Pillud, otro paso en la historia de Racing

Iván Pillud dio otro paso en la historia grande de Racing

Pillud sigue colgándose medallas en Racing. Así como el lateral derecho puede jactarse de ser el único futbolista del plantel que ganó tres títulos en la Academia, ahora podrá sumar otro diploma de honor a su largo repertorio en esta prestigiosa institución.

El jugador de 33 años defiende la casaca de Racing desde hace más de una década y ahora obtuvo un nuevo pergamino: con el encuentro que jugó en el debut continental ante Estudiantes de Mérida le dio comienzo a su carta participación con el conjunto de Avellaneda en una Copa Libertadores. Así, se convirtió en el único player de la historia en haber disputado cuatro ediciones de la Libertadores.

Además de la del 2020, el querido Iván estuvo en las del 2015, 2016 y 2018. Un póker que llena de orgullo al marcador de punta que este año la remó en contra de la corriente y le demostró a Sebastián Beccacece que puede seguir siendo el número 4 de la Academia. Fue uno de los mejores jugadores tanto en el histórico clásico de Avellaneda como en el importante duelo ante San Lorenzo y a esta altura se convirtió en un titular indiscutido. Por suerte para él, a pesar de haber tenido algo de responsabilidad en el gol de Estudiantes (perdió la pelota y atacaron su sector), el equipo consiguió los tres puntos tras dar vuelta el cotejo. Hasta eso le sale bien a Iván.

Pillud, dentro de los 14 que más jugaron en Racing

Iván Pillud acumula 239 juegos y esta muy cerca de ingresar al top ten histórico de la Academia. Disputó 239 cotejos con el manto sagrado albiceleste y se ubica 14°, a 21 partidos de Alberto Ohaco, el décimo con 260 presencias. El número 1, y lejos del resto, es Natalio Perinetti, que tiene 405. La lista completa la conforman Gustavo Costas (337), Agustín Cejas (334), Claudio Ubeda (329), Chango Cárdenas (321), Ezra Sued (308), Carlos Squeo (306), José García (272), Armando Reyes (269) y Ohaco (260). Iván, con tres títulos, es parte viviente de la gloria del club.

25 comentarios en “Iván Pillud dio otro paso en la historia grande de Racing”

  1. Avatar

    ¿Como queremos que haya mas valentia en el futbol con comentarios como "haber tenido algo de responsabilidad en el gol de Estudiantes (perdió la pelota y atacaron su sector)"?....¿como pedirle a un jugador que gambetee y vaya para adelante , si en cuanto la pierde lo responsabilizamos de generar una contra?...EL FUTBOL ES RIESGO...hay que arriesgar para generar goles , por supuesto tambien estar preparados para las consecuencias que esto conlleva. BASTA DE PUSILANIMES que prefieren tener la pelota 20 minutos y estar siempre en el mismo lugar "para no perderla", Basta de pasesitos laterales y para atras sin sentido alguno, quiero jugadores que gambeteen, que arriesguen , que vayan al frente, y a esos jugadores (como Centu por ejemplo) , siempre hay que apoyarlos. Desgraciadamente los hinchas de hoy somos asi...queremos ganar sin riesgos, costo cero. En fin........

    1. Avatar

      De acuerdo. Es un lateral con mucha ofensiva, ¿qué pretenden?
      Igualmente hay "anti Pillud" que sólo ven los errores y nunca los aciertos, y tampoco cuando los errores son de otros.

    2. Avatar

      Tenés razón con el comentario. Que necesidad de criticarlo por perder una pelota en el partido de la libertadores??? Cuanta mala leche.

    3. Avatar

      hector de flores. omar, totalmente de acuerdo. yo no queria hablar mas del tema. pero con lo que dices me das pie. en la jugada que algunos critican, sin sentido de mi parte, pillud, si, pillud fue el unico que se animo a agarrar la lanza e ir al frente. el partido estaba 0-0 y nadie lo intentaba, yo aplaudi esa jugada y el hecho de que la perdiera antes de llegar al area contraria no lo responsabiliza para nada en el gol recibido. claro, es mas facil criticar a pillud, el siempre recibe las bofetadas, pero cuando la perdio, que hacian los demas jugadores, porque mira que atras quedaron muchos y sin embargo dejaron que tiraran el centro. con arias cometiendo su error, todos los demas eran espectadores de lujo. en cuanto lo que pides, para racing en estos momentos parece una utopia ver a alguno gambetear para adelante, desequilibrar, provocar el foul contrario, cargar de amarillas a los rivales. vos nombraste al mejor, era nuestro, ya por esas cosas que no quiero recordar no esta mas. pregunto, aparecera otro semejante. por que no prueban con evelio cardozo, que tienen miedo, de que les saque el puesto a otro. o desconfian todavia de sus virtudes por que nos sale gratis, o porque no tenemos que pagar fortunas para tenerlo. mi estimado amigo, son cosas que para mi son inexplicables. me hacen mella y no quiero por eso dejar de querer a mi racing querido, pero por dios, haganme un favor, haganle un favor a todos esos miles de fieles hinchas academicos que lo piden, haganle el gusto, tan solo es ponerlo, no sean mas caprichosos, o los que deciden son mas que nosotros. por favor, no me hagan reir. querido omar, disculpa mis excesos, lo tenia que decir y ahora me siento mucho mejor. te mando un abrazo, extensivo a todos los hinchas academicos, y sera hasta todos los momentos si dios quiere. AGUANTE RACING TODAVIA. hector

