Racing - Colón: análisis del rival

Este viernes, desde las 21:10, Racing jugará ante Colón por la fecha 20° de la Superliga en el estadio Brigadier López. RdA te invita a conocer cómo llega el rival de esta noche.

El Sabalero viene de empatar sin goles ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. En ese encuentro, se vio una leve mejoría respecto de lo que fueron sus primeras dos presentaciones oficiales en 2020, donde cayó derrotado.

Dirigidos por Diego Osella desde enero de este año, los santafesinos buscan cosechar puntos para escaparle a la zona de descenso. Tanta urgencia es lógica, teniendo en cuenta que si se combinan algunos resultados esta misma fecha Colón puede quedar en la zona roja de la tabla de promedios.

A lo largo de este campeonato, el Sabalero ganó cinco, empató dos y perdió 12 partidos; con 16 goles a favor y 28 en contra. Estas cifras con una clara muestra de lo endeble que es Colón en el fondo. Si bien Burián es un buen arquero, la defensa está lejos de brindar garantías. En el último mercado de pases, arribaron tres futbolistas para aumentar la solvencia en la zona defensiva: el uruguayo Rafa García, Rafael Delgado y Bruno Bianchi, aunque este último no será titular. Pese a estas contrataciones, en los primeros partidos la defensa hizo agua.

Con un clásico sistema 4-4-2, la idea en el mediocampo es apostar por un eje central combativo con volantes netamente de corte como Lértora y Fritzler. Por las bandas, dos futbolistas con gran velocidad y generosos en el despliegue físico. Ellos son Estigarribia y Chancalay.

Adelante, lo más peligroso. No sólo por la jerarquía de la dupla de ataque sino también por lo bien que le ha ido a ambos enfrentando a Racing a lo largo de su carrera. Lucas Viatri ya le marcó cinco tantos a la Academia a lo largo de su carrera mientras que el Pulga Rodríguez le anotó dos al conjunto de Avellaneda. Alexis Soto y Mauricio Martínez tendrán una prueba de fuego en su estreno como pareja de zagueros.

Los once de Colón para enfrentar a Racing

Osella tiene todo muy clarito para recibir a la Academia en el Cementerio de los Elefantes. Respecto del empate sin goles ante el Halcón, el DT hará un sólo cambio. Saldrá del equipo Cristian Bernardi, quien arrastra una molestia, y en su lugar ingresará Tomás Chancalay, el joven volante ofensivo que se ubicará en el sector derecho. ¿Los 11? Burian; Vigo, Olivera, García y Delgado; Chancalay, Fritzler, Lertora y Estigarribia; Rodríguez y Viatri.

Juan Gorrochategui

Periodista y docente. Redacción en Racing de Alma. El Vasco es el conductor de "Esto es Racing" (L A V de 18 a 19 por Radio Génesis AM 970).

Juan Gorrochategui has 1474 posts and counting. See all posts by Juan Gorrochategui

Juan Gorrochategui

2 comentarios sobre “Racing - Colón: análisis del rival

  • Avatar
    el 14 febrero, 2020 a las 15:00
    Permalink

    No importa quien juegue de Punta en colon ni cuantos goles no hayan hecho en toda su carrera aca lo que sirve es salir a ganar con huevos futbol y goles es un rival dificil no imposible AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 14 febrero, 2020 a las 15:35
    Permalink

    Se me hace que va a ser un partido chivo. Ojalá Beccacece acierte poniendo a Soto en la zaga. Los delanteros de Colón son picantes, y están necesitados de puntos. Espero que Racing no entre relajado y que hagamos un buen partido.

    Respuesta

Te recomendamos leer las Reglas para los Comentarios de la página. Si tenés alguna consulta o sugerencia sobre las mismas escribinos a [email protected] y te responderemos a la brevedad. Solo respondemos por correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *