Garré: "Si yo hacía esas bicicletas me rompía las dos rodillas"

De pasado como reconocido lateral izquierdo, símbolo de Ferro y hombre del riñón de Carlos Bilardo, Oscar Garré es uno de los pocos privilegiados que conquistó una Copa del Mundo: la de México 86. A 34 años de aquella gesta, el actual miembro de la secretaría técnica del Verde del Oeste habrá pensado, el viernes, qué hubiese intentado hacer para frenar al atrevido que entró en la Academia en el segundo tiempo para encarar por la derecha, ganar en el uno contra uno, meter bicicletas, amagar, enganchar con zurda, acelerar por afuera... Ese chico de 19 años se llama Benjamín Garré, juega en Racing y es su nieto. Hoy, el niño mimado de una familia muy futbolera y con el Mago, su abuelo de 63 años, orgulloso de él. Benja debutó en Primera División oficialmente contra Newell's y todos quedaron boquiabiertos en la Academia. Menos quienes conocen sus secretos como jugador. ¿O no, Oscar?

-¿Cómo lo viste a Benjamín?

-Entró bien. Estaba preparado. Lo bueno de esto es que es un chico que tiene mucha personalidad, ¿entendés? Eso lo lleva a ser, como se decía antes, un caradura en la cancha. Le gusta jugar, encarar. Es muy vertical, va para delante. Bueno, lo que le vimos hacer en esos 15 minutos. Eso le va a servir de mucho.

El Magó jugó en la Selección y después fue parte como entrenador en las juveniles.

-Y entró después de que a Racing le empataran, con al gente ansiosa en la tribuna.

-Demostró que no le pesó la responsabilidad, eso me pone contento. No era el momento ideal para entrar, pero apostaron por él y lo hizo bien. Eso es muy importante, sobre todo para que él vaya agarrando confianza y que sus compañeros empiecen a conocerlo más. Cuando tenés la opción de jugar, tenés que aprovecharlo al máximo.

-¿Cómo se sentía anímicamente en la etapa previa al debut?

-Estaba ansioso, con muchas ganas. Imaginate que en mi casa siempre se habla de fútbol (NdeR: el Mago tiene dos hijos, Emiliano y Ezequiel, quienes también jugaron) . En un momento me comentó lo que hablaba con el entrenador; le decía que lo quería llevar de a poco para que fuera agarrando ritmo en Reserva porque en algún momento le iba a tocar debutar. Yo le recomendaba que estuviera tranquilo. Lógicamente, viste cómo es... Uno siempe quiere jugar. Yo le pedía que siempre escuchara a los más grandes y al entrenador. Le repetía que lo que le venía diciendo el técnico se iría cumpliendo. "Tenés que escucharlo porque es el que sabe y te ve todos los días. En algún momento te va tocar", le pedía yo.

-Vos, como entrenador que sos, ¿lo pondrías de titular en el próximo partido o mejor seguir llevándolo despacio?

-Eso lo va a saber Beccacece, que lo tiene en el día a día. El hincha vio que entró bien en ese rato y por ahí muchos quieren que vaya de entrada. Pero por ahí el técnico prefiere que siga empezando en el banco.

Garré Racing
Benjamín en acción, haciendo lo que más le gusta: encarar. Foto: benjagarre_ (Instagram).

-¿Qué le expresaste después del partido?

-Lo felicité y le dije que ahora viene lo más difícil: revalidar lo que hizo, sabiendo que los rivales lo irán conociendo cada vez más. Lo van a esperar, a marcar de otra forma. Tendrá que ir superándose él mismo. No tiene que conformarse con esto, ahora viene el otro desafío. Él es un chico muy maduro. Siempre lo fue, incluso desde chiquito. Tiene los conceptos claros, en ese sentido sabe bien que se le presentó una gran opotunidad y que ahora deberá seguir trabajando para mantener un equilibrio futbolístico que le dé la posibilidad de seguir jugando.

-¿Qué te contaba Benjamín mientras estaba en el City?

-Como en el City no le renovaban contrato, venía de mucho tiempo sin jugar. Guardiola, un fenómeno. Habló mucho con mi nieto. Le explicaba que en su puesto ya tenía a Sané, Sterling, el Kun... Le avisó que, por eso, le iba a costar un poco más de tiempo poder jugar. Y surgió la posibilidad de Racing, un grande de la la Argentina. Milito lo venía siguinendo desde hacía tiempo y Benjamín no lo dudó. Lo único que le faltaba era el período de adaptación al fútbol argentino. Ponerse bien, principalmente, en la parte futbolística. De a poquito va encontrando el ritmo que quiere el técnico.

-¿Qué creés que te habría pasado si en tu época de defensor hubieras tirado esas bicicletas?

-Mirá... Hace dos meses me operaron de una rodilla. Me la reconstruyeron por completo, fue un reemplazo de rodilla total por un viejo problema de meniscos que tuve hace años por un pelotazo. Imaginate que si yo hubiera tirado esas bicicletas, me rompía las dos rodilla, je. Es un chico muy habilidoso, agarra la pelota y va para adelante. Cuando él jugaba en Inglaterra me contaba que Guardiola hacía muchos trabajos de hombre a hombre, para que encarara al rival. Siempre me decía: "Cuando me toca Kompany (hoy en Anderlecht) como rival, me pega cada patadas... Guardiola me preguntaba cómo me sentía, yo le respondía que bien y me pedía que siguiera".

