Orban afuera y Soto adentro del 11 de Racing: los motivos

Más movimientos vuelven a causar sorpresa. Consumado el gran triunfo en el clásico, Sebastián Beccacece se ganó la confianza del hincha de Racing y tiene sus motivos para seguir con el laboratorio. Aunque esta vez los cambios sean obligados, el DT tiene en mente volver a innovar entre los 11. Orban afuera y Soto adentro de Racing: los motivos. En esta situación radica el eje de la cuestión. De la ausencia del defensor central y del ingreso de un lateral izquierdo en esa posición.

Con Nery Domínguez y Leo Sigali no disponibles, BKCC se ve obligado a encontrar soluciones fuera de lo común. Nery padece una luxación en su hombro izquierdo y estará al menos tres semanas inactivo. El Osito, por su parte, fue expulsado en el clásico y está suspendido. ¿Pero qué pasa con Orban? Si bien ya se entrena a la par del plantel, en el cuerpo técnico no lo ven al ciento por ciento. Sufrió un esguince en el amistoso contra Ferro, ya hace más de tres semanas, y le está costando. Todavía siente algunos dolores en el contacto y por eso no será arriesgado. De hecho, quedó afuera de la lista de concentrados.

Soto, una de las dos alternativas en Racing

Ante esta situación, Beccacece tenía dos alternativas. Confiar en Soto y hacer debutar al juvenil Juan Cáceres. "Que juegue Soto de central es una posibilidad. Confío mucho en su primer pase y en la determinación", dijo el DT en conferencia de prensa. Si bien también al pibe como central, es un lateral derecho por naturaleza y no sería apropiado un debut en la máxima categoría en una posición que no le es habitual. Machuca, la máxima promesa de la cantera en la zona defensiva, recién se recuperó de un esguince y por eso tampoco está en consideración.

Así las cosas, Racing presentaría de arranque a García; Pillud, Martínez, Soto, Mena; Díaz; Montoya, Miranda, Rojas, Barbona o Zaracho; Licha López.

Agustín Iuele

Periodista Deportivo. Diario Olé y Racing de Alma.

Agustín Iuele has 1083 posts and counting. See all posts by Agustín Iuele

Agustín Iuele

19 comentarios sobre “Orban afuera y Soto adentro del 11 de Racing: los motivos

  • Avatar
    el 13 febrero, 2020 a las 16:38
    Permalink

    COMPLICADO.....SI LO PRUEBAN VERAN SI PUEDE SER.....CREO QUE EL CHELO DIAZ A JUGADO DE CENTRAL.....SE LAS SABE TODAS Y ES MUY VIVO PARA UBICARSE EN LA CANCHA.....PERO BUENO ...QUIZAS ES UNA BURRADA LO MIO....

    Respuesta
    • Avatar
      el 13 febrero, 2020 a las 17:55
      Permalink

      Podria ser de libero.

      Otro gran jugador de futbol ( el Negro Ibarra) jugo un partido de libero en su equipo, y lo hizo en gran forma.

      La calidad siempre se impone

      Respuesta
    • Avatar
      el 13 febrero, 2020 a las 18:11
      Permalink

      Dejémoslo a bkcc!!
      Aprendamos la lección!!
      Abrazo y disfrutemos de esta alegría única que es ser hincha de Racing!!

      Respuesta
      • Avatar
        el 14 febrero, 2020 a las 16:00
        Permalink

        Totalmente de acuerdo

        Respuesta
    • Avatar
      el 13 febrero, 2020 a las 18:43
      Permalink

      el tema del chelo es que si lo pones atras, lo perdemos en el medio y despues del partidazo que jugo le daria continuidad en su puesto y tampoco da garantías atras, lamentablemente otro que soto no hay, esta es una emergencia y no una de las locuras de becca. mala suerte lo de todos los defensores entre lesionados y suspendidos

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 febrero, 2020 a las 09:28
      Permalink

      Muy buena propuesta, el que no puede jugar en ningún puesto es Soto, es un tipo como muchas distracciones y además muy poco inteligente para marcar, es un peligro en zaga, espero que no cometa un penal.

      Respuesta
    • Avatar
      el 14 febrero, 2020 a las 02:26
      Permalink

      Donati quería más plata, jugaba la mitad y es fana de San lorenzo. Le encantó irse con tinelli

      Respuesta
  • Avatar
    el 13 febrero, 2020 a las 17:50
    Permalink

    Soto mañana se come la cancha.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 febrero, 2020 a las 17:57
    Permalink

    Mientras no sea Orban, que juegue Soto o algun juvenil.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 febrero, 2020 a las 18:50
    Permalink

    Para mi tal vez lo ponga al Cielo en la defensa y Soto en el medio por la izquierda, como lo hizo los otros días y Miranda lo corre de 5.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 febrero, 2020 a las 19:33
    Permalink

    Este técnico sabe lo que hace. Muy buena decisión no tener en cuenta a un jugador que más allâ de ser lento y retrasarse descubriendo las espaldas del 5, quita ritmo a todo el equipo. Muchos se creyeron que jugó bien aquella vez que entró por lesión de Donatti pero en realidad no solo desequilibrò la defensa sino que le hizo perder el puesto al pobre Nery a quien dejó solo contra todos. Y algunos creen que la rompió. Vuelvan a ver esos partidos y se van a dar cuenta lo que es Orbán. Ojalá Licha retome el nivel que perdió hace varios meses porque ya no desequilibra ni logra evitar que lo anticipen

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 febrero, 2020 a las 19:35
    Permalink

    Ese muchacho siempre se lesiona y siempre tarda en recuperarse hasta de la lesión más tonta, es una pena por el porque no lo hace a propósito pero habría y dejarlo ir y traer otro central en el próximo mercado

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 febrero, 2020 a las 20:22
    Permalink

    orban me las tiene por el piso, cada vez q se lo necesita no está. el domingo los compañeros se rompieron el ort..., jugaron cortados, vendados, con el hombro roto y este tipo tiene un golpe en el tobillo hace un mes y no quiere jugar.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 febrero, 2020 a las 20:29
    Permalink

    Si juega Soto de central espero que no quiera gambetear y perderla en una zona complicada de la cancha Muchas opciones no tiene tampoco Orban no es ninguna garantía.

    Respuesta
  • Avatar
    el 13 febrero, 2020 a las 20:30
    Permalink

    Me gusta lo del chelo para central. Además si juega Soto que le pidan que no se ponga a gambetear en el área.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 febrero, 2020 a las 00:30
    Permalink

    soto es zurdo y si juega como se lo pide el dt. puede andar y zaracho por barbona me gustaria ver al negro en este equipo por afuera la rompe vamos racing hoy carajo.

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 febrero, 2020 a las 09:01
    Permalink

    pongan el chila gómez de defensor, Pero Soto no no pierde todas las las pelotas como lateral, pasa cualquiera y lo corre a un costado, le dicen permiso y le sacan la pelota.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *