tatuaje racing

Racing, esa locura tatuada en la piel

Son esos momentos que no se olvidan. Instantes, minutos, segundos que quedarán para siempre guardados en el corazón y en la historia de Racing. Sebastián Beccacece, post clásico, dijo que este partido le quedará marcado de por vida "como un tatuaje". Y sin dudas así lo fue para todos. Sin embargo, hubo alguien que redobló la apuesta y cumplió su promesa de llevar literalmente esta victoria en su piel, para siempre. Facundo Santángelo es un fiel hincha académico de 22 años que se tatuó en su pierna la fecha del histórico domingo. Pero no solo eso, fue por mas.

"Apenas lo echan a Sigali, lo miro a mi primo y le digo: Si lo ganamos con Javi (García) de figura, me lo tatúo", cuenta Facundo. Estaba en la tribuna, sufriendo como todos los hinchas en un momento dramático luego de quedar con 9 jugadores, pero tuvo fe. "Fue una promesa que salió en la locura. Sinceramente, la tiré pensando que era difícil que pase, pero cuando hicimos el gol del triunfo lo volví a mirar a mi primo y le dije: me lo hago, olvidate". Y cumplió nomas.

Hubo un paso previo, un momento de duda que lo llevó a casi tirarla afuera. Pero no tuvo opción. "Arrugué un poquito, por eso le dije lo de tuiter (NdR: le dijo a su primo que si llegaba a los 500 me gusta, se tatuaba) porque jamás pensé que se iba a viralizar así. Ahora es una locura lo que está pasando y obviamente me lo hice". Facundo es socio como toda su familia. Son tres hermanos, su mamá y su papá, que lleva 44 años con el carnet encima. Todo un legado celeste y blanco.

El tatuaje de Racing, ¿es Javier García?

El tatuaje de Facundo se compone de la fecha del domingo y el contorno de una figura con guantes. Por supuesto que alude al arquero, pero sus amigos lo cargan. "Me dicen que me tatué a Rocky y me cargan, pero para mi es Javi", dice entre risas. "Me costó elegir qué me iba a hacer, si el nombre, si las iniciales... pero me ayudó un tuitero que me dijo que me haga el contorno y la idea me gustó. Fui al tatuador y cumplí". Orgulloso lo dice Facundo. Cumplió su promesa.

Racing vivió un hecho inolvidable, un momento único en la historia de los enfrentamientos con los vecinos. Volveremos a ver el gol del Chelo Diaz muchas veces y disfrutaremos al recordar toda la locura que se generó. Las lágrimas en las tribunas, el grito hasta la afonía y este increíble tatuaje, grabado en la piel de Facundo y en el corazón del resto.

7 comentarios en “Racing, esa locura tatuada en la piel”

  1. Avatar

    MORO DE U. S. A
    MI MADRE... ESTO. ES EL. REFLEJO. DE LO QUE........PREDOMINA EN UN HOMBRE
    DOMINADO. POR SU AMOR....ALGO. IMCOMPARABLE.......QUE NADA SE ASEMEJA
    ACORTANDO LAS. DISTANCIAS.HACE RECORDAR LAS LETRAS DE UN VALS PERUANO
    ================
    EL. AMOR...SIENDO. HUMANO........TIENE ALGO. DE. DIVINO
    AMAR. NO ES UN DELITE................POR QUE ASTA DIOS AMO
    Y SI. EL. CAZRINIO ES PURO............Y EL. DECEO. ES SINCERO
    POR QUE ROBARME QUIEREN....... LA FE ......DEL. CORAZON
    =================
    MI SANGRE AUNQUE PLEBEYA .........TAMBIEN TINIE DE ROJO
    EL ALMA EN. QUE ANIDA..................MI IMCOMPARABLE..AMOR
    ELLA ES DE NOBLE CUNA................Y. YO.. HUMILDE PLEBEYO
    SENIOR POR. QUE LOS SERES.........NO. SON DE IGUAL VALOR.
    ======================================================
    DESDE YA..REPITIENDO. ..ACORTANDO LAS. DISTANCIAS...PERO .......NADIES PUEDE NEGAR QUE..==RACING==ES UN SENTIMIENTO ..PURO. Y. REAL..QUE JAMAS.. DE LOS JAMACES...LO PODEMOS...... REMPLAZAR.ABRAZAR....ABRAZO MAYOR..CHAU MORO DE U. S. A

