Licha López Racing

El enigma Lisandro López

Hay síntomas que indican que el incipiente ciclo de Sebastián Beccacece tomó el camino correcto. Después de dos partidos con dudas y sin hallar el equipo (Atlético Tucumán y Argentinos), el clásico ganado con nueve jugadores será, sin dudas, el punto de quiebre. A pesar de no poder ganar contra Colón, el equipo jugó un buen partido y dejó varias buenas sensaciones. Matías Rojas en clara alza, Marcelo Díaz volviendo a su buena forma y Miranda convirtiéndose en un buen socio son tres puntos altos que dejó la Academia en Santa Fe. Sin embargo, hay algo que preocupa. A los de adentro y también a los hinchas. El enigma Lisandro López.

No arranca el capitán en este 2020. Ya venía con una merma en su rendimiento en el final del ciclo Coudet y con la llegada de BKCC, y una pretemporada de por media, no logra reencontrarse con su juego. La primera pregunta que surge es si el esquema Beccacece lo perjudica o si el bajón individual está por encima del táctico. Lo cierto es que estos se complementan y Racing sufre la falta de gol. En los cuatro partidos del nuevo ciclo (1 ganado y 3 empatados), jamás pasó de un gol a favor por encuentro. Demasiado bajo. Y el capitán apenas si remató al arco.

Lisandro López
Su techo de rendimiento fue cuando Racing salió campeón.

Lisandro López, disgustado con su rendimiento

El principal crítico de Lisandro López es Lisandro López. Se fue de la cancha muy enojado consigo mismo ante Colón por el mal rendimiento que viene mostrando. Impreciso y poco lúcido en su mente, algo que lo diferenció del resto del fútbol argentino en el equipo campeón. Hay algo que el capitán ya no puede hacer a los 36. Ya no puede ser esa referencia de área capaz de jugar de espaldas y ganar duelos individuales con el uso de la fuerza. En los esquema que pregona el DT con sólo un delantero neto, a Licha le llega poco la pelota, baja demasiada y queda muy lejos del arco. Y cuando está cerca, tiene poca compañía. ¿Habrá chances de que López vuelva a tener un compañero de ataque? ¿No está Cvitanich, por aptitudes innatas, más capacitado para lo que pretende el nuevo cuerpo técnico?

A prueba y error, lo principal será llegar bien aceitados al inicio de la Copa Libertadores, el 5 de marzo contra Estudiantes de Mérida, en Venezuela.

33 comentarios en “El enigma Lisandro López”

  1. Avatar

    Bueno...no siempre se puede ser titular...Es nuestro líder...pero si esta bajo en rendimiento hay que cambiar...como Gallardo hace con Ponzio.

    1. Avatar

      El problema es que el verdadero líder de river es Gallardo, no Ponzio.
      Racing debería tener un par de líderes positivos más, además de Licha. Lisandro, como lider positivo, antes de ceder la titularidad, debería ceder su lugar de máximo líder a otro jugador con plenitud física y mental

  2. Avatar

    No entiendo el miedo o resistencia a que Licha vaya al banco.
    NO va perder su carácter de ídolo y líder del equipo.

    Va poder rendir mucho más en los últimos 30´con toda su capacidad para leer partidos que matándose contra centrales con toda la energía.
    Milito fue al banco, Licha también puede y no pasa nada.

    1. Avatar

      Excelente comentario.

      Más allá de este tema, quiero resaltar el desempeño de Juan Di Nenno. Dos veces hizo goles apenas ingresó desde el banco. El último ayer para empatar en dos un partido que diez minutos después él mismo dio vuelta para un 3 a 2 que puso a su equipo como líder absoluto de la liga mexicana. Golazos dignos de ver. Era un partido difícil de visitante ante el Toluca. Gigliotti abrió el marcador para Toluca antes del minuto de juego.

  3. Avatar

    Creo que debería jugar con reniero uno que luche y se asocie .. o que entre faltando 20 minutos.. y prefiero a Javi García en el arco.. saludos aguante racing..

