Historial entre Racing y Colón

Historial entre Racing y Colón

Tras el triunfazo histórico en el clásico, Racing visitará a Colón este viernes desde las 21:10 con arbitraje de Hernán Mastrangelo. RdA te invita a repasar el historial entre ambos equipos en esta nota.

La estadística nos marca que la Academia y el Negro se enfrentaron en 77 oportunidades (incluyendo Primera y Segunda División), con 26 victorias para los de Avellaneda, 30 pardas y 23 triunfos para los de Santa Fe. El primer partido oficial que jugaron estos equipos fue por el Campeonato 1966 y fue victoria para Racing por 1 a 0.

Racing - Colón: la última vez que se enfrentaron, Racing ganó un punto de oro
Racing - Colón: la última vez que se enfrentaron, Racing ganó un punto de oro

La última vez que se enfrentaron fue en la Superliga anterior. Esa tarde calurosa en febrero del año pasado, los dirigidos por el Chacho Coudet necesitaban sumar puntos para seguir afirmando su sueño de campeón. Y lograron un empate clave sobre la hora. Alejandro Donatti apareció por sorpresa en el área, cabeceó con mucha potencia y el arquero dejó un rebote en el área chica. Cvitanich lo capitalizó y marcó el tanto para un empate que, a la postre, fue fundamental.

En la cancha del Sabalero, a la Academia no le viene yendo tan mal en sus últimas visitas al estadio Brigadier López. De hecho, de los últimos cinco cotejos visitando a Colón, Racing gano tres y empató dos.

Partidos inolvidable entre Racing y Colón en Santa Fe

Si hablamos de encuentros apasionantes entre ambas instituciones, no debemos pasar por alto las grandes goleadas que han acontecido entre estos dos rivales. Entre ellas, se destaca un tremendo 4-0 en favor de Racing allá por la fecha 5 del Clausura 2011 en el Cementerio de los Elefantes. También en cancha de Colón, el local se impuso de manera contundente en 1995, ganando con mucha claridad y contundencia por 5 a 1. Otra goleada del conjunto santafesino como anfitrión fue en el Torneo Clausura de 1999: aquella vez, el resultado final fue 4-1 en favor de los locales.

2 comentarios en “Historial entre Racing y Colón”

  1. Avatar

    Racing no tiene cabeceadores en ninguna de las áreas, ni en ataque y tampoco en defensa...Lo digo desde hace bastante...No puede ser que nos empaten con un gol de cabeza...Se fue Donatti y el único es Sigali que hoy no jugo...Con uno solo no alcanza...Damos ventaja, cualquier equipito nos hace un gol de esta manera...

Los comentarios están cerrados.