Cómo hubiese actuado el Mago Garré con el extremo de Racing

-Benjamín ingresó por la derecha, justo donde tendrías que haberlo marcado vos... ¿Cómo hubieras reaccionado ante un rival que te atacaba así, a pura bicicleta?

-Y... Alguna murrita le hubiera metido, por lo menos para decirle: "Acá estoy yo", je. Tiene esa facilidad de tirar la bicicleta, es natural en él. El tipo te hace eso. Y te puede salir para la derecha o izquierda. Es indescifrable, no sabés para dónde te puede ir. Yo, que era marcador, conocía a mis rivales. Sabía, por ejemplo, que Pepe Castro siempre buscaría irse por afuera. Otros, por adentro.

Agradecimiento por la foto principal a Ezequiel Garré, hijo de Oscar y agente de Benjamín. El tío del jugador es el primero de izquierda a derecha, mientras que el último es Emiliano, el otro hijo del Mago.

16 comentarios en “Garré: "Si yo hacía esas bicicletas me rompía las dos rodillas"”

  1. Avatar

    Este pibe nos va a dar muchas sastisfacciones, tiene condiciones de crack se lo noto en esos 15 minutos, pero con lo poco que hizo ya se le vio la chapa, lo más importante es que se le ve actitud,lo demostro en la corrida siguiendo a Palacios para que no meta el segundo gol.

    1. Avatar
      Sebastián Biestro

      Ya te digo que es mejor que centurión y era lo que nos faltaba cambio de ritmo y atrevimiento para encarar estoy súper ilusionado

  2. Avatar

    moro de U. S. A
    NO SECOMPARA CON NADA..A ESTE. BUEN JUGADOR..TENER A SU. ABUELO......EX. CRACK ..DE
    ASESOR......QUE MAS SE PUEDE PEDIR...MAS IMPORTANTE...IMPOSIBLE..POR QUE HAY. VECES
    ((bastante veces)) ENCIMA A. ESA EDAD............LOS DECEOS. .........TE PUEDEN TRAICIONAR..
    ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  3. Avatar

    Nos asombró a todos , es un jugador diferente, ademas tiene 19 años. pienso que se lo debe protejer, y ser cauteloso sobre todo con el periodismo, no por maldad sino por la avidez que tiene ante la aparición de figuras, puede ocurrir que los confundan y terminen quedando en la nada, ejemplos abundan. Gracias por estar en Racing, te deseo la mejor de las suertes, tranquilo que estas en un club con una hinchada unica, ya lo vas a comprobar muy rapidamente cuando empiesen a pedirte desde la tribuna. Un abrazo academico ¡¡genio!!

  4. Avatar

    Además de sus condiciones futbolísticas que tiene muchas te das cuenta cuando habla y lo escuchás al abuelo Oscar que tiene una sólida preparación cultural que al final es tan importante como tirar la bicicleta o desbordar al marcador. Yendo a lo táctico quizás su ingreso le va a permitir a quien juegue de delantero centro tener muchas mas situaciones de gol . Estaría muy bueno que no lo manden a correr volantes de los rivales

  5. Avatar

    Para mi le da la chance al técnico de usar un extremo como le gusta jugar a el .
    Ahora al pibe le toca lo más difícil que es revalidar esa actuación, ahora los rivales lo conocen y lo van a esperar más no le van a salir de golpe marcando y eso se le va a complicar , el tendrá que trabajar en eso .

  6. Avatar

    Una grata sorpresa ,coincido en llevarlo de a poco,recién tiene 19 años ,se le ve que es atrevido,gambetea para adelante,es veloz ,otra de las tantas virtudes de la secretaria técnica .
    Pibe a seguir creciendo y como te de dice tu abuelo que algo jugó al fútbol ,respeta al DT y a los más grandes ,que te van a cuidar y aconsejar comenzando por nuestro emblema,el gran capitán.

  7. Avatar

    Mira si lo teníamos a centu por izquierda y a Garré por derecha
    Hacíamos capote con estos dos ...
    Centu seguro volvía con hambre de jugar para taparle la boca a muchos ...