  2. Avatar

    Moro de USA, ud es un canto a la vida. Yo tengo 68 años y desde los 13 iba solo a la cancha para ver a mí querida Acade. Gran abrazo

    1. Avatar

      mo4ro de u. s. a
      DON==CARLOS==A ESA EDAD..ES DECIR A. TUS..13 ANITOS......LOS SENTIMIENTOS DE UNO...NADA DE NADA ....LO PUEDE REMPLAZAR....A PESAR QUE .......HAY UN DICHO..
      ==LA PLATA Y. EL PODER...HACE MIERDA........ A CUALQUIERE SER.===NO LO QUIERO DISCUTIR. PERO. ..........PIENZO QUE...NO ......NO.......NOOOOOOO.........A LA MAYORIA..
      =====================
      PERO. EL. HOMBRE QUE..CAMBIA ...SUS SENTIMIENTOS... POR..INTERESES CREADOS
      ESTA MUERTO. EN. VIDA....DEBE SER. ..PEOR TENER. EL. SIDA...DE. TODOS FORMAS AGRADESCO TU. ESCRITO. A MI PERSONA....ESO. SI. ME HICISTE PONER COLORADO
      ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  3. Avatar

    No hagan estas notas baratas esto es LA ACADEMIA, somos muy grandes y estamos renaciendo, el partido fue hermoso, pero ya está, festejar y tatuar es para campeonatos, los cuales seguiremos ganando! a SEGUIR ACADEMIA!!!

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don==HH==COMO. TUS NOTAS SON SIEMPRE ..DEMOSTRACION CABAL..QUE SE NOTA EN. TUS ESCRITOS. DONDE ..TU. PASION POR .==TU RACING==ES ASTA EL. INFINITO DIRIA ES..IMMORTAL.....CLARO. NO TODOS. SOMOS IGUALES ....VOS. SABES CADA UNO LO SIENTE A SU MANERA....PUES. PARA MUCHOS ((me incluyo))......ESTE TRIUNFO.
      ==============================
      LO FESTEJAMOS COMO.GANAR UN CAMPEONATO.ASI.COMO PARA MUCHO.DE ELLOS
      ES DECIR...PARA LOS ==AMARGOS.==ESTA DERROTA..FUE....... LA MAS.==AMARGA==
      DESDE YA ... DI. DE PEDO. A ALGUN..AMARGO ..LO VOY A. CARGAR.........RECUERDO. CUANDO. FUIMOS AL. DECENSO...ELLOS. LO GOZARON ....MAS QUE EL. CAMPEONATO QUE ACABABAN DE. GANAR CAMPEONATO...ESTUBE ESE DIA EN. SU. ESTADIO..
      ============================
      EN LA CALLE ME AGARREE A TROMPADAS...DESAFIANDO. AL. QUE SE ME CRUZABA
      DESDE YA ESTUBE COMO EL OJETE.. HAY. QUE SER MUY BOLUDO. PELEARCE POR EL. FUTBOL..PERO...TENIAMOS EL. DECENSO MARCADO....ELLOS. CAMPEONES ..PERO. FETEJABAN MAS..... NUESTRO DECENSO.....PENZALO.....AGREGANDO. JAMAS. CARGO. A OTRO...PERO. SI. EN. EL. FUTBOL..........ME GUSTA FESTEJAR.......PARTIDO. COMO
      ==========================
      ESE GANADO ...MAS....... COMO............EL. QUE NOS TOCO. JUGAR............COMO UN CAMPEONATO. GANAR....DON==HH==NO SE ME PONGA BRECA ..Y. COMPRENDA QUE ES SOLO MI OPINION...COMO LOS DOS SOMOS==RACINGUISTAS. DE CORAZON==
      ABRAZO. FRATERNAL CHAU MORO DE U. S. A

Los comentarios están cerrados.