Segundo éxito en fila del básquet de Racing

Antes de comenzar con la gira de tres partidos fuera de casa, el equipo de básquet de Racing tenía que recibir a un rival directo para las aspiraciones al futuro cercano: los Play Off. Enfrente estaba Estudiantil Porteño que, a pesar de su arranque avasallador en el campeonato, solamente pudo ganar un juego en lo que va del 2020 y fue ante Vélez en tiempo suplementario por 101 a 100. La Academia le ganó 74 a 67 a Estudiantil.

La clave del partido era tener controlado a Alejo Toledo,uno de sus máximos artilleros, y los dirigidos por Leonardo Castro lo entendieron a la perfección. Defendió en zona y con un hombre persiguiendo al escolta, función que se repartían los bases Facundo López Banegas y Facundo Kaneshiro. Eso le permitió recuperar rápido el balón y encontrar espacios en campo antagónico con Matías Núñez, quien convirtió casi la mitad (8) de los puntos para la Academia en el cuarto. El local se llevó el primer parcial por 18-6.

Foto: @Facunicolas23

El dominio local se mantuvo en gran parte del segundo período. Enfocados en la marca y en ser letales en el aro contrario, lograron estirar la diferencia a 21 (36-15) con poco más de dos minutos para el entretiempo. Los buenos ingresos de Demián Fulgenci y Fabricio Caamaño le dieron una bocanada de aire en los movimientos ofensivos, 4 y 6 puntos respectivamente. Lentamente, la visita con Guillermo Crespo a la cabeza descontó y mandó el resultado parcial de 38-22.

Tras el descanso reinó la paridad. Los de Ramos Mejía, al no poder romper la defensa, encontraron en Toledo la efectividad que se había ausentado en tiros externos (1/13), mientras que Núñez, Kaneshiro y López Banegas hacían lo propio para mantener una leve ventaja. Sin embargo, tras la suspensión momentánea del juego por un apagón en gran parte de Avellaneda, la visita se acomodó en el resultado parcial y bajó la diferencia a seis (53-47) para el último cuarto.

Racing, en un final vibrante

En el telón final fueron al palo por palo. A pesar de las arremetidas de Porteño, Racing mantenía la diferencia con Núñez e Ibáñez Paz. Hasta que la visita metió un parcial de 0-5 e igualó el encuentro en 64 con 2.33 para el cierre. En ese momento llegó la reacción de Racing. Primero con la efectividad goleadora del pívot y, luego, con la buena defensa del escolta académico, que terminó con un triple que puso el juego 72-64 a 30 segundos del cierre. La historia estaba escrita y Racing se llevó su segunda victoria consecutiva.

Con este resultado, Racing se mantiene en la séptima posición con 23 unidades, con un partido menos que el resto, en zona de Play Off. Ahora deberá jugar tres encuentros fuera de casa: ante Huracán de San Justo (Viernes 21hs), Wilde Sporting (Domingo 20hs) y, nuevamente, Porteño.

Síntesis: Racing (74): López Banegas (7), Kaneshiro (13), Ibáñez Paz (12), Trímboli (6), Núñez (26); Caamaño (6), Fulgenci (4), Barrionuevo (0).
Estudiantil Porteño (67): Siniuk (4), Toledo (16), Quercetti (4),Dameli (5), Pires (11); Crespo (18), Spagnuolo (9),Alonzo (0).
Parciales: 18-6; 20-16; 15-25 y 21-20.

Foto principal: @Facunicolas23