  4. Avatar

    Lucha solo no sirve, este director técnico, tiene un sistema que no lo beneficia, hoy podría hacer dos goles.por partido jugando con Rainero o citanich de socio ,pero este pone al 8 a jugar de 4 y al 3 de central, está en pedo y se cree Guardiola, cuando lo van a cagar a cachetadas y que se deje de experimentar e inventar pedazo de puto, con los más de las mejores.selecciones de la historia el caprichoso de Bielsa se volvió en primera vuelta, en el fútbol está todo inventado

  5. Avatar

    el problema es que lisandro NECESITA UN 9 ADELANTE DE EL, si bkcc no lo vé es CIEGO, pero a los golpes va aprendiendo, ya se dio cuenta qeu Marcelo diaz no puede salir, ahora se dará cuenta que ese volante al pedo, q fue barbona en un partido y zaracho el primer tiempo en sta fe, tiene q ser un 9 que acompañe a licha y el puede ejercer de media punta como lo hizo los dos años de coudet.
    y ASI salio goleador de la superliga, a los 35 años.
    de 9 solo no puede jugar, no es su naturaleza y por edad no puede hacerlo ahora tampoco. cuando entro cvita fue el mejor momento de Racing y a los 10 minutos lo saca a lisandro!!! EL equipo se retrasa y nos empatan, todo culpa de bkcc
    zaracho debe pelear un puesto con los 3 volantes que estan delante del chileno, montoya o miranda serán los que peleen con él por el puesto, en 2 partido arrancamos, es testarudo el rubio, pero aprende... Hay futuro!

    1. Avatar
      Jose Eduardo Felipe

      ESTOY DE ACUERDO, LO VENGO DICIENDO NO ES CULPA DE LICHA QUE NO ESTE BIEN, EL NO PUEDE JUGAR DE PUNTA PUNTA, SE NECESITA UN 9 DE AREA, Y HOY ESE NUEVE ES CVITANICH O RENIERO y LICHA ACOMPAÑANDO COMO MEDIA PUNTA. EL MEDIO DEBE SER MIRANDA , ZARACHO, DIAZ y ROJAS y ADELANTE LICHA Y CVITANICH.

  6. Avatar

    Ningun delantero del club sin acompañante podra imponerse solo , tenemos q esperar al EQUIPO q se va armando y recien ahi ( 3 partidos mas )tomar una determinacion , ademas LICHA no esta ubicado en el lugar q nos saco campeon y goleador . Nadie pierde totalmente la potencia y lucides en 2 meses .ABRAZO AKD !!

  7. Avatar

    Hace rato que el Licha tiene que hacer algo de banco cada tanto. Coudet le tenía miedo a romper lo establecido en Racing. No tocaba estrellas aunque jugarán mal. Beca parece que está metiendo mano uno le tiembla.
    Por otro lado tiene que jugar más Reniero y Fertoli y entrar cada tanto Cvitanich 20 o 30 minutos.
    Hablando de Cvita nunca fue socio de Licha. El que jugaba con él y con mejores rendimientos era el Churry Cristaldo que metía picardía garra y huevos. Acuérdense de muchos goles a pura pierna.
    Respecto a lesiones y expulsiones en la defensa, sé que es una emergencia, pero porque improvisar a Soto habiendo cuatro cueveros en el selectivo. Soto jugo mal pero tuvo mucha suerte y hubo un solo gol en contra. La pulga nunca erró tantos regalos. Si querés que juegue Soto sácale responsabilidades de marca y mandarlo del medio para arriba que sabe. O también estaba bueno que juegue adelante de Menna y se alternen.
    Para ganar hay que poner delanteros que vayan para adelante y que no bajen a mentir al mediocampo.

