Racing empató en santa fe

Racing se quedó con las ganas en Santa Fe

Por poco. Se le escaparon dos puntos a Racing en Santa Fé en un partido que tuvo dominado desde el primer tiempo. Y da bronca, mas que nada por la forma. La posesión fue de la Academia durante todo el partido, pero luego del gol de Zaracho bajó el rimo, cedió la pelota y Colón se le vino encima. Fueron 15 minutos del segundo tiempo en los que el local apretó y consiguió su premio. Racing despertó después del empate y lo fue a buscar, pero no alcanzó.

Una táctica diferente a la usada contra Independiente plantó Beccacece. La ausencia de centrales titulares obligó al DT a poner a Marcelo Díaz como un tercer zaguero, entre Martínez y Soto (de correcto partido). Aun así, Racing fue dueño del encuentro, movió la pelota con Miranda, intentó abrir la cancha con los laterales y tuvo en Rojas a la figura de la cancha. El paraguayo tuvo dos muy claras en el primer tiempo y creó toda la jugada del gol en la segunda parte. A los 19 minutos y a pura zancada, apretó el acelerador, juntó marcas y la abrió para Zaracho que metió el derechazo alto. Matías Rojas es la gran noticia en este partido. Verlo en este nivel ilusiona.

Racing no se relaja

Luego de una victoria tan trascendental como la que sucedió en el clásico se corría el riesgo de entrar en una relajación inconsciente. Racing no lo hizo. Fue protagonista en Santa Fe y eso es un gran mérito de Beccacece teniendo en cuenta la cantidad de bajas y la forma en que se rearmó el equipo. Lo bueno es que se empieza a notar claramente la mano de un entrenador que hace un culto de la tenencia y el buen juego. Pero hay cosas que se deben mejorar.

Por momentos, el equipo pareció lento y con un amontonamiento de sus jugadores por el centro. Montoya se cerraba (para dejarle el carril derecho a Pillud) y se juntaba a Miranda, Rojas y Zaracho. Todos en una linea horizontal que no causaba sorpresas. Faltó mas explosión, como lo hizo Pillud en algunos momentos y Rojas en el gol. Por otro lado, a Lisandro López se lo nota muy solo arriba para pelear las divididas. A tomar nota.

En definitiva, fue positivo el partido de Racing. Por supuesto que ganar hubiera sido lo mejor, para alargar la fiesta en una semana histórica. Pero se escapó por poco. Una victoria hubiera significado estar en zona de Copa Libertadores y quedar tercero, al menos provisoriamente. Pero se durmió un rato, lo pagó caro y después del empate pudo pasar cualquier cosa, hasta perderlo. Habrá que seguir por esta senda, el arranque de la copa está a la vuelta de la esquina y se siguen dando señales importantes. Este es el camino.

16 comentarios en “Racing se quedó con las ganas en Santa Fe”

  1. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    ESTA VEZ SE EQUIVOCO BBKK. DEBIO MANTENR A LISANDRO LOPEZ Y AGREGAR A CVITANICH. ADEMAS RACING NO PUEDE JUGAR CON UN SOLO DELANTERO.BBKK PASO DE UN 4,3,3 A UN 4.4,1. PODRA HACERLO CUANDO JUEGA CON UN EQUIPO BIEN SOLIDO, PERO NO CONTRA COLON, QUE HACE NUEVE PARTIDOS QUE NO GANA.

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      don==ANDRES==me recoja tus opiniones..pero. no te olvides que en el primer tiempo donde..Racing==manejo. el. partido. tominandolo casi. los. 45 minutos..y jugando. bien..llego. al. arco. solo dos veces....debidamente..mas..pienzo que..==Lisandro. ya no. esta para esos trotes..sin desmerecerlo....pero ..vos sabes...la edad..pesa..mucho
      ======================
      no. solo las. gambas..tambien ..el. balero .... en. este futbol de..... fuerza ..... mas. fuerza... hace falta jugadores. mas jóvenes....bueno ..creo...abrazo.machazo chau moro de u. s. a

  2. Avatar

    No entiendo porque teniendo el pase marcado al delantero, insisten en jugar lateralmente durante largas lagunas de definición. Miren el partido de vuelta y corrijan los errores. Coudet ya se fue, no podemos seguir haciendo lo mismo.

    1. Avatar

      Tocayo coincido Totalmente en una posesión del 70% está demostrado que ESTÁN COMETIENDO LA MISMA HORRENDA ESTUPIDEZ DE LOS ÚLTIMOS 30 PARTIDOS excepto 2 ó 3. ¿NO se ven luego haciendo esos pases riesgosos, improducentes, sin sentido? ¡Por favor a los qué tienen amistad con MILITO, BKCC o algún jugador ADVIER!TANLE!

      1. Avatar

        Tal cual...la mayoria de los peligros que acercan los contrarios es esa obsesión en jugar para atras, en "la tenencia", que es una pelotudez si se la hace constantemente. Termina el partido y te ponen "Posesión: 69 %" y...los empates con Union, C.Cordoba de S. del E., Patronato, Banfield, A. Tucuman, Colon...fue asi. Y por lo que veo, ya es una moda actual, porque casi todos juegan "tratando bien la pelota", pero la tienen siempre los defensores que cuando los apuran...pum, pelotazo arriba y entonces la culpa la tiene el único 9 que esta contra toda la linea de cuatro contraria...si ya se ahora diran, porque no dirigis vos salame, ven los partidos de vuelta y veran que es asi

  3. Avatar

    Es cierto que el equipo domino casi todo el.partido pero falto sorpresa eran un peloton todos por el.medio sin llegada por Los laterales y con pocas situaciones de peligro de todas maneras colon no llego casi nunca solo la del pulga en el.primer tiempo luego del gol de zaracho nos quedamos increiblemente Los dejamos crear un par de llegadas y con eso solo les alcanzo para empatar un partido que ya estaba ganado ahora a remar de vuelta xque no sirve para nada este punto y es posible volvamos a caer en la tabla de posiciones IGUAL AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  4. Avatar

    Que manera tonta de dejar 2 puntos... Lo peor de todo que sabemos que los muchachos tienen con que ganar... Me enoja verlos ir para atrás defendiendo un triunfo miserable y temporario, y cuando ocurre, lo que inevitablemente ocurre, les empatan, salen como si hubiesen recordado de repente como se juega....

    1. Avatar

      Igual para ser honesto no vi bien claro si la pelota entro en su totalidad en el gol de colon me gustaria verla de nuevo para no quedar con la duda a lo mejor no.debio convalidarse el tanto ya que si fue como Los 2 offsides que nos cobraron en el primer tiempo que no fue ninguno ni el de licha que se podia ir solo al gol ni el de mena que tapo el arquero y AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  5. Avatar

    Hola Martin. Asi que a Licha se lo vio muy solo. Por qué no decis la verdad? Licha no puede jugar màs. Está arruinando la labor de un técnico condicionado por su presencia y tiene que poner mil mediocampistas por su lentitud. Encima se enoja cuando lo sacan. Por qué le tienen miedo?. La semana pasada pudimos ganar a los amargos porque salió. Con 9 sin él somos màs ofensivos que con 11

  6. Avatar

    No me gusta como juega Racing, es lento, previsible, es como si puedo gano, y no es de ahora, es un karma que tiene el equipo, sea cual sea el dt o los jugadores, todos los equipos que juegan 4-4-2 o 4-1-4-1 por momentos ponen énfasis en ganar el partido, lo hizo con Merlo, lo hizo con Coudet, no entiendo hicieron un gol y se colgaron del arco, y no es culpa de BKCC, es el miedo del equipo, me gustaría un 4-2-3-1 sin cristaldo x favor, me preocupa Licha Lopez, lo vi como desganado, sin animo, lo peor que le puede pasar a Racing es que Licha se bajonee, creo que Licha es el motor del equipo.

  7. Avatar

    Hay que ser honestos a licha le esta pasando lo mismo que a MILITO despues de salir campeon esta teniendo un bajon grande que parece frenara la circulacion de la pelota participa poco y esta lento ya no es el idolo de siempre lo amamos y lo bancamos pero no para ingresar desde el minuto cero AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  8. Avatar

    Creo que fué un equipo sin sorpresa, que dominó el campo y pelota, pero casi no llegó.
    Y el empate se produce por dos fallas .
    1 en el gol de Colón, no sale el arquero, y como siempre le ganan la espalda a Soto
    2 Cvitanich (me encanta), en lugar de patear sobre el arquero, la toca al medio, entraban dos solos...

  9. Avatar

    Martín Idaberry, escribís "Habrá que seguir por esta senda". No creo que sea tan así. Si hacemos un gol... NADA de meterse atrás. Históricamente entra el empate.

Los comentarios están cerrados.