Las chicas de Racing ganaron en el Cilindro

Y finalmente el día llegó. Tanto lucharon para que se diera y se hizo realidad. El fútbol femenino de Racing vivió un día histórico ante la mirada de cientos de hinchas y jugadores del primer equipo, que se hicieron presentes en el estadio Presidente Perón para alentarlas y apoyarlas en un partido que marcará el antes y después de la disciplina. Fue victoria por 2-1  ante Villa San Carlos por la fecha número 15 del campeonato y la Academia se mantiene en la zona de campeonato.

El acompañamiento fue total. Desde los que pasaron gran parte de la tarde en las piletas del club hasta los que fueron solamente a presenciar este momento que quedará grabado en la retina de más de una de las chicas. Desde las que jugaron hasta las que estuvieron en el banco o las que acompañan siempre donde les toque, adentro o afuera de la cancha. Porque ellas entran en la historia.

Racing femenino en el Cilindro
Nadie se quiso perder el partido del femenino.

La entrada era libre y gratuita y se había habilitado la puerta B para los hinchas. Pero se quedaron cortos. Fue un acontecimiento que nadie se lo quiso perder. Hinchas, integrantes de los deportes amateurs, jugadores de Inferiores, miembros de la Comisión Directiva y hasta los de Primera como Gabriel Arias, Walter Montoya y Mauricio Martínez. Todos aprovecharon de la tarde y vieron como la Academia se llevaba la victoria.

Salieron desde el primer minuto con mucha intensidad y el partido se jugaba prácticamente en el campo rival. A los 8 minutos, tras un centro, Belén Spenig de cabeza abrió el marcador. Tuvo varias ocasiones más la delantera santiagueña como también Milagros Menéndez, Rocío Díaz y Florencia Curril, aunque se hacía esquivo. Sin embargo, Micaela Adorno estiró la ventaja a los 44 minutos con el tiro desde el punto del penal.

En la segunda parte siguió el predominio de Racing pero con tranquilidad. Las dirigidas por Antonio Spinelli tuvieron algunas chances más para ampliar, como un tiro al travesaño de Natalie Juncos. Pero, cerca del final, Paulina Tévez descontó para Villa San Carlos y terminó siendo victoria académica por 2-1. Esto corta una racha de tres partidos sin victorias y las vuelve a acomodar en zona de campeonato, en la quinta posición de la tabla. El próximo partido será ante S.A.T de visitante.

También jugó la Reserva de Racing

Por su parte, la Reserva venció 4-1 a Lanús en el Predio Tita Mattiussi por la fecha 7 del torneo con los goles de Fiamma Romero, Lourdes Martínez y Dalila Cáceres, en dos ocasiones. Con este resultado suman todas victorias y comparte el primer puesto de la tabla con River, el otro invicto del campeonato, que justamente será su próximo rival en condición de visitante.

Formación: Débora Erra; Luciana Bacci, Celeste Barbitta, Eugenia Nardone; Estefanía Piazza, Florencia Curril, Natalie Juncos, Rocío Díaz, Micaela Adorno; Belén Spenig, Milagros Menéndez.
Banco: Jazmín Di Lonardo, Camila Ulloa, Milagros Menna, Victoria Bedini, Dalila Cáceres, Johanna Galliotti y Fiamma Romer.

2 comentarios en “Las chicas de Racing ganaron en el Cilindro”

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba