El básquet de Racing sigue de buena racha

Luego de las dos victorias en condición de local ante Vélez y Estudiantil Porteño, el equipo de básquet de Racing comenzó con la gira de visitante. La primera parada era San Justo, dónde lo esperaba un necesitado Huracán, que sólo había conseguido un triunfo en sus 17 partidos. Y por la fecha 16 de la zona metropolitana del Torneo Federal, la Academia ganó 74-66.

Dos realidades diferentes. Uno, con la victoria, se mantenía en la discusión por acomodarse mejor de cara a los Play Off. Para el otro, ganar significaba volver a creer en ellos y en la juventud de su equipo. El partido comenzó con una clara superioridad para los de Leonardo Castro. Repitiendo la fórmula defensiva de una zona mixta y prestando mucha atención a que los internos Juan Pérez y Emilio Sayal no hicieran mucho daño. En el primer cuarto, a pesar de un sobresalto, salió bien. Sacó una diferencia de diez puntos (16-6), con Matías Núñez como pilar ofensivo. El primer chico terminó 17-8.

@Facunicolas23

Lentamente el rival quiso tirar a la mesa la localía. Logró encontrar espacios en el ataque, sin depender tanto de Pérez o Sayal, con Juan Cruz Gallardo. Además, en la faceta defensiva, se cerró en la zona pintada proponiendo el tiro externo que le estaba costando a la Academia (1 de 5). Se acercó a uno (24-23) faltando dos minutos para el descanso y los de Avellaneda, con tranquilidad, lo cerraron mejor: arriba por 31-28.

El complemento arrojó un parcial de 2-15 para el Globo del oeste, teniendo a Sayal y Gallardo como artífices necesarios para pasar al frente y sacar una diferencia de diez (33-43), a cinco minutos del cierre. A pesar de que lo practicado en la semana no salía, la Academia apostó a la garra y al coraje para acortar la brecha: un parcial de 7-0 (40-45). Pero Racing entró al último período 46-50 abajo.

Racing agobió al rival con presión

En el telón final salieron con todo. Una presión en toda la cancha que generó incomodidad en el rival y se descargaba con faltas. En campo antagónico Leopoldo Ibáñez Paz, que sólo había convertido nueve puntos, se volvió intratable. Rompió el maleficio de los tiros exteriores y los dos que convirtió sirvieron para despegarse del rival. Además, las apariciones de Matías Barrionuevo en la línea de simples le terminaron de dar la victoria a la Academia por 74-66.

@Facunicolas23

Fue el tercer triunfo al hilo para los dirigidos por Castro y se mantienen en vilo por el quinto lugar que lo disputan con Estudiantil Porteño e Institución Sarmiento. El domingo Racing visitará a Wilde en el Polideportivo Bottaro, desde las 20.

Síntesis: Racing (74): López Banegas (6), Kaneshiro (8), Ibáñez Paz (25), Trimboli (8), Núñez (10); Barrionuevo (15), Fulgenci (2), Caamaño (0), Fosco (0) y Urbina (0).

Huracán de San Justo (66): Trovato (11), Massa (2), Gallardo (16), Pérez (11), Sayal (18); Ortega (6), Prieto (2), Eijo (0), Vieites (0),Rosa (0) y Frasso (0).

Parciales: 17-8, 14-20, 15-22 y 28-16.

Foto principal: @Facunicolas23

1 comentario en “El básquet de Racing sigue de buena racha”

  1. Avatar
    Jose Eduardo Monges

    Existe, a posibilidad que el equipo de basquet de RACING se enfrente con algun equipo de Tucuman?

Los comentarios están cerrados.