pedire disculpa-abrazo racinguista

  3. Avatar

    PILLUD HUEVO GARRA Y CORAZON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    TE QUEREMOS MUCHO EN EL CLUB MAS GRANDE POR LA HISTORIA DEL FUTBOL ARGENTINO.
    TE QUEDAS ACA!!!!!!! Y CVITANICH TAMBIEN!!!!!!

  4. Avatar

    He leido muchos comentarios que critican a Soto como 2do. marcador central y son criticas con fundamentos pero creo que no se interpreta o mejor dicho, no se capta la intencion del tecnico. Es un simple abrir el paraguas y estar preparado por lo que se puede venir; Sigali ademas de no poder jugar contra Colon, junto con Orban y Nery, estan en capilla, una tarjeta amarilla mas y pierden un partido, el flaco Donatti no corre mas y no son muchas las opciones que tiene, si Caramelo y Nery los tuvieron que correr atras, mal no viene que vaya buscando variantes antes que se le presenten los problemas, es simplemente una prueba, no confundamos. Recuerden que este dt le gustan las variantes de funcionamiento y busca exprimir lo mejor de cada jugador....

  5. Avatar

    Lo mas importante de todo esto es que podemos seguir bancando a pillud un professional con todas Las letras que si bien np es el.mejor tampoco merece ser manoseado se gano todo lo que tiene en base a sacrificio y amor por la camiseta respetemos a estos jugadores porque son un ejemplo a seguir AGUANTE PILLUD Y RACING SIEMPRE!!!

  6. Avatar

    Iván demostró a travez de los años que tiene sentido de pertenencia en Racing,es positivo jugando o desde afuera ,siempre quiero este tipo de jugadores,merece retirarse en el club que tan bien nos representa .

  7. Avatar

    Hace unos meses que escribo. Pido desdé ese entonces que García sea titular. Da seguridad, hace bien la barrera, sabe rechazar no dejando la pelota en el área y enviándola afuera, apoya la salida mejor que nadie poniendo en cualquier parte sobre el jugador que busca. Más hace falta. Por favor el ARQUERO también gana partidos. Saludos!!

    1. Avatar

      Todo lo que decís es verdad pero Gaby Arias es mas completo, el punto flojo de Javi Garcia siempre fue y sigue siendo salir a cortar centros. igual esta buenísimo que los dos arqueros tengan un nivel tan bueno, saludos.

  8. Avatar

    EL PROFESO NEURUS , ( BKCC) ,
    DEBERIA PLANTEARSE MUY BIEN COMO VA A HACER EL ENCUETRO ANTE UNION.
    LLEGÓ SARACHO Y ESE PIBE , NO DEBERIA SER IGNORANDO PARA PARTICIPAR DEL ENCUENTRO .
    HAY JUGADORES QUE DESPUES DEL PARTIDO HISTORICO QUEDARON MALTRECHOS.
    MUCHO QUE COMIENDO BANANAS , NO ALCANZA PARA GANAR LOS PARTIDOS.
    NKCC .

    1. Avatar

      Ante Unión no sé, porque el próximo partido es contra Colón
      Esperá que te digo cuando jugamos con Unión

  9. Avatar

    Desde Ciudad de la Costa URUGUAY, Iván...sabemos de tu entrega, de tu voluntad, de tu autoestima compartida, siempre entregas todo en la cancha, nadie lo duda. Aún perdiendo hemos visto tu empuje para levantar el equipo.Sos un grande, estamos contigo todo el grupo de ganas que sorprendentemente estamos desperdigados por aquí pero Unidos por un corazón....LACADE..!!

  10. Avatar

    Excelente comentario Beto. Las situaciones del partido hacen que los jugadores cambien de posición durante el partido, cuando el equipo va al ataque el cuatro pasa a ser un delantero extremo y el volante pasa a ser un defensor, y asi, muchas veces los laterales pasan a ser centrales o los delanteros volantes, eso es lo que el tecnico busca, que los jugadores conozcan otras posiciones, Somos Racing positivo, compañeros Racinguistas apoyemos al tecnico que eligio nuestro idolo maximo. Seamos parte del Racing positivo.

  11. Avatar

    Pillud se ganó el respeto y el reconocimiento de todo aquel que se precie de ser simpatizante, hincha y/o socio de RACING. Siempre tirando para adelante, se bancó ser suplente, siempre acompañando desde el lugar que le tocó y le toca, sabedor de sus limitaciones, la luchó siempre y lo seguirá haciendo. Dame 25 Pillud y voy a la guerra espalda con espalda junto a ese equipo. Licha López es el capitán del equipo, Milito es el capitán de los dirigentes y Pillud es el capitán del RACING positivo!!! Vamos RACING carajo y aguante Iv4n!!!

    1. Avatar

      No Monica. Antes no me terminaba de convencer.
      En la marca lo pasaban (menos que del otro lado, pero lo pasaban), al fondo contrario llegaba pocas veces.
      Pero contra los vecinitos... la rompió!!!
      Qué siga así...

Los comentarios están cerrados.