  8. Avatar

    Licha ya no està para jugar de titular desde hace muuucho. Espero tenga la grandeza de dar un paso al costado porque veo que BKCC no se anima a sacarlo. Tal vez por los que lo idolotran como si fuera un Dios. Buscan quien debe ser el acompañante porque creen que es intocable. Con respecto a Zaracho si ofrecen tanto conviene venderlo. Es muy torpe quitando y tiene lagunas importantes. Le veo más futuro a Banega

  9. Avatar

    Sinceramente yo lo veo incomodo y lento, no alcanza ninguna pelota o cuando llega no la puede controlar, pelea y lucha mucho eso es lo positivo, pero no tiene chances gol. Creo que debería ir al banco y dejar su lugar a Cvitanich, tal vez, viendo el juego desde afuera y entrando más fresco en los segundos tiempo genere más en ataque. el punto débil de Racing esta arriba y no es algo nuevo, hace tiempo que no tiene un artillero, solo delantero experimentados que luchan y generan ocasionalmente algún gol.

  10. Avatar

    Coincido con casi todo lo que comentan acá, pero querría agregar algo. Desconozco cual fue el motivo por el cual Licha tuvo que dejar la pretemporada anterior antes de tiempo. Dijeron que fue por problemas personales, y para mí, desde ahí nunca volvió a ser el mismo. Con todo respeto y con la admiración enorme que siento por el, en mí opinión el problema viene del bocho. Quizás hay algo extra futbolístico que lo tiene preocupado. Abrazo AKD.

  11. Avatar
    ANDRES OSVALDO FORASTIERO

    CREO QUE HOY LO IMPORTANTE ES ANALIZAR AL EQUIPO EN SU TOTALIDAD. RACING EN ESTE TORNEO HA EMPATADO 11, PARTIDOS SOBRE 20. UNA VERDADERA CATASTROFE SOBRE TODO PORQUE MUCHOS DE ELLOS LO S ESTABA GANANDO. SABEMOS QUE 11 EMPATES SON 11 PUNTOS.BIEN QUE PARTIDOS QUE EMPATO MERECIO PERDER: CON VELEZ Y ROSARIO CENTRAL.O SEA DEBEMOS DESCONTAR 2 PUNTOS A LOS 11 LOGRADOS. QUEDAN 9. CUALES MERECIO EMPATAR Y ESTA BIEN: ARGENTINO JUNIORS, COLON, CENTRAL CORDOBA Y DEFENSA Y JUSTICIA.QUEDAMOS EN NUEVE. Y CUANTOS DEBIO GANAR SOBRE TODO PORQUE EN LA MAYORIA IBA GANANDO Y SE LO EMPATARON O TERMINO 0 A 0. UNION, BANFIELD, PATRONATO, TALLERES Y ATLETICO DE TUCUMAN. ES DECIR 10 PUNTOS MÁS. DE TAL MANERA QUE LAS MATEMATICAS NO FALLAN: 11-2= 9 + 10 = 19. ES DECIR 8 PUNTOS MAS DE LOS QUE TIENE HOY CON LO CUAL ESTARIAMOS PELEANDO EL CAMPEONATO CON 40 PUNTOS. ESA ES LA REALIDAD RACING JUGO MUY MAL ESTE AÑO Y NO SUPO LIQUIDAR MUCHOS PARTIDOS CON EQUIPOS INFERIORESPOR OTRA PARTE NO SE PUEDE GANAR UN PARTIDO CON UN SOLO DELANTERO COMO VIENE JUGANDO RACING. Y LA PRUEBA ES QUE LOS GOLES LO HACEN LOS DEL MEDIO CAMPO.

    1. Avatar

      Moro deU. S. A
      Don==Andrés Osvaldo==un análisis perfecto ..pero creo que el problema mayor está en la delantera es decir es en general muy floja ..cuando ..Lisandro ..está bien era otra cosa. Asta fue el goleador del campeonato....estoy con === Gabriel ===de que debe andar en algun problema de tenor privado que.......... le quita lucidez..a su actuación en la cancha..más es una persona de mucha responsabilidad...que a pesar de sus añosY su preparación física .pienzo que ..está para jugar debidamente al fútbol por mucho tiempo más..bueno esa es mi opinión.abrazo machazo chau moro de U. S. A

  12. Avatar

    LICHA que vaya al banco cuando el pida ir al banco. Porque no prueban de tirarle una pelota clara en vez de tirar centros al bulto o a cualquier lado. Eso es lo que hay que mejorar y los puntas sea quien sea que suba hay que desbordaaarr r y llegar a la linea de fondo. Si se llega a 3/4 y vamos para el centro donde todos nos estan esperando no hay manera. BARBONA ES PEOR QUE EL CHURRI Y ESO YA ES MUCHO

  13. Avatar

    Racing debería jugar con dos delanteros...Lisandro solo de 9 no alcanza, esta muy aislado...Con Colon miraba los centros que le tiraban y estaba solo, rodeado por 3 o 4 jugadores del equipo contrario...Y otro déficit que veo, es que no tenemos cabeceadores en ninguna de las áreas...Y en el plantel solo Sigali, los demás son centrales inventados...

  14. Avatar
    Víctor Hugo Bursztyn

    A mí entender futbolístico (desdé mí posición de simpatizante) me parece que esté plantiamiento táctico no favorece a Lucha, por lo cual el técnico tiene que ser lo bastante inteligente para plantear un esquema de acuerdo a los jugadores que posee en el plantel

  15. Avatar

    hector de flores. hola nando como estas tu. por cierto que tienes toda la razon del mundo al decir que de los cuatro partidos oficiales que jugo racing en la era BKCC no paso de uno solo gol por partido. eso a todas luces es alarmante . mas si tenemos en cuenta que ninguno de esos goles fueron hechos por atacantes. pero claro, ese es el sistema que usa el tecnico y por supuesto que llegar al gol en esas condiciones es mas dificil. por eso tiene vital importancia, a mi modesto enterder, saber cuidar la ventaja obtenida. estar siempre atento y mas firme que nunca en la marca. bueno nando, parece que hay que irse acostumbrandose a esta forma de jugar, quien nos dice que tal vez sea la mas productiva. el tiempo dira. te mando un abrazo y sera hasta siempre si dios quiere. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      DON==HECTOR DE FLORES==ES COMO VOS LO ESCRIBIS...ADAPTARCE A LO QUE TENEMOS.....AUNQUE ME GUSTA LA OPINION DE...DON==TAPIA==EL. EX TALADRO
      DE CENTRO. DELANTERO...COMO A==ZARAJO==MAS ADELANTADO ..Y ==LISANDRO==
      EN CUALQUIER LUGAR...DESDE YA SIEMPRE MAS SERCA ..DEL. ARQUERO. RIVAL...
      TE MANDO. UN ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  16. Avatar
    Roberto Raúl Azcune

    Dando por descontado que a Lisandro le cabe como a cualquiera ir al banco; el tema es saber si hay alguien que lo reemplace con ventaja para el equipo. Según mi criterio, no lo hay. En todo caso, coincido con los comentarios anteriores que plantean que debe ocupar otra posición. Beccacece parece que no se ata a esquemas rígidos y quizás decida poner a Cvitanich como 9 y liberar a Lisandro para que juegue por todo el campo, como lo hizo con Coudet y fue el jugador más importante de Rácing y del campeonato. Abrazo académico.

  17. Avatar

    Yo creo q a medida q vaya teniendo mas volumen de juego van a llegar los goles. Tranquilos, lo importante es llegar bien para la copa y la final con river q esta ves si tengo fe.chaco iva para atras con river centu se lo dijo y lo limpio.
    Por otro lado y volviendo a los delanteros vi q Dinmelo paso a la liga de mexico despues de aver sido goliador en colombia( ya metio 3 en 30 minutos en cancha). Sigue siendo de racing el 50% como hasta hace un mes o lo vendieron? Alguien sabe? Gracias

  18. Avatar

    Con el esquema de BKCC queda muy sólo arriba y Licha necesita espacios que no los puede generar por edad y por no tener compañía en ataque.
    Creo que Cvitanich es ideal para ese esquema, él sólo se crea los espacios, pero también le pesa un poco la edad.
    Me parece que por dinámica y juventud, Miranda y Zaracho tendrían que jugar unos pasos más adelante y acortar el espacio entre ellos y el delantero...

    1. Avatar

      moro de u. s. a

      ==RAFA==QUE TAPA..MACHO......CON TU OPINION...ESTOY ESCRIBIENDO. CON ...DOS. ==RACINGUISTAS==DE. LA GUARDIA VIEJA....A MI LADO ..QUE..QUE PIENZAN OJALA EL. D.TEG...LO LEA Y. HAGA..LA IDEA QUE..LES HAS DADO....==CVITANICH==DE. CENTRO. DELANTERO...PARA TALADRAR .......LOS ARCOS CONTRARIOS. == ZARACHO==MAS
      =====================
      ADELANTADO...LO MAS POSIBLE A..==EL. EX TALADRO..LIGADO........ ==MIRANDA==
      TIENE VARIOS PULMONES PUEDE ESTA ATRAS Y. MAS ADELANTE...Y ..==LISANDRO
      LOPEZ== DONDE SE LE DA LAS PELOTAS......QUE SU INTELIGENCIA Y. SU. EXPERENCIA..
      PUEDE AYUDARLE A.............CONTRARESTAR........SUS PIRULOS........ ENLAZADOS..
      =========================
      ==ROJAS==EL IMPORTADO. DEL PAIS DE=====..LOS MEJORES ARPEROS====
      PODRIA JUGAR POR LAS PUNTAS...PARA TIRAR CENTROS Y. PASES. COMO EL. SABE..
      ESO SI..ANTES DE ENTRAR EN LA CANCHA..DARLES UN .===.SOVA..DE. WHISKONGO==
      PARA CALENTARLE LA. ..SANGRE....Y ENCARAR...Y ..CORRER.........COMO DEBE SER..
      ABRAZO. MAYOR. CHAU MORO DE U. S. A

      1. Avatar

        Esa es la idea Moro, que la juventud acompañe la experiencia, cuando ambos son complementos todo funciona a la perfección como en otros órdenes de la vida..

        1. Avatar

          MORO DE U. S. A
          DON==RAFA==BARBARO TU PENZAR..QUE NOS HACES LLEGAR..SERIA COMO AQUEL DICHO.....===LA CABEZA ..CONSTRUYE. EL PUENTE...........PERO..ES EL. CORAZON ...EL. QUE LO CRUZA===DESDE YA ..EL. CORAZON==PIENZA==NO SIGNIFICA QUE..........LO HAGA DE IGUAL MANERA..... QUE.... EL CEREBRO..
          ==========================
          DE HECHO...AMBAS INTELIGENCIAS SE COMPLEMENTAN...MIENTRAS.......EL CEREBRO ORDENA.....Y..CLASIFICA. HACE UNA LABOR MAS..... ESTRUCTURADO. BASADO ..EN. . SU EXPERIENCIA ACOMULADO..QUE ..COMO VOS LO LO DECIS.. AGREGARIA.===UNIDO. LA ..JUVENTUD..Y.. EXPERIENCIA.==EN EL. FUTBOL...ES UN COMPLEMENTE...IDEAL...PARA MUCHOS PARTIDOS. GANAR..BUENO A LO MEJOR ME FUI UN POCO POR. LAS RAMAS..........DESDE YA........ SEGUN ALGUNOS INVETIGADORES SOMOS..DECENDIENTES DE LO MONOS..ASI. QUE ..NADIES SE VA A ENOJAR POR. QUE. POR LAS RAMAS ,,DE VEZ EN. CUANDO. LLEGO A. ENDAR......
          ABRAZO. MACHAZO CHAU MORO DE U. S. A

    1. Avatar

      hector de flores. alejandro, muy bueno tu optimismo. ojala lean este mensaje los jugadores. pero ya que pedis, no te quedes en mitad de camino. que final ni final de la libertadores. campeones de la copa de punta a punta. un abrazo amigo y hasta siempre. hector

  19. Avatar

    Si no juega en su posición, arrancando de más atrás, al Licha se le complica.
    Qué el se vaya cuando él quiera, no cuando se sienta incómodo!!!

Los comentarios están cerrados.