Beccacece y el plan de Racing para desactivar a San Lorenzo

Para Sebastián Beccacece no es un partido más, se nota en cada palabra que sale de su boca en la sala de conferencia de prensa de Racing. No por ser un clásico, ya que el que tiene importancia real para la Academia fue el que se ganó con nueve hombres hace poco menos de 15 días. En análisis táctico del DT lo hace pensar en que enfrente estará un equipo durísimo. Pero más que nada por la línea de cinco defensores que planteará San Lorenzo.

"Es un partido de mucha complejidad por el escenario y por el rival. Tienen mucha solidez cada vez que usan ese esquema (línea de 5) y vamos a tener que tomar recaudos. Vamos a tener que tener paciencia y convicción para conseguir espacios y evitar los contragolpes", arrancó explicando el entrenador de la Academia. Y siguió en esta sintonía: "Vamos a enfrentar un rival muy difícil en lo que respecta al ataque porque ellos defienden muy bien. Hubo muchos equipos, como River, que no le pudieron convertir".

Claro, Sebastián Beccacece también sabe que Racing deberá estar atento en defensa. Por los contragolpes del rival y también por otra arma clave que manejan: la pelota parada. Este fue un punto que practicó específicamente esta semana. "Los recaudos en la altura no sólo es con Donatti. También tienen otros jugadores importantes en ese rubro y hay que estar atentos. Además tienen gente que le pegue muy bien al balón. Hay que intentar hacer menos faltas y tener la pelota en campo contrario para que no puedan utilizar ese arma tan complicada que tienen", aseguró.

Beccacece habló de Racing, de Licha López y hasta de Bielsa

Beccacece Racing
Beccacece tiene claro cómo puede lastimar San Lorenzo.

"Buscamos ser un explico flexible y con variantes tácticas para que no nos neutralicen. La idea es no ser predecibles y apuntamos a eso".

"Creo que los delanteros llegan al gol, lo hemos visto en estos últimos partidos. El equipo llega al gol, pero después los partidos en el fútbol argentino llega al gol. Estaría intranquilo si no tuviéramos situaciones. Ahora hay que trabajar para tener más volumen de situaciones".

"Lo positivo es que lo que se entrena se ve en la cancha. La mejora tiene que ser constante porque así creemos que debe ser".

"El equipo ideal es el que entra a la cancha y supera el rival. Después los nombres pueden ir variando. No creo que el ganar o perder tenga mucho que ver con esto".

"Si Marcelo Bielsa se siente juzgado y rechazado estamos todos en problemas. Para mi es un maestro, un referente que me marcó el camino. Yo creo que mucha gente acá en Argentina lo valoran, más que nada los futbolistas. En mi caso creo que estoy en un lugar de privilegio y cada uno se puede expresar como quiera. Me quedo con el reconocimiento de la gente y de los futbolistas con los que trabajé".

"En la semana pruebo mucho porque el partido dura 90 minutos y hay que trabajar todo. Probamos con diferentes jugadores y esquemas para estar mejor preparados. Es nuestro método de trabajo".

"Ojalá podamos repetir todo lo que hicimos en los primeros 45 minutos contra Independiente porque hicimos un primer tiempo bárbaro, je"

"Ya hubo partidos en los que Licha estuvo acompañado, es algo que trabajamos. Vamos a seguir buscando variantes en base a cada partido. Igual yo considero que la cantidad de jugadores por delante de la pelota no te garantiza ser más ofensivo o más peligroso. Muchas veces el llegar por sorpresa es mejor"

"Licha es un jugador que por experiencia y jerarquía entiende todo. Nosotros podemos aportarle cosas pequeñas, pero no mucho más porque ellos son los que mejoran al entrenador. Lo mismo Darío (Cvitanich). Uno aprende de ellos"

"Prefiero no hablar de lo que pasó con la amarilla que le sacaron a Ramírez y tampoco del árbitro. Yo me dedico a otra cosa"

"Tanto Solari como Julián López son jugadores muy importantes y me pone contento que cada vez estén mejor. Mientras más jugadores podamos sumar al plantel, mejor"

"A veces cuando los equipos vienen con muchos problemas buscan estos partidos para revalidarse por eso Racing no tiene que relajarse por lo que puede haber pasado en San Lorenzo"

Foto: Prensa Racing.

6 comentarios en “Beccacece y el plan de Racing para desactivar a San Lorenzo”

  1. Avatar

    es como que antes de la batalla un espía le dice al ejercito enemigo como y donde va a atacar, no creo que sea bueno esto de dar como noticia que van a hacer para anular el juego del equipo contrario, les están diciendo de como es la estrategia para vencer a Racing, me parece que van a ir a una derrota por no cerrar la boca, conocen el dicho el pez por su boca muere, espero estar equivocado

  2. Avatar

    Va a ser un partido dificil por donde se lo mire ya que si bien San lorenzo no es un buen equipo y el juego tampoco es vistoso gana partidos de cualquier forma con o sin argumentos deberemos estar muy concentrados y tratar de crear varias situaciones de gol para traernos Los 3 puntos a casa AGUANTE RACING SIEMPRE!!!

  3. Avatar

    Todos saben q Messi siempre engancha hacia la izquierda,y cuando lo tienen en frente,y aún sabiendo eso igual se los hace ...
    Una cosa es la estrategia,planificar y otra es la práctica ...
    Creo yo ... No sé ...
    Eso de andar escondiendo la lista es puro verso ...
    A parte .. a q otra cosa puede jugar racing ,si no es lo q viene haciendo

    1. Avatar

      Eso pasa por traer técnicos de clubes chicos. Plantean el partido con lo que supuestamente le dió el subcampeonato 4-1 4-1 lo que el pibe este no entiende que Racing no puede jugar así nunca ni de local no de visitante el error es de la dirigencia en traer a este muchacho. Bueno en cualquier momento lo echan a pussineri y quizás vaya Milito y lo contraté. Un poco de criterio con los técnicos que se contratan y los jugadores que se traen muchachos

  4. Avatar
    Mario Mariezcurrena Socio Bodas de Oro

    Una nueva del tecnico.Nos quiere tranquizar ante posible derrota. La culpa no va a ser de el,la
    culpa va a ser de San Lorenzo por conocer nuestros planes. Tenes razon BKC.Los contrarios son
    hijos de puta.Mientras tanto vos pone un solo delantero.

  5. Avatar

    Que va a hacer Licha contra l8nea de 5 y Dario muy lento.no tenemos delanteros.para que trajo a reiniero y Fertoli ?. Goles son amores pero no le hacemos.un gol a nadie.BKCC estas dirigiendo a un GRANDE acordate.hay que atacar siempre y en cualquier cancha.merin

Los comentarios están cerrados.