  2. Avatar

    Pillud tiene admiradores y detractores.
    Hay un dato de la realidad que define el tema de si es buen jugador o no, mas alla del paladar de quien opine.
    Hace 10 temporadas que juega en la AKD. Pasaron muchos tecnicos en el mismo periodo. Todos lo hicieron jugar. Creo que saben mas los tecnicos que los opinologos.
    Ultima . En las redes sociales lo critican. En la cancha lo aplauden siempre.
    Se vera futbol distinto en la TV que en el Cilndro.

  3. Avatar

    Gran parte de responsabilidad en el primer gol de los venezolanos, incansablemente nos dimos cuenta q pillud solo puede ser suplente.
    Saludos y feliz día Racinguistas!!!

  4. Avatar

    Es joda li de "titular indiscutido ",mas abajo comentan q por suerte para el ... SUERTE PARA NOSOTROS Q NO NOS EMBOCARON OTRO !!

  5. Avatar

    hector de flores. grande ivan, quedate a vivir en racing. siempre haces falta. tu presencia fortifica a todo el equipo. gracias. un abrazo

  6. Avatar

    Cosa seria este Pillud, es un ejemplo para los jugadores jóvenes: Se entrena 100%, cuida su salud, no se hace expulsar, se cuida de las amarillas, siempre está sano para cualquier eventualidad, es positivo, es alegre....

  7. Avatar

    Un grande que siempre dejo todo por el club. Pone y lleva par adelante al equipo, también se equivoca pero en el balance siempre rinde. Por muchos más partidos.

  8. Avatar

    Quisiera hacer una mención especial en esa lista de jugadores de partidos jugados para Costas y ySqueo porque les tocó la peor época de la Academia y miren cuantos partidos jugaron,Gracias

  9. Avatar

    A ver muchachos: como dijeron por ahí, han pasado técnicos y al tipo siempre lo pusieron. Y no será jamás un 10 pero difícilmente baje de 5. Por otra parte no es el único en perder bochas: Caramelo se mandó dos macanones que si no es por Arias estábamos en el horno con papas y batatas. El Chelo vuelta a vuelta cierra para adentro o cambia de frente y la regala. ¡Hasta Licha entra a caracolear y se la roban!
    Ahora así como le marcan los errores, sería de buena persona remarcar cuando manda un buen centro, rompe líneas o salva una sobre la línea.
    Por mi parte, mientras no se consiga algún Cafú o alguno de los críticos indique que opción tienen para ese puesto, que siga Iván, el terrible.
    ¡Ah! Solari está volviendo ¿será opción?

  10. Avatar

    A el chileno Diaz le contaron las pelotas claves que perdió? Saquen el promedio. Ivan se merece integrar el plantel de Racing, posee entre otras cosas una calidad humana superior al resto de los futbolistas en general

    1. Avatar

      En Argentina estamos muy "juzgadores con ditinta vara". Los que no quieren a Pllud están a la expectativa de las pelotas que pierde, pero nunca de las que gana ni de las que pierden otros.

      1. Avatar

        No quiero imaginar que le hacen a sus hijos los que tanto critican y juzgan cuando les caen con un seis en geografía. Los cagan a palos no sé. Su laburo seguro lo hacen bárbaro y nunca se equivocan?... qué locura esa de desmerecer el laburo ajeno, Ivan se rompe el culo por la camiseta, puede gustar o no, pero no se merece este nivel de crítica. Saludos y aguante racing positivo!

  11. Avatar

    Grande Pillud!!!
    y todos. absolutamente todos pierden pelotas. Ganan. pero si ponemos en la balanza, y eso es lo importante, son muchas mas las satisfacciones que nos ha dado Pillud!!. Gracias. Es un ejemplo y referente para muchisimos!.
    Vamos la institución mas grande por su historia: El Racing club de avellaneda.sucesor del gran Alumni!!!!!!!

  12. Avatar

    IVAN UN TIPO CARISMATICO Y FACHERO QUE SOBREVIVE A CUALQUIER VIRUS, A TENIDO ETAPAS BUENAS Y OTRAS MUY MALAS, LA VERSION ACTUAL ES DE LAS MEJORES, ATACA MEJOR QUE COMO DEFIENDE, SI YO FUERA TECNICO DEL EQUIPO CONTRARIO MANDARIA ATACAR POR SU LADO, PERO NO LEVANTEMOS LA PERDIZ. EL OTRO TEMA ES QUE NO SE RESFRIE PORQUE NO TENEMOS RECAMBIO, EL OTRO DIA CUANDO ENTRO SOTO EN SU LUGAR ROGABA QUE SE TERMINARA EL PARTIDO ENSEGUIDA.
    PERO NO ES FACIL ESTAR 10 AÑOS EN UN EQUIPO SIENDO TITULAR EL 90% DEL TIEMPO ALGUN MERITO TIENE.

Los comentarios están cerrados.