    1. Avatar

      moro de u. s. a
      DON==FABIO==NOMBRASTE A ==CENTURION==LO VISTE ANOCHE EN. VELEZ....EL PASE. DESDE .30 MTS..SE LA PUSO. EN LOS PIES A UN COMPANIERO. EN. EL. SEGUNDO. GOL A PESAR QUE .EL. QUE RECIBIO LA. TALOPOE TENIA UN RIVAL A UN METRO. A SU. LADO......SON COSAS DE UN GENIO...SOBRE PASA A. SER. ..UN ..CRACK....AGREGANDO. QUE..LOS DOS GOLES .QUE SE VIO EN EL. FORTIN..FUERON GESTADOS. POR ..EL..
      =======================
      MAS. DOS TIROS AL ARCO. .DE ==CENTURION==QUE. LA ATAJO EL. ARQUERO...... EN. GRAN ACCION...SIN COMENTAR..LA MEJOR JUGADA..D/.PARTIDO..DONDE==CENTU==A ..40..MTS..DEL. ARCO. TOMO LA REDONDA. GAMBETIO A .TRES RIVALES..Y. CASI. HACE EL. GOL QUE SERIA ...UN SUPER GOLAZO...ESO SI. LOS. PAQUINES QUE COMENTAN DE FUTBOL..SOLO ESCRIBEN..DE. ........LAS GALLINAS Y LOS BOSTEROS...............
      =========================
      DESDE YA..FUE UN ERROR. ....QUE NO. ESTE JUGANDO. EN. ..==LA LACADE==QUE SEGURO..DE LOS. 11..EMPATES QUE TENEMOS..CON==CENTURION==SE HUBIERAN TRANSFORMADO. EN PARTIDOS GANADOS.......DESDE YA..ES UN COMENTARIO DE UN HINCHA..MAS...ENCIMA A .9 MIL KM.DE EL ==CILINDRO==Y UNO ....DE..AFUERA ..ES. FACILONGO ... REZONGAR.....SEGURAMENTE SI LO RAJARON.........POR. ALGO. SERA
      ===========================
      MAS..QUE SABEMOS ..LO QUE ==MILITO==DON..VICTOR==Y LOS OTROS. DIRECTIVOS QUE TENEMOS ..LLEVAN A ==RACING==EN. SU. SANGRE....NO DEBE HABER SIDO. FACIL PARAELLOS..DARLO AOTRO. CLUB....ESPEREMOS QUE.. ....CUANDO. VUELVA......ESTE FENOMENO DEL. FUTBOL......ESTE MAS..LIBERADO. DE.......... SU. VIDA PRIVADA.
      ENTRANDO EN. RAZON QUE..LOS. ANOS SE LE VIENEN ENCIMA....Y QUE EN LA VIDA
      ===========================
      =====HAY QUE HACER.LO QUE ..SE DEBE......NO....LO QUE SE QUIERE======
      ===========================
      MAS ==QUE ..==CENTURION==TIENE QUE COMPRENDER QUE ESTA .. LIGADO. EN. EL CORAZON. DE. TODOS LOS ==RACINGUISTAS==UN PIBE...... HECHO EN. EL. CLUB..
      CLARO. ALGUNOS LO CRITICARON..QUE ..PARA ELLOOS JUSTIFICADO. Y NO. SE PUEDE DISCUTIR...ESPEREMOS QUE...POR EL. BIEN DE. TODALA COMARCA ==RACINGUITA==
      Y PARA EL MISMO...Y EL. FUTBOL EN. GENERAL..APLIQUEMOS ..A. ....ESE DICHO..
      ===========================
      ==BORRON Y. CUENTA NUEVA===Y ==VAMOS==CEEEEEEEEEEEENTURION CARAJO==
      VAMOS==RAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAACING==CARAJO
      QUE..CON==CENTURION====OROZ====LISANDRO=====Y===GARRE=====SEREMOS ..CAMPEONES .....DE LA CONTINENTAL..OTRA VEZ.....==== ASI PODREMOS CANTAR
        ============================
      =====LOS HUEVOS..LAS. BOLAS..LA.N-1.....HAY UNA SOLA... LAS DEMAS....HINCHADAS. .NOS CHUPAN BIEN LAS BOLAS===ESO SI. POR FAVOR.... CON RESPETO........A PESAR QUE............ A LAS DEMAS HINCHADAS.................. LES ROMPEMOS EL. OJETE......
      ABRAZO. MACHAZO. CHAU MORO DE U. S. A

  8. Avatar
    Jose Eduardo Felipe

    Este pibe ilusiona, igual hay que llevarlo de a poco como dice Becka, ademas estan otros pibes que tambien nos van a dar muchas satisfacciones, Thiago, Andrada, el chila Gomez, Machuca, Segovia, Alcaraz, Evelio, Maggi, Araujo, Rotela, Angel Gomez, Lorca ( un 5 colombiano) y Enciso( puntero peruano que puede ser la revelacion).

  9. Avatar

    Una muy agradable sorpresa tuvimos el viernes , en un futbol nacional que no nos da muchas últimamente.
    Ojalá lo lleven de a poco y no lo presionen , porque me parece que puede ser una figura en el futuro.

  10. Avatar

    El pibe me deslumbro. Comparto en lo de ir llevandolo de a poco. Especialmente en el torneo local donde los tecnicos son muy ventajeros. Ya lo deben tener analizado, y seguramente trataran de que su habilidad y velocidad desparezca pegandole y cometiendole fouls de los llamdos tacticos. En fin todas las trampas para parar habilidosos.
    Con varios partidos entrando en segundo tiempo con contrarios algo cansados, puede ser nuestra arma letal.
    En el segundo semestre seguramente estara a full para jugar desde